Saltar al contenido

Pcloud Drive

5 septiembre, 2018
Pcloud Drive
Rate this post

Con esta interesante herramienta, el usuario podrá utilizar cada uno de sus archivos en su espacio de almacenamiento en línea como si estos se encontraran en el disco duro del computador, pero a la vez sin utilizar ningún tipo de espacio físico.

Por lo tanto, esta peculiar herramienta le puede permitir al usuario que abra, edite y guarde todos sus archivos de forma directa en su cloud drive y sin tener que utilizar algún tipo de software específico para el equipo.

Además, el Pcloud Drive puede llegar a aumentar la productividad del usuario, a través del uso de su espacio de almacenamiento en la nube al máximo sin que el usuario se esfuerce mucho, debido a que, todo lo hará dicha herramienta.

Pcloud Drive

pcloud drive
En esta unidad virtual puedes guardar todos tus archivos

¿Qué es Pcloud Drive?

El Pcloud Drive, es una aplicación del escritorio muy usada por usuarios tanto expertos como inexpertos, debido a que crea un tipo de unidad virtual muy segura en el equipo y se puede llegar a usar para acceder, almacenar e incluso trabajar de forma sencilla con cualquier archivo que se encuentre en la nube.

Funciones que le podría ofrecer Pcloud Drive a los usuarios

Esta interesante app, le puede proporcionar a todo tipo de usuario una serie de funciones adicionales, tales como: el uso compartido de los archivos que van a estar integrados y de toda esa sincronización que se llevará a cabo mediante el dispositivo o equipo.

Así mismo, esta app representa una gran ayuda en cualquier ordenador, debido a que, puede facilitar de forma muy significante el trabajo del usuario al tener que realizar distintas operaciones de los archivos ubicados en la nube, ya que con su unidad Pcloud podrá trabajar con cada archivo usando todo tipo de software.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Samsung presentará tres particulares proyectos en el CES 2016

Beneficios que ofrece el uso de Pcloud drive

  • Le ofrece a los usuarios una garantía en la seguridad para cada uno de sus archivos más importantes, bien sea, todos esos documentos del trabajo bastante sensibles que estarán representados por: toda su lista de contraseñas o claves puestos en la web.
  • Al momento de añadir distintos datos o archivos en la carpeta de “Pcloud Crypto” del equipo podrá esconderla de cualquier otro usuario.
  • Cuando el usuario use el software cifrado de esta herramienta el será el único que tendrá la llave de toda su privacidad online.
  • Todo usuario podrá contar con cuantas carpetas sincronizadas desee, debido a que, con esta app todas se enconarán disponibles para él, incluso si se encuentra en modo de “Sin conexión”.
  • No se necesitará un tipo de software extra para tener que realizar alguna copia de seguridad online, además todo cambio que se realice en el modo de sin conexión se va a sincronizar de forma automática cuando la conexión al internet ya haya regresado.
  • Creará copias de seguridad automáticamente en la nube de cada cambio que se haya realizado en las carpetas, también el usuario podrá acceder a todo dato propio con las copias de seguridad y es muy fácil de configurar cada dato o archivo, a través de un equipo o dispositivo y desde cualquier parte del mundo.
  • Cuenta con una gran economía en los Pcloud Precios.
  • Utiliza una gran variedad en sistemas compatibles, tales como: Pcoud Drive para Windows (Windows 7,8 y 10), Pcloud Drive para Mac e incluso para el Pcloud Drive de Linux.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Hibernar una PC ¿Que es y como se activa?

Pcloud Drive Login

pcloud drive login
Con Pcloud Drive puedes crear tu propia nube y abrirla desde donde lo necesites

En este punto, si el usuario desea añadir cualquier archivo o carpeta a su Pcloud Drive y quiere cerciorarse de que estos se encuentran almacenados de manera segura en su nube, tendrá que arrastrar y luego soltar cada dato en la unidad virtual o deberá copiar cada dato en el “Pcloud Drive”.

Cabe destacar, que no se debe cortar ni pegar el archivo para poder subirlo a la unidad de Plocud Drive, este método de arrastrar, soltar, copiar y pegar, es bastante adecuado para los archivos con pocas cantidades de datos, pero no se recomienda usar en los archivos más grandes ni con grandes volúmenes.

Por otra parte, si el usuario desea cargar grandes cantidades de datos o desea hacerlo con un archivo que cuente con un gran tamaño, se recomienda que este archivo se deba sincronizar y luego de que este ya se haya cargado de forma correcta, se podrá detener toda la sincronización.

Pcloud Drive Descargar

pcloud drive descargar
Descarga tu Pcloud Drive y resguarda toda tu informacion

Cuando el usuario desee realizar el proceso de instalación para Cloud Drive, deberá ingresar con un tipo de cuenta del servicio para que se pueda usar y este le brinde toda la seguridad necesaria, además si el usuario ya posee esta cuenta de forma automática se le adjudicará 10 Gb de almacenamiento totalmente gratis.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Sony Future Lab presenta los futuristas auriculares Concept N

Si eres un usuario interesado en Descargar Pcloud Drive, deberás seguir los pasos demostrados a continuación:

Cabe destacar que estos pasos serán adaptados de mejor manera para la versión del Pcloud Drive de Linux.

  • El usuario deberá dirigirse a la página web oficial de “Pcloud Drive” para luego en la sección de “Pcloud descarga” podrá conseguir el administrador de esa app adecuada en Linux.
  • Luego aparecerá un archivo que estará en formato de “Applmage”, este deberá estar asignado para permisos en la ejecución, con lo cual el usuario podría realizar los siguientes comandos: (Sudo, Chmod, a+x, pcloud, App Image).
  • Después que se haya realizado esto se deberá ejecutar al administrado de la aplicación del sistema, presionando con doble clic el botón derecho sobre el archivo que se descargó o a la vez se podrá realizar a través de la terminal realizando este comando “/pcloud, App Image”.
  • Posteriormente, el usuario notará que se pudo abrir todo el administrado ubicado en el sistema.
  • Cuando este administrador se abra en la aplicación, le va a solicitar al usuario un acceso al servicio con todas sus credenciales para poder abrirlo.
  • Cuando ya se haya realizado este paso, el usuario tendrá que activar el disco virtual que va a ofrecer todo ese servicio que brindara la posibilidad de poder gestionar cada uno de los archivos ubicados en la nube y así tener un buen acceso mediante todo tipo de equipo o dispositivo.