Saltar al contenido
20 mayo, 2018 - Actualizado mayo 20, 2018 a las 19:41

LA palabra IMEI alude a International Mobile Equipment Identity (Identidad Internacional de Equipamiento Móvil). Y es un distintivo único que tiene cada equipo móvil. Esto significa que  el número IMEI de tu móvil no lo tiene ningún otro teléfono del mundo; cuando tu dispositivo se vincula a una red le envía automáticamente este identificador.

Esto lo que define, entre otras cosas,  es que la operadora que utilicemos no sólo conoce quién hace la llamada y desde qué parte (SIM); sino también desde qué equipo telefónico la hizo. Los Operadores pueden usar el IMEI para verificar el estado del smartphone mediante una base de datos llamada EIR (Equipment Identity Register).

El IMEI es un código de 15 dígitos pregrabado por el fabricante del teléfono móvil GSM; identifica el aparato y es transmitido por esta cada vez que se conecta.

Pude que necesites en algún momento de la vida útil de tu smartphone el IMEI, por lo tanto es muy importante que lo sepas y lo tengas anotado en cualquier parte. El IMEI lo localizarás en la caja de tu dispositivo o impreso en la parte trasera. Pero si por algún motivo no se puede encontrar; es suficiente con hacer una llamada al código *#06# para que  aparezca el IMEI en la pantalla del movil.

FUNCIONES DEL IMEI

  • Le proporciona al teléfono celular una identificación única en todo el mundo.
  • Se utiliza también para el bloqueo del acceso a las redes de comunicación de equipos; cuyos números se encuentra en las llamadas “Listas negras”
  • Sirve para liberar el teléfono de la operadora que nos lo ha vendido una vez ha finalizado el periodo de persistencia.

El IMEI FAC: Indica el fabricante del equipo.

Los seis dígitos siguientes es el número de serie del teléfono móvil.

Código verificador: Este precisa  que el IMEI es correcto.