Saltar al contenido

Grand Theft Auto, mejor conocido como GTA, es una serie de videojuegos desarrollada por la compañía Rockstar Games. Cuenta la historia de varios delincuentes que viviendo en un mundo llenos de posibilidades se van relacionando entre si y mientras avanza el juego se meten en muchos problemas.

Inició en el año 1996 y desde entonces se han desarrollado varias versiones y mejoras hasta tener hoy en día acceso desde distintas plataformas tales como PC, Game boy color y advance, Sega Dreamcast, Playstation, Playstation 2,3 y 4, Xbox, Xbox 360, Android, iOS, PSP, Nintendo DS, entre otras.

Versión GTA V

Con la llegada de esta nueva versión de GTA se cree que habrán nuevas misiones y nuevos grandes retos por cumplir

Grand Theft Auto V fue lanzado al mercado en septiembre de 2013. Esta entrega cumplió con las altas expectativas que mantenían los gamers, convirtiéndose en uno de los videojuegos más vendidos y también más copiados de forma ilegal a nivel mundial.

Esta versión ha lanzado también una serie muy amplia de modificaciones tales como nuevos modos de juego, misiones para que los usuarios compartan, disfruten y se diviertan mientras juegan, lo cual nos hace pensar que no existe prisa alguna por lanzar un nuevo título pese a los fuertes rumores.

A pesar de que los desarrolladores actualmente se mantienen ocupados con su lanzamiento del videojuego Red Dead Redemption 2, nos gusta imaginar que pronto nos sorprenderán con otra entrega completa de esta exitosa saga.

Especialistas aseguran que Rockstar Games ya habría anunciado el lanzamiento del nuevo GTA de ser cierto. Incluso afirman que en caso de ser anunciado, el videojuego estaría disponible en el año 2022 y lo presentarían para las plataformas PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox 2.

Novedades que se esperan

En el mundo del GTA es totalmente normal que los protagonistas sean delincuentes, también llamados Antihéroes, personajes que a lo largo del juego se arrepienten de los errores cometidos en el pasado e intentan evolucionar de forma personal.

En la última entrega el juego nos permitió seguir la vida de tres personajes simultáneamente tal como lo vimos con Trevor, Michael y Franklin, que a diferencia de las entregas anteriores, solamente nos permitía interactuar como uno solo.

Probablemente, el próximo lanzamiento nos traiga una trama más compleja, permitiendo al jugador controlar a más de una persona.

Otros rumores también señalan que esta vez se incorporará personajes protagónicos femeninos, recordemos que hasta el momento sólo hombres son las figuras principales en estas historias. Para Rockstar Games sería una innovación dejar que una mujer sea líder de la nueva historia de GTA.

Existen juegos como Tomb Raider y Horizon Zero Dawn en los cuales el personaje principal es una mujer, lo cual les ha dado tanto éxito como profundidad a sus videojuegos.

Otra novedad que podría presentarse en GTA VI es que varias misiones se desarrollen no en una sola ciudad como se acostumbra sino que hayan ciudades secundarias, para ser más específico, sudamericanas, en las que se podrá interactuar.

También existe la posibilidad de que esta entrega nos permita elegir el rol que queramos dentro del videojuego, es decir, poder elegir entre ser un policía o ser un criminal y depende de esta decisión cambiar muchas de las misiones que se encuentren disponibles.

Tambien para esta próxima entrega se espera una nueva actualización a nivel de bienes materiales como nuevos armamentos y vehículos de alta generación.

Precio del GTA VI

Expertos creen que al momento de estrenar este gran juego miles de personas harán fila para obtenerlo.

Con las altas expectativas que tienen los jugadores con respecto a la nueva entrega de esta saga, también se cree que el precio será alto debido al nivel de detalle que Rockstar Games suele tener con sus videojuegos.

Tal como lo es la fecha de lanzamiento, o el mismo lanzamiento en sí, el precio que tendrá el GTA VI es un misterio, sin embargo, tomando en cuenta los costos de las entregas anteriores, si podemos tener un monto estimado para esta nueva entrega.

Dado que el lanzamiento de Red Dead Redemption tuvo un costo de 69.99$ se estima que el precio del GTA VI sea bastante similar siempre y cuando Sony y Microsoft no aumente las tarifas de videojuegos en sus próximas videoconsolas.

Cabe destacar que aquellos con poco presupuesto no deben desanimarse, de estos lanzamientos oficiales siempre logran aprovecharse los que crean mercados de videojuegos semi nuevos en el que será posible conseguir el juego en pocas semanas tras su lanzamiento original.

También se espera poder disfrutar de esta entrega a través de las expansiones disponibles en GTA Online, esta forma te permitiría jugara través del servidor manteniendo la versión original, tal como lo han hecho también los desarrolladores de World of Warcraft.

Se espera que esta versión cuente con una versión Online que mediante una cuota mensual permita a los gamers disfrutar de ella sin necesidad de comprar el videojuego, esto es una novedad aún sin confirmar.

Noticias sobre GTA VI y sus precio

Se esperan vehículos modernos con grandes avances tecnológicos.

Una de las pistas que tenemos es que el analista de videojuegos Michael Patcher pronostico el lanzamiento del juego para después del 2022, lo que esperamos como usuarios es que debido al lanzamiento de Red Dead Redemptation , Rockstar Games se apresure.

Hace un par de meses, usuarios de GTA V Online reportaron haber recibido una serie de mensajes y anuncios los cuales describían que GTA VI seria lanzado al mercado a finales de 2019 y el precio del  GTA VI sería bastante accesible.

Sin embargo se piensa que fue un hacker al servidor de Rockstar Games, dado que de esta compañía no se ha confirmado nada sobre este nuevo lanzamiento y creemos que no lo harán hasta tener listo el  más mínimo detalle.

Por el momento, esta es toda la información que se tiene acerca del GTA VI, Rockstar Games se ha caracterizado por mantener en secreto todos sus proyectos y productos.

Lo que como usuarios y jugadores nos llena de consuelo, es que cada vez el tiempo corre mas y mas rápido en cuanto a lo difícil que debe ser para esta compañía realizar tan excelentes trabajos con sus videojuegos y que sin importar el tiempo que se tarden, sus entregas serán un total éxito como ya lo ha demostrado la saga de GTA