Saltar al contenido

¡Oumuamua! Esta es una peculiar palabra usada por algunos científicos de específicamente de la universidad de “Harvard”, los cuales piensan que podría ser un objetivo proveniente de una “Civilización alienígena”.

Por lo tanto, este objetivo fue visto por primera vez en el mes de octubre del año 2017, en donde varios telescopios estuvieron siguiendo toda su trayectoria durante alrededor de 3 noches, hasta que ya no lo pudieron observar más.

¿De que se trata este extraño objeto?

Oumuamua 1
La verdad es que hasta ahora solo se habla de teorías, cuando se trata de definir que es este objeto.

Muchos científicos piensan que este no se trata de un objeto normal, debido a que contaba con 400 metros de largo, en donde todo su ancho era 10 veces menor y contaba con una superficie algo rojiza, el cual a su vez podía rotar de manera rápida, contando con una trayectoria caótica y su brillo cambiaba mucho.

Así mismo, aquellos que fueron capaz de verlo primero fueron los “Astrónomos del sistema sondeo continuo Pan STARRS” de la “Universidad de Hawái”, los cuales lo bautizaron con el nombre de “Oumuamua”, el cual se traduce a “Mensajero de lejos que llega primero” en el idioma del hawaiano.

De esta manera, se llevo a cabo una discusión sobre lo que podría ser este objeto en donde existían 2 posibles respuestas, la primera reflejaba un cometa, mientras que la otra expresaba a un asteroide.

Intentan resolver el gran misterio de Oumuamua

Oumuamua 2
La teoría de muchos tan solo se traduce en una palabra…”Extraterrestres”.

“Se han probado una gran cantidad de alternativas plausibles y una de las que ha sido más factible es que este objeto podría ser un cometa y que cada gas que emana su superficie está generando unas pequeñas variaciones en su trayectoria”.

Estas han sido algunas de las palabras de “David Farnochhia” proveniente del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la “NASA”.

Sin embargo, otros expertos han comentado que este en realidad no se trata de un cometa, debido a que en las observaciones realizadas no se han podido detectar alguna característica con respecto a la cola de partículas de polvo y hielo que por lo general estos cometas producen.

No obstante, “Wes Fraser” doctor de la “Queen´s University” en Belfast, ha afirmado que en el mes de febrero del año 2018 que el movimiento extraño de este objeto tal vez se podría originar de un impacto dado por otro objeto en algún momento durante su viaje.

Por otro lado, gracias a un nuevo estudio realizado por los científicos del “Centro de Astrofísica de Harvard- Smithsonian” en los Estados Unidos, han comentado que el objeto llegó ha surgir gracias a un tipo de proceso natural, en donde se considera que tal vez su origen sea de forma artificial.

Por lo que, al momento de comentar “Origen Artificial”, los astrónomos “Abraham Loeb” y su compañero “Shmuel Bialy” quieren explicar que Oumuamua podría ser incluso una sonda de forma operacional, mandada de forma intencional a las proximidades de la superficie terrestre por alguna otra civilización extraterrestre.

Como también podría llegar a tratarse de “Algún resto de equipo tecnológico avanzado, siendo más específicos a una vela solar, que refleja un dispositivo que se logra propulsar por las radiaciones del sol e incluso por el plasma del viento del sol”, han expresado Loeb y Bialy.