Saltar al contenido
5 septiembre, 2018 - Actualizado septiembre 5, 2018 a las 16:14

En la rama de la informática, se expresa que el Código fuente es un conjunto de líneas de textos, que estaría representado por las distintas directrices que deberá seguir todo computador para poder llevar a cabo dichos programas, lo que hace al código fuente la ubicación de la parte escrita del funcionamiento del equipo.

Así mismo, este tipo de código para un programa, se encuentra escrito en un lenguaje específico de programación, sin embargo, ese lenguaje no va ser ejecutado de forma directa por el equipo, debido a que, este se va a traducir a otro lenguaje que el computador pueda llegar a ejecutar de forma más sencilla.

Por lo tanto, para acceder a un código fuente de cualquier tipo de programa se debe contar con el acceso total a los “algoritmos” que serán desarrollados por cada uno de sus creadores, y esa sería la única manera de poder transformar un programa eficientemente.

¿Qué es un código fuente?

¿que es un código fuente?
La interlocución entre tu ordenador y tú, emitirá los códigos fuente que ejecutaran las acciones a seguir

 

Una definición clara y precisa de lo que realmente es un código fuente de un software, sería la de un conjunto de líneas de texto que cuenta con cada paso que el computador tendrá que seguir para que se ejecute el programa.

Así mismo el término del código de fuente, es muy usado para poder tener referencia de un código de fuente para otros elementos del software, tales como: en “Javascript” e incluso en el código fuente con el que cuenta una página web que se encuentra escrito en el “Lenguaje de marcado de HTML”.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Demuestra que tu amor es de otro planeta con estas tarjetas de San Valentín creadas por la NASA

También existen varios tipos de lenguajes en programación web, que luego van a estar ejecutado por el navegador para poder llegar a visualizar la página cuando esta reciba visitas por algún usuario; por lo tanto estos serían los ejemplos de código de fuentes más claros.

Tipos de código de fuentes más comunes en la web

En este momento se puede mencionar con facilidad los códigos de fuentes mayormente conocidos por todo usuario, estos son: El BASIC, C, C++, Pascal, Java, PHP y el Python.

¿Qué es el código fuente de Facebook?

¿que es un codigo fuente facebook?
En Facebook los códigos de fuente son son leyendas de lineas o textos que realizan acciones de comandos

Podemos decir que cualquier tipo de usuario podría llegar a acceder de manera sencilla al código de fuente perteneciente a un gran medio social como lo representa Facebook.

Así mismo, para muchos expertos e investigadores del mundo con respecto al tema de la seguridad, esto podría llegar a representar un gran riesgo para la red, además se piensa que este problema es debido a que ingenieros de la página han ido subiendo demasiada información relacionada con el código de la página.

Cabe destacar, que varios investigadores se han topado con un grave error cuando buscaron en Google en donde les apareció un tipo de link que los llevarían a distintos datos reflejados en, comandos, nombres e incluso otro tipo de información muy relevante perteneciente a Facebook.

Todos los derechos reservados para el autor del código de fuente

Luego del texto fuente de un programa, se oculta un sinfín de trabajos con mucha energía creativa, por lo que esa parte va a estar muy protegida por cada derecho de autor.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Astrónomos buscan vida inteligente en el sistema estelar KIC 8462852

Así mismo, en cualquier otra propiedad intelectual, no se va a permitir que otros usuarios puedan difundir e incluso puedan llegar a realizar plagio de códigos de un tercero sin autorización alguna del mismo, a esto se le asigna el nombre de “Software propietario”.

¿Qué es el código fuente de un juego?

¿que es un código fuente de un juego?
En los juegos existen un sin fin de códigos fuentes que permiten la puesta en marcha del programa base

Aquí se debe comentar, que existen grandes compañías que venden sus juegos de manera comercial, y que han ido exponiendo los códigos de fuentes de cada juego de manera pública, sin embargo, cada uno de estos juegos cuenta con el desarrollo del lenguaje C++ y C.  A continuación se mostrarán algunos juegos:

  • En el Id Software: Doom, Quake, Quake2, Quake III arena y Wolfenstein 3D.
  • En Rave Software: Jedi academy, Hexen, Jedi Outcast y por ultimo Hexen II.
  • En el Micropolis sólo se encuentra el juego de SimCity.
  • En el 3D Realms se presenta el juego de Duke Nukem 3D.

¿Qué debe realizar un usuario si desea crear un código de fuente?

Para que el usuario pueda llegar a escribir un tipo de texto fuente, solamente va a necesitar un editor de sus textos simples, tales como un editor llamado “Notepad” para Windows o el editor conocido como “TextEdit para Mac”.

Así mismo, el código se va a guardar como especie de texto que no posee formato partiendo de una extensión con el nombre del archivo correcto para el lenguaje de su misma programación.

Cabe destacar, que si al usuario le llegar a aparecer un archivo con una terminación de “.Cpp” en el disco duro, esto se trataría de un archivo de texto que cuenta con un tipo de código en el lenguaje con programación de C++.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Científicos revelan cómo sobrevivir si el mundo de Fallout 4 fuera real

Estructura que necesitará un usuario al momento de crear el texto de su código de fuente

Cuando el usuario desee escribir programas con códigos de fuentes, este tendrá que cumplir con unas convenciones determinadas independientes del lenguaje en la programación que estas se emplearon.

Existen una muy poca cantidad de lenguas que se pudieron crear de la nada, por lo que estos, se pudieron desarrollar partiendo de otros lenguajes, a continuación se mostrarán las partes de la estructura del código de fuente:

  • Los comandos, las variables, las comparaciones, los Bucles, y de último los comentarios.

Cabe destacar, que toda creación de uno de estos interesantes códigos, siempre se va a mantener muy relacionada a cualquier problema, por lo que los desarrolladores expertos suelen escribir distintos programas para que estos resuelvan y den otras soluciones seguras.

Por otra parte, a pesar de que en la mayoría de los casos no existe una solución lo suficiente única y clara, cada tarea de programación debe contar con algo común, el cual se representaría por: un muy buen texto fuente que se deba prescindir de otros códigos innecesarios para que el programa se vuelva mucho más complejo.

¿Qué es un código fuente?
Valora el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗