Saltar al contenido
2 septiembre, 2018 - Actualizado septiembre 2, 2018 a las 17:08

En la actualidad existen gran cantidad de alternativas o herramientas que hacen de nuestros navegadores de internet el complemento perfecto para el trabajo, una de estas alternativas es sin duda alguna Silverlight.

Aunque son muchos los detractores que este programa posee, también no es menos cierto que esta herramienta ofrece múltiples alternativas a la hora de disfrutar de reproducciones multimedia, aprovechando todas las opciones que nos ofrece la plataforma Windows.

En la actualidad esta plataforma es compatible con los navegadores safari, opera modzila y en se estima que en muy corto plazo también será posible usarla mediante Linux, para que pueda estar al alcance de todos los que desean disfrutar de las bondades que ofrece Microsoft Silverlight.

Silverlight, planea en un futuro cercano ofrecer soportes a dispositivos móviles así como a otras plataformas las cuales en estos momentos no pueden acceder a este programa, tal es el caso de Linux, que actualmente puede operar mediante una interrelación llamada Moonlight.

¿Para qué sirve Microsoft Silverlight?

Microsoft Silverlight para que sirve
Microsoft Silverlight es por mucho uno de los asistentes mas útiles creados por la compañía Microsoft.

Podemos decir básicamente que Microsoft Silverlight, es una herramienta que funge como complemento para ser usado en navegadores de internet, que descansa sus funciones en la plataforma de Windows, Microsoft Silverlight se conoce como un subconjunto de XAML.

De igual manera ofrece nuevas y variadas opciones a la reproducción multimedia, es decir permite un mejor desempeño de la reproducción de videos, gráficos vectoriales, animaciones, por solo citar algunas.

Silverlight ofrece a los usuarios la posibilidad de interacción con Flash Player, así como la facilidad disfrutar la visualización de objetos multimedia, con aplicaciones de índole interactivas en el amplio mundo de la Web.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Como escanear documentos en impresora

Este programa al igual que Adobe Flash Player permite la visualización de contenidos flash o contenidos de animación, pero Silverlight, funciona para reproducir contenidos exclusivos de Microsoft.

De igual manera posee la extraordinaria capacidad de cargar dinámicamente un contenido XML con el que se puede trabajar con una interfaz DOM este programa ofrece la opción de tomar scripts para guardarlos en el equipo para ser usados cuando el usuario lo requiera.

¿Para qué sirve Microsoft Silverlight? ¿Lo puedo eliminar?

Microsoft Silverlight eliminar.
Microsoft Silverlight una de las herramientas mas importante del mundo digital.

Básicamente la función de Microsoft Silverlight es realizar labores de complemento para lograr que los diversos navegadores existentes en el mercado, muestren archivos multimedia, por supuesto sin dejar a un lado la reproducción de películas.

Silverlight funciona como un componente similar a Java, lo que le permite ser compatible con la gran mayoría de los sistemas operativos existentes actualmente, esto le da un carácter de ejecución universal, para la visualización de cualquier tipo de animación.

Ahora bien por la necesidad quizás de mantener tu sistema operativo limpio de un software no esencial, es probable que se desee realizar su desinstalación. Se puede decir que realizar este proceso no afectara de ninguna manera Windows.

Para desinstalarlo solo debes cerrar todos los navegadores, hacer click en el botón que indica inicio, seleccionar el “panel de control”, ubicar la ventana que indica “quitar programa”, ubicamos Microsoft Silverlight y hacemos click en “remover” y ya está listo.

¿Para qué sirve Microsoft Silverlight en Windows?

Microsoft Silverlight Windows-
Obtén Microsoft Silverlight para tu computadora con características Windows, sin duda alguna no te arrepentirás.

Su función primordial es la de ser el intermediador para la visualización de contenidos exclusivos Microsoft, pudiendo ser reproducción de películas y videos, juegos, animaciones, gráficos y todo lo que sea interactivo.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Vídeo: Conoce las novedades de la build 14267 de Windows 10 Mobile Redstone

La tecnología que uso Microsoft para su creación y desarrollo fue lenguaje marcado de aplicaciones extensibles o mejor conocido por sus siglas XAML, con la finalidad de facilitar su acoplamiento con la gran variedad de buscadores.

Es sumamente liviano, ya que pesa apenas 2Mb, ocupando muy poco espacio en el ordenador, bastante versátil ya que es compatible con todos los buscadores y adicionalmente permite acceso a los archivos interactivos que ofrece Microsoft.

Aunque muchas personas prefieren la desinstalación de este formato de video por considerar que su competidor adobe flash player, no es menos cierto que Microsoft Silverlight nos permite acceso a gran cantidad de beneficios.

La utilidad que genera esta herramienta en Windows, descansa en los siguientes elementos: soporte para webcam y micrófono, soporte para impresión, gran calidad en el rendimiento del zoom y nuevas notificaciones de manera constante.

¿Para qué sirve Microsoft Silverlight en Mac? 

Microsoft Silverlight Mac.
De esta manera se vera Microsoft Silverlight en tu computadora Mac.

Se podría decir que Silverlight es una variante de Adobe Flash y considerada un extraordinario complemento de los navegadores de internet, entre las bondades que puede ofrecerle a tu Mac está la de la visualización de contendió multimedia Microsoft.

Se podría decir que Silverlight buscando la competitividad dentro del mercado de los reproductores multimedia, ofrece variantes con respecto a sus más cercanos rivales.

Por ejemplo ofrece: soporte de gráficos en 3D, soporte para control remoto, posee un formato que permite un inicio mucho más rápido de las aplicaciones, de igual manera se mejoró la claridad del texto en ordenadores Mac.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Los mejores Drones para comprar en 2018

Así mismo se establecieron paramentos que aunque generan una aceleración de video por gpu, no consumen gran cantidad de energía, de igual manera pueden ejecutarse pruebas automatizadas de interfaz de usuario para visual estudio.

Es sumamente sencilla de instalar solo debes abrir cualquier tienda virtual de App y seleccionar la página oficial de Microsoft Silverlight, cuando se abra la ventana de Silverlight, se selecciona “instalar ahora”, se espera que abra la página de descargas.

Esta página será visible según sea el navegador que estes usando, si estás trabajando con safari, la página de descargas se encuentra en la esquina superior derecha del navegador, en Firefox está en una ventana ubicada en el Dock.

En Chrome la página de descargar está ubicada en el menú desplegable que se visualiza en la esquina superior derecha del navegador, se hace click con el botón izquierdo y se selecciona SilverLight.pkg, se escoge la opción “abrir” que está en el menú.

Finalmente se escoge la opción “abrir” en el mensaje que dice SilverLight.pkg no pertenece a Mac App Store, en este mismo mensaje se pregunta si deseas abrirlo, se hace click en “abrir Silverlight. Pkg” lo ejecutas en tu Mac y listo comienza la instalación.

¿Para que sirve Microsoft Silverlight?
Valora el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗