¿Pensando en comprar un portátil reacondicionado?

Sobre los portátiles reacondicionados podrían decirse muchas cosas. Hay gran variedad de opiniones al respecto, siendo estos una buena alternativa para aquellas personas que quieran ahorrarse algunos euros prescindiendo de no ser ellos mismos quien estrenan el producto adquirido. En los últimos años estamos viendo un incremento de la compra-venta de productos de segunda mano gracias a Internet y a las nuevas aplicaciones especializadas en este tipo de mercado.

Pero un producto reacondicionado, aunque mucha gente lo crea, no es un artículo de segunda mano sin más, lo convierten en reacondicionado unas características específicas.

Para intentar aclarar dudas voy a explicarlo a través de varios apartados, ya que cada vez son más las grandes, y también pequeñas, tiendas especializadas en electrónica que ofrecen un buen surtido de productos reacondicionados que pueden ser adquiridos por un precio menor al del producto completamente nuevo; pero antes de seguir…

 

 

¿Qué es exactamente un producto reacondicionado?

Un ordenador reacondicionado, sea de sobremesa o portátil, no es simplemente un ordenador de segunda mano que ya ha sido comprado por un consumidor y posteriormente devuelto al vendedor, si no que el vendedor se habrá encargado de testear, reparar, mantener y adecuar este producto. En definitiva, acondicionarlo de nuevo, para que quede en el mejor estado posible antes de volver a ser vendido a otro comprador, asegurándose así su buen funcionamiento.

 

El hecho de que este producto ya haya sido vendido una primera vez a otro consumidor hace que exista una reducción considerable en su precio de venta.

¿De dónde proceden los portátiles reacondicionados?

La mayoría de estos ordenadores portátiles reacondicionados proceden de las devoluciones de los clientes insatisfechos con el producto porque no ha cumplido sus expectativas durante el periodo de prueba.

 

También es posible que lleguen desde cambios de productos que los fabricantes realizan en algún momento durante los 2 años de garantía, debido a defectos de fabricación y que son subsanados posteriormente.

Otras posibilidades son los aparatos que han sido reparados por el propio vendedor y que funcionan sin problemas o aquellos que se han destinado a demostraciones de producto o para su exposición en los comercios.

Portátil reacondicionado: ventajas e inconvenientes

Este es un apartado polémico ya que, en lo que se refiere a las ventajas e inconvenientes, se pueden encontrar gran diversidad de opiniones.

La mayor de sus ventajas podría ser su abaratado coste o el hecho de que el producto haya sido testeado por el servicio técnico del fabricante, asegurando el perfecto funcionamiento de la máquina.

 

Respecto a los inconvenientes, el principal es que no seremos nosotros, el segundo comprador, el que estrenará el producto en cuestión. También podría añadirse que no sabemos qué uso, y por quien, se le ha dado al equipo que ahora estamos comprando, cosa que a muchos no gusta.

Conclusión: ¿Merece la pena su compra?

Esto será algo a valorar por el propio comprador vaya a adquirir uno de estos productos. Pero siempre estudiando antes y conociendo las ventajas y desventajas que ello conlleva.

Se deberá tener muy en cuenta, entre otras cosas, el plazo de garantía que el vendedor nos ofrezca ya que este varía de un producto a otro y de una empresa a otra. En algunos casos encontramos periodos de 1 solo año, 6 meses e incluso solamente 1 mes de garantía. Pero con ello podemos hacernos una idea del estado real en el que se encuentra el ordenador portátil que nos están ofertando.

Aunque si el equipo funciona correctamente en el momento de su compra, en principio no deberíamos tener problema alguno.

Deja un comentario