Saltar al contenido
22 enero, 2019 - Actualizado enero 22, 2019 a las 10:33

Si eres uno de esos fanáticos de las presentaciones de Internet para promover tus productos u otra profesión en particular, Prezi puede ofrecerte esto y mucho más. Quédate con nosotros y aprende qué es, cómo funciona y qué nos ofrece para las nuevas presentaciones Prezi que hagamos a futuro.

¿Qué es Prezi?

Con Prezi te ahorrarías mucho tiempo gracias a sus nuevas herramientas en comparación a PowerPoint.

Prezi es una nueva aplicación que se encarga de hacer presentaciones de alto impacto, como en el caso de PowerPoint pero dicha aplicación cuenta con más herramientas de edición y otros medios que la hacen mucho mejor que otros programas de presentaciones.

Con esto queremos decir que Prezi no es una aplicación común, ya que cuenta, como mencionamos anteriormente, con herramientas que incentivan el interés de su audiencia, como los zoom o la organización correctamente de la información, así que es una buena inversión para tus trabajos de presentación para cualquier ocasión.

Muchos empresarios han comenzado a usar Prezi, debido a que, pueden elaborar sus logos con más facilidad a través de él.

 

Una de  las cosas que hacen atractiva a Prezi es que, a medida que vas creando tu presentación, el mismo programa te va a indicar como se va a  editar u organizar dependiendo de tus intereses y como vaya orientada tu presentación. Sabiendo esto, te enseñaremos los pasos a seguir antes de llegar a esta etapa.

Crea una cuenta en Prezi:

1-Primero deberás crearte una cuenta en la aplicación de Prezi. Esto con el fin de tener una cuenta donde guardar todas tus presentaciones Prezi sin perder nada en el proceso.

2- En la aplicación ingresa tu correo y  clave, cuando hayas hecho esto te aparecerá tu cuenta virtual.

NOTA: teniendo esto podrás dar paso a los siguientes puntos.

  • Ingresa a la página de Prezi, ingresa tus dados y listo.

NOTA: datos a tener en cuenta antes de comenzar a crear la presentación:

  • Aún no tienes una idea de cómo anexar la información a la presentación, Prezi puede ayudarte con ello.
  • Ingresa las ideas principales que tengas en la presentación, una vez las hayas escrito Prerzi te puede ayudar a organizarlas de manera que sean entendibles.
  • Si en tal caso no tienes una idea clara, puedes ingresar fotos, escritos o toda la información que tengas y Prezi tendrá de dónde agarrar para crear una presentación increíble.
  • Una vez te hayas registrado o ingreses a la plataforma, puedes proceder a escoger una de las diferentes plantillas para comenzar a rellenar la información.
  • Herramientas que puede ofrecernos para poder animar la presentación: hay una amplia variedad, así que es cuestión de jugar con estas para ver cuál te puede funcionar mejor.

Ventajas y desventajas de Prezi:

Prezi cuenta con varias formas de diseñar nuestras presentaciones tan creativamente como nosotros queramos a pesar de ello también cuenta con una serie de desventajas, en este apartado te enseñaremos algunas de las ventajas y desventajas que nos puede ofrecer este maravilloso programa.

Ventajas:

  • Prezi cuenta con una infinidad de herramientas y funciones como mencionamos anteriormente, esto permite una mayor ventaja a la hora de diseñar diferentes presentaciones dependiendo de los gustos o a que público vaya dirigido.
  • Cuenta con una forma didáctica y dinámica de crear presentaciones tanto: vía virtual o también sin conexión.
  • Otro aspecto maravilloso de Prezi es que cuenta con la facilidad de agregar videos en las mismas presentaciones sin ningún problema, y estos se reproducirán automáticamente al momento de ir pasándose.
  • Posee una buena definición al momento de ver imágenes.
  • Cuenta con la opción de agregar música de fondo a las presentaciones Prezi.
  • Tiene una variedad de mapas conceptuales personalizados.
  • Permite el ajuste personalizado de las presentaciones.
  • Figuras geométricas al gusto de cada persona.
  • También cuenta con la posibilidad de agregar videos de youtube.

Desventajas:

  • Necesitas una cuenta en la aplicación.
  • Tiene un límite de tiempo para usar si lo estas utilizando gratis.
  • Si quieres seguir disfrutando de las opciones y herramientas, deberás pagar por estos.
  • Para guardar las presentaciones como vía portable, deberás utilizar un CD para ello.
  • Para poder ver las presentaciones, deberás tener Adobe Radar, programa que no poseen todas las computadoras, así que será un problema para los que estén utilizando esta aplicación.
  • Al principio será un programa difícil de entender por la infinidad de herramientas y funciones que posee, pero luego todo se volverá más fácil al momento de aplicar la información y distribuirla.

Sin duda, Prezi cuenta con más ventajas que desventajas, así que podríamos obviar las últimas y disfrutar plenamente de esta aplicación para un futuro.

NOTA: Si por el contrario te resulta más práctico usar el programa de vez en vez, puedes hacer uso de la versión gratis del mismo.

Prezi online vs Software de Prezi

En la actualidad muchos usuarios se encuentran desempeñando uso del Prezi Online gracias a sus grandes funciones y de manera gratuita.

Si te has interesado en este maravilloso software, te tenemos dos opciones geniales  que se pueden adaptar a tus intereses y necesidades.

Precio:

Uno de los factores que nos hace querer adquirir algo, es su accesibilidad, en este caso del Software de Prezi hay que cancelar 125$ para adquirir la función Pro con todas las herramientas, si por el contrario no puedes costearte esto anualmente, puedes optar Prezi Online, ya que puedes aplicar todas las funciones totalmente gratis.

Velocidad:

Si eres una de esas personas que no puede esperar para realizar una presentación, puede que sea recomendable adquirir una licencia Pro para Prezi y así adquirir tus presentaciones en menos minutos, ya sabes, ¡el tiempo premia!

Actualizaciones:

Ambas formas de Prezi se actualizan a la par, ni más ni menos, así que no debes preocuparte de adquirir una licencia para que las actualizaciones sean rápidas o consecutivas.

Almacenamiento:

En el online, podrás almacenar un total de 500 MB, y no podrás hacer más uso de ese espacio, así que si deseas almacenar más Prize deberás eliminar  los anteriores para poder utilizarlos, a diferencia del Software de Prezi Pro, ya que tendrás un almacenamiento ilimitado.

Estas son algunas de las diferentes opciones que te ofrece Prize, esperamos que te animes a utilizar alguna, aunque podríamos informarte que: si en tal caso deseas y puedes costear el precio de la membrecía  pues esta opción será la indicada, por el contrario puedes seguir usando la función online de la misma.