Saltar al contenido
21 enero, 2019 - Actualizado enero 21, 2019 a las 12:10

WhatsApp presentará una nueva característica con su última actualización para mejorar significativamente la seguridad de los usuarios. La popular aplicación de mensajería está trabajando para incorporar la biometría en su función de Autentificación en dispositivos Android.

Actualización de WhatsApp para el 2019

Se cree que WhatsApp ya cuenta con su nueva actualización y grandes mejoras para el año 2019.

Esta función fue detectada por primera vez por el sitio web de WaBetaInfo, que comparte constantemente actualizaciones no publicadas de la aplicación de Facebook al escanear el código en busca de nuevas características.

No se sabe cuándo se implementarán las nuevas funciones, aunque la próxima actualización importante v2.19.3 para Android sería una fecha de lanzamiento lógica.

Los iPhones de Apple y los teléfonos inteligentes Android que actualmente admiten la autentificación de huellas dactilares podrán proteger la cuenta de WhatsApp de un usuario contra cualquier fisgoneador no deseado forzando a cualquier persona que quiera abrir la aplicación a verificar su identidad con la huella digital o pulgar.

Para habilitar la función, los usuarios de WhatsApp deberán visitar la configuración de la aplicación, seleccionar ‘Privacidad’ y luego desplazarse hacia abajo a la sección ‘Autentificación’. Allí encontrarán una opción para seleccionar ‘Huella digital’.

También es posible usar las credenciales de su dispositivo, si WhatsApp no ​​puede detectar su huella digital“, informó WaBetaInfo. “Esta función se encuentra en una etapa de desarrollo alfa y estará disponible en el futuro para cualquier usuario de Android que tenga Android Marshmallow (y más nuevo) y un sensor de huellas digitales”.

Se rumorea que WhatsApp, que cuenta con alrededor de 1.500 millones de usuarios activos mensuales, está trabajando en una criptomoneda para incorporarla a la plataforma de mensajería. La red social comenzó a trabajar en una moneda al estilo de bitcoin en mayo, tras uno de los cambios de gestión más grandes de su historia.

La última actualización importante para WhatsApp presentará una serie de nuevas características para la popular aplicación de mensajería. La nueva actualización, detectada por primera vez por WaBetaInfo, se lanzará para los usuarios de iPhone a través de la App Store de Apple a partir del 22 de enero del 2019.

La versión número 2.19.10 viene con la capacidad de agregar calcomanías a fotos y vídeos, así como responder en privado a individuos en chats grupales. Algunas de las características introducidas a través de la última actualización para iPhones ya están disponibles para los usuarios de Android.

Como parte de las nuevas actualizaciones, las personas que envíen imágenes, vídeos o gifs a través de la aplicación podrán superponer una etiqueta o emoji de la biblioteca de la aplicación.

Se puede acceder a la función de respuesta privada tocando el nombre de un usuario dentro de un chat grupal, mientras que una función final también hace uso de la tecnología 3D Touch del iPhone.

Un portavoz de WhatsApp le dijo a The Independent en ese momento: “Al igual que muchas otras empresas, WhatsApp está explorando formas de aprovechar el poder de la tecnología blockchain. Este nuevo equipo pequeño está explorando muchas aplicaciones diferentes”.

Se piensa que esta nueva actualización de WhatsApp para este nuevo año 2019 represente un gran método innovador para poder comunicarse de forma más sencilla y segura.