¿Porque algunos países están preocupados por la tecnología Huawei?

¡Huawei, Huawei, y Huawei! Está podrían ser una de las palabras más mencionadas en algunos países sobre todo en el país de los Estados Unidos de América, debido a que se dice que esta maraca tendría un solo destino el cual se ve reflejado en la prohibición de la tecnología de esta.

Por lo tanto, se sabe que podría sonar algo confuso, pero es que la realidad es que para los fabricantes asiáticos más importantes del mercado de Smartphone, que de forma voluntaria o involuntaria se encuentran en la batalla o guerra más importante de toda su historia con respecto a las ventas no lo es.

Así mismo, dicha guerra es realizada por USA sobre la compañía, partiendo alrededor del año 2012 cuando Huawei arribó al territorio estadounidense, pero en realidad es en esta fecha cuando la compañía se encuentra frente a una gran cantidad de acusaciones y en donde lo único claro s que USA está descontenta.

¿Cuál podría ser el verdadero motivo por el que Estados Unidos y otros países se encuentran desconfiando de Huawei?

Pues, tanto USA como otros gobiernos tales como el de Reino Unido, se encuentran en constante duda sobre todos aquellos datos que ha podido recopilar la compañía de Huawei al momento de haber vendidos sus dispositivos móviles a ciudadanos ingleses y norteamericanos.

Así mismo, se cree que las declaraciones más contundentes han logrado reflejarse a través de las agencias de seguridad y la de inteligencia norteamericana, puesto que tanto la CIA, como el cuerpo del FBI e incluso la organización en expertos del espacio mejor conocido como la “NASA” están descontentos.

Esto se puede observar en datos u ordenes que se le intente dar a sus ciudadanos para que estos no sigan adquiriendo dichos móviles de Huawei. Sin embargo, los desarrolladores de Huawei siguen afirmando que ellos no se encuentran con ganas de espiar a nadie y mucho menos lo han hecho anteriormente.

“Estamos muy preocupados por todo el riesgo que puede implicar permitir a toda entidad o empresa, en deuda con otros gobiernos del extranjero que no logren compartir nuestros valores, en donde podrían llegar a ganar mucho poder en nuestras propias redes de telecomunicaciones”.

“Por lo tanto, esto le proporcionaría la gran capacidad y poder de ejercer mucha presión e incluso control sobre toda nuestra infraestructura en cuando a las telecomunicaciones, en donde se podría llegar a modificar de manera negativa o se puede obtener información de forma intencional”.

“Por lo que se piensa que estas acciones llevarían a una serie de actividades que podrían ser consideradas como espionaje no detectado”.

Esas fueron las palabras del director del FBI, llamado como “Chris Way”.

Se debe resaltar que también habló “Michael Rogers” el director de la NASA, el cual logró afirmar que cada gobierno debería velar por su propia seguridad nacional, y que con eso todo el desafió podría ir mucho más allá en un fututo próximo, en donde se preciso de recursos de vigilancia para estas empresas.

1 comentario en «¿Porque algunos países están preocupados por la tecnología Huawei?»

  1. Estos americanos creo que se aburren mucho,,, los demás países tanbien deberían desconfiar de ellos que son los que provocan conflictos velicos para intereses propios, no hace falta estudiar mucha historia para ver en cuantos fregados está implicado estados unidos.
    Ellos quieren el poder de todo el mundo y les molesta muchísimo que compañías chinas como Huawei les coman mercado, ni más ni menos, Google espía a todo el mundo y nadie hace nada, americana por cierto,.
    El próximo móvil que compraré será Huawei.

    Responder

Deja un comentario