Saltar al contenido

¿Qué cascos de realidad virtual elegir en 2018?

19 junio, 2018 - Actualizado junio 19, 2018 a las 09:18

Lo que entendemos por RV ( Realidad Virtual ) no es relativamente nuevo. Pero en los últimos dos años, el interés ha vuelto a crecer. Fabricantes como HTC, Oculus, Sony o Samsung están trabajando duro en esto y nos están ofreciendo sus innovaciones en esta área. Hay algo para cada presupuesto y cada gusto! Aquí está un articulo sobre los diferentes modelos en el mercado con el fin de ver un poco más sus funciones y características.

¿Qué es RV?

RV significa realidad virtual, es decir,  Gracias a esta tecnología, podemos vivir una experiencia en la que se necesita tanto nuestra visión como nuestra posición en el espacio. El dispositivo casi engaña al cerebro y nos sumerge en un mundo aparte donde es posible experimentar muchas cosas dependiendo del programa utilizado.

HTC Vive: 

Resultado de imagen para HTC Vive

Luego viene el Vive, un sistema nacido de la colaboración entre HTC y Valve (Steam) que pudimos probar. Es similar al Oculus, pero difiere en algunos puntos, especialmente en el espacio requerido, ya que se deben instalar dos estaciones base para el reconocimiento en el espacio.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Acelera cualquiera de estos 3 navegadores fácilmente

La infraestructura es un poco mayor, con un conjunto de cables que deben pasar a través de una caja de conexiones que conecta los periféricos al PC. En la pantalla, comparte las mismas especificaciones que el Oculus y viene con dos controladores inalámbricos.

  • ¿Por qué elegir el HTC Vive?
    Por la excelente experiencia que ofrece
    Por su excelente diseño
    Por su facilidad de instalación
[amazon box=”B01HDRB2ZO”]

HTC Vive Pro: lo último en tecnología

 

Resultado de imagen para HTC Vive pro

Presentado en CES 2018, el HTC Vive Pro toma el relevo del Vive con su gama de mejoras. Para empezar, la definición cambia a 1.400 x 1.660 píxeles para cada ojo, o 2.880 x 1.660 píxeles para ambos, siempre con una frecuencia de actualización de 90 Hz y un campo de visión de 110°.

También ha sido objeto de un pequeño cambio de imagen y ahora incorpora auriculares de alta resolución. Sin embargo, usted necesitará un poco menos de 900 euros para comprar esta pequeña joya.

  • ¿Por qué elegir el HTC Vive Pro?
    Por los auriculares integrados
    Por las mejoras en la visualización
    Por su mayor confort
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  ¿Qué consola de juegos elegir en 2018?
[amazon box=”B07BVHPZCP”]

Windows Mixed Reality 

Resultado de imagen para Windows Mixed Reality

Microsoft también ha entrado en el baile con su plataforma Windows Mixed Reality, que combina -según el fabricante- realidad aumentada y virtual. Se han desarrollado seis cascos a partir de un marco común (Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo, Samsung), lo que permite al usuario elegir. Se distinguen de la competencia por su accesibilidad y facilidad de uso.

Dado que la plataforma cumple los requisitos de Microsoft, estos cascos comparten las mismas características, una pantalla LCD con una resolución de 2880 x 1440 píxeles y un campo de visión de hasta 105° y una frecuencia de actualización de hasta 90 Hz. Todos los cascos vienen con los mismos dos controladores inalámbricos de movimiento y de realidad mixta.

  • ¿Por qué comprar un casco de realidad mixta?
    Por su accesibilidad
    Por su facilidad de uso
    Para la diversidad de opciones
[amazon box=”B0758HPMQ6″]

Sony PlayStation VR

Resultado de imagen para Sony PlayStation VR

Por el lado de la consola, es difícil confundirse: sólo está el PS VR en PlayStation 4. Una caja externa proporciona ciertas funciones para aliviar la consola. La cámara de PlayStation, un accesorio no suministrado con los cascos, es obligatoria. En general, el dispositivo de Sony es más barato, pero también menos potente.

  • ¿Por qué recomendamos PS VR?
    Por su pequeño precio
    Por su facilidad de uso
    Por la comodidad que ofrece
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Cómo elegir un Emulador PS2 Android
[amazon box=”B0788C5R4Y”]

¿Qué cascos de realidad virtual elegir en 2018?
Valora el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗