Saltar al contenido
23 enero, 2019 - Actualizado enero 23, 2019 a las 12:33

Tal vez has introducido a tu móvil una SIM nueva siendo propiedad de otra empresa, y al encenderlo has introducido el pin de 4 dígitos, por lo que de inmediato te pide mediante un mensaje en el móvil que coloques el Pin de desbloqueo de red de tarjeta SIM. Este Pin se conoce más como, código de liberación o código de desbloqueo.

¿Cómo buscar el PIN de desbloqueo de red de tarjeta SIM Telcel?     

Una de las ventajas de estas tarjetas es que cuentan con 10 dígitos

Fecha que fue de suma importancia es el 2015 en cuanto al universo de la telefonía móvil. Tras haber puesto en vigencia la Reforma de Telecomunicaciones que abrió un camino a nuevos estatutos con el fin de proteger los derechos de los usuarios.

Telcel ofrece a los clientes dispositivos subsidiados por medio de contratos por periodos determinados, y entrega equipos «bloqueados», es decir, que no puedan ser utilizados con otras empresas de telefonía. Al culminar un contrato el móvil legalmente pasa dl usuario, de esta manera, tendría derecho a solicitar que el dispositivo sea liberado, a penas finalice el contrato.

Si algún usuario obtuvo un equipo mediante un contrato (equipo + servicios) y quiere cambiar de compañía puede solicitar la liberación del equipo directamente con el proveedorSi en el contrato no incluía los servicios y por una causa u otra está bloqueado, igual se puede solicitar la liberación del mismo.

Liberación por la compañía

En el año 2014 Telcel introdujo un método de desbloqueo con el cual ha facilitado el proceso de liberación directamente en su sitio web, sin intermediarios ni fraudes. Sólo necesitas acceder allí y observar si tu smartphone está entre los autorizados para el desbloqueo online.

Si el equipo se encuentra apto para ser liberado, debes seleccionar la marca y el modelo, ingresar el número de la línea Telcel (10 dígitos) y, por último, el IMEI del equipo. Éste, normalmente, está ubicado sobre la batería del móvil. Los dispositivos de Apple lo tienen en la parte trasera.

Luego de hacer todo eso la página arrojará un código de desbloqueo, lo siguiente es introducir la nueva tarjeta SIM en el smartphone, encenderlo y para terminar ingresar ese código. Esta técnica es la más recomendada, así la compañía garantiza la funcionalidad del equipo, sino no se harán responsables.

¿Ya dejaste de ser usuario Telcel?

En este caso, donde tienes un móvil adquirido por la empresa, pero ya no usas sus servicios, podrás solicitar en cualquier momento el desbloqueo en el Centro de Atención a Clientes Telcel que te apetezca, sin importar el método de desbloqueo requerido para el equipo.

No son autorizados para el desbloqueo por ninguna vía todo móvil que ya no se encuentren en la base de datos de equipos reportados como robados. El trámite es totalmente gratuito.

Este desbloqueo se ejecuta bajo herramientas, lineamientos y software dispuestos por los fabricantes, por lo que la liberación no anula la garantía del equipo otorgada por los creadores.

Código de desbloqueo de red Telcel

Podrás realizar tu desbloqueo en cualquier parte del mundo

Casi todos los modelos de esta compañía ofrecen un Pin de desbloqueo de red de tarjeta SIM Telcel, sólo necesitas el IMEI.

En algunos modelos de Samsung de Telcel, este código no es solicitado y verás un candado, aquí se necesita desbloquear mediante software. El teléfono móvil no pierde la garantía, ni información guardada.

El servicio es en línea, por lo cual lo puedes hacer desde cualquier lugar (si aún eres cliente Telcel), no hace falta que te movilices con tu móvil a ninguna parte para liberarlo. Este desbloqueo jamás se perderá.

Los iPhone igualmente se pueden desbloquear, mediante el IMEI, una vez que Apple dé la autorización, simplemente basta con colocar una SIM de otro compañía y conectarlo a una red 3G/4G o Wi-Fi.

¿Cómo sé si mi móvil no está liberado?

Es bastante simple, para ello haremos lo siguiente: realiza una llamada con la SIM actual, apaga el móvil e introduce la nueva tarjeta SIM (de otra red), si solicita algún PIN o código de desbloqueo significa que, en efecto está bloqueado.

La mayoría de los Smartphone actualmente se encuentran bloqueados con códigos complejos que se descubren al azar. Pero aún se puede escoger el proveedor de su agrado con el PIN de liberación.

¿Este código se puede comprar?

Sí. Diversas páginas web se dedican a vender los códigos de liberación para  dispositivos móviles. Estos códigos pueden ser los mismos que utilizan las compañías telefónicas, sólo que no necesitas haber concluido el contrato, logrando liberar el equipo cuando lo prefieras.

Resulta bastante útil si vas a viajar al exterior y quieres llevar el móvil totalmente libre para poder utilizarlo con una SIM del país que vas a visitar sin mayores inconvenientes. Hay que destacar que no siempre estos códigos funcionan y al no ser directamente con la empresa proveedora, la misma no se hace responsable.

El inconveniente que más resalta con  esta opción es la confianza y seguridad. Hay bastante fraude en algunos sitios (se escudan en testimonios falsos u ofrecen algo mucho más económico), que no envían los códigos o si lo hacen resultan ser fraudulentos. Tampoco devuelven el dinero en ningún caso.

Así que si optas por esta opción, ve con precaución y asegúrate que no sea una web de dudosa reputación o procedencia, ya que, de esta forma, no existirá manera de hacer reclamo alguno a la empresa, en este caso, Telcel.

·        Modelos de Telcel más liberados

Como un extra vamos a ver cuáles han sido los equipos más liberados de esta compañía:

  • Huawei P Smart
  • Samsung SM-G9650 Galaxy S9 Plus
  • Huawei Mate 10
  • Samsung SM-N9600 Galaxy Note 9
  • Huawei Mate 20 Pro
  • LG H870 G6
  • iPhone 7 Plus
  • HTC Desire 10 Lifestyle
  • Motorola Moto Z2 Force
  • iPhone 6

Como vimos, no se introduce cualquier código para dejar libres los teléfonos móviles, lo que considera más razonable es hacerlo directamente con la compañía o si estás muy desesperado con sitios webs que te den total confianza y garantía. Y además, no es tan difícil de realizar.