Saltar al contenido
12 septiembre, 2018 - Actualizado septiembre 13, 2018 a las 17:47

Ya sea por diversión, relajación o pura competición, los videojuegos ocupan un lugar importante en la vida diaria de todos. Si algunos aficionados prefieren jugar en un ordenador, las consolas de juego, son más asequibles que los PCs gamer.Las consolas de video Juegos  son populares y los nuevos modelos se lanzan regularmente. Esta guía está diseñada para ayudarle a orientarse y escoger la mejor consola para este 2018.

¿Cómo elegir tu consola?
Los 3 gigantes del mercado con los que hay que tratar son Nintendo (Wii, Switch, DS), Sony (PlayStation) y Microsoft (Xbox). Obviamente, hemos ido más allá en esta guía, porque hay alternativas mucho mas interesantes.

El primer criterio para elegir tu consola es pensar en los juegos que quieres jugar. De un tipo de consola a otra, los mismos juegos no estarán disponibles. Los juegos más populares están disponibles en la mayoría de las consolas domésticas, pero hay que tener en cuenta que algunos tienen una exclusividad con determinada consolas.

Comprueba también lo que tu entorno tiene como consola (Amistades, Familiares etc): obviamente querrás jugar en línea con ellos. pero Desafortunadamente, los juegos entre las plataformas cruzadas no siempre son posibles.

A continuación, es necesario prestar atención a los tipos de componentes, las diversas funcionalidades y el juego propuesto en la consola que irán con el uso deseado (multimedia, red, para la familia, etc). Si tiene un televisor 4K, querrá disfrutar de la mejor experiencia posible. Por supuesto, eso también cuenta.

PlayStation 4 Slim: lo último en finura

Resultado de imagen para PlayStation 4 slim

La PlayStation 4 está equipada con un procesador x86-64 octa-core y un procesador gráfico que permite 1,84 teraflops y 8 GB de memoria. Directamente a través del controlador, es posible compartir secuencias de juego en un santiamén, también es posible transmitir secuencias en tiempo real. PlayStation Plus (disponible en PS3, PS4 y PS Vita) es un servicio por suscripción que proporciona acceso a juegos “gratuitos” todos los meses, así como al modo de juego en línea.

Comparado con el PlayStation 4, el Slim tiene exactamente los mismos componentes. La única diferencia es que es un 30% más fino y un 16% más ligero.

  • ¿Por qué elegir la PS4 SLIM?
    Diseño compacto
    Su funcionamiento discreto
    Consume menos energía que la PS4
[amazon box=”B076DHYRGP”]

PlayStation 4 Pro: 4K

Resultado de imagen para PlayStation 4 Pro
El PS4 Pro ofrece una experiencia de juego más suave y rápida con un mayor rendimiento. De hecho, en lugar de los 1,84 teraflops de los que están equipados los PS4 y PS4 Slim, incorpora una configuración que proporciona 4,2 teraflops de potencia. Esta alma extra le permite ejecutar algunos juegos en definición 4K, pero los juegos en Full HD también se benefician de esta ganancia de potencia.

  • ¿Por qué elegir la PS4 Pro?
    Su poder
    Compatibilidad con 4K
    Su tratamiento HDR
[amazon box=”B0777VJGZD”]

 Xbox One S:  reproductor de Blu-ray 4K

Resultado de imagen para Xbox One S
Microsoft puso la Xbox One S en el mercado en competencia con la PS4, que fue en 2016. Más pequeño que el Xbox One original, también cuenta con tecnología HDR para un color más intenso, un reproductor Blu-ray de 4K y tecnología de audio Dolby Atmos y DTS:X. En cuanto al rendimiento, es similar a la PS4 con su procesador AMD de 8 núcleos de 1,75 GHz y 1,3 Teraflops de potencia.

Todas las Xboxes tienen la red social Xbox Live Gold que te permite acceder a las funciones multijugador y a los eventos en directo, así como comunicarte con otros miembros de Xbox Live.

Por supuesto, esta opción no es gratuita, pero te permite acceder a una selección de juegos “gratuitos” cada mes.

  • ¿Por qué elegir la Xbox One S?
    Su procesador HDR
    Su reproductor Blu-Ray 4K
    Es más barato que otras consolas más recientes
[amazon box=”B0759ZP74X”]

Xbox One X

Resultado de imagen para Xbox One X

Las características se acercan y superan a las de la PS4 Pro, prometiendo hasta un 40% más de potencia que otras consolas. Tiene 12 GB de RAM, para 6 Teraflops, puede grabar y transmitir clips de 4K a 60 FPS y soporta juegos de 4K.

  • ¿Por qué recomendamos la Xbox One X?
    Es una muy buena alternativa a la PS4 Pro
    Su poder
    Compatibilidad con 4K
[amazon box=”B06Y36MK86″]

Nvidia Shield 2017

Resultado de imagen para Nvidia Shield 2017

 

El Nvidia Shield 2017, más pequeño que la versión anterior es una consola de 4K, entre otras cosas es capaz de leer casi todos los juegos Android y funciona con muchos controladores. Ten en cuenta que lo hemos incluido en esta guía porque ofrece tres modos de juego. La primera se llama GeForce NOW, por unos 10 euros al mes, tendrás acceso ilimitado a un catálogo de juegos para PC. El segundo modo le permite utilizar el Shield Android TV como una extensión de su PC de jugador para jugar sus juegos de PC en su TV 4K, con una experiencia similar a la de una consola doméstica clásica. El tercer modo se refiere a los juegos Android gracias al acceso a todo el catálogo Play Store.

[amazon box=”B01NBJ6KZY”]