Saltar al contenido
3 enero, 2019 - Actualizado enero 3, 2019 a las 14:45

Una celda es la unidad de almacenamiento más básica disponible en un programa de hoja de cálculo como Excel o Google Spreadsheet. Los datos ingresados ​​en un programa de hoja de cálculo siempre se almacenan en una celda.

Con más de 16,000 columnas y más de 1 millón de filas por hoja de cálculo, hay más de 17 mil millones de celdas por hoja de cálculo en Excel. Las hojas de cálculo de Google son algo más pequeñas con solo unas 400,000 celdas por hoja de cálculo.

¿Qué es una celda en Excel?

Qué es una celda en Excel
Son usadas para almacenar y mostrar datos.

Como se mencionó anteriormente, las celdas se usan para almacenar datos y también se usan para mostrar datos, generalmente con columnas y filas de datos relacionados agrupados para formar tablas. Las celdas pueden contener cuatro tipos básicos de información (tipos de datos):

  • Números: incluye fórmulas, fechas y horas.
  • Texto: a menudo denominados cadenas de texto o solo cadenas.
  • Booleano (valores lógicos): solo los valores VERDADERO o FALSO.
  • Errores como #NULL!, #REF!, y # DIV / 0!, que son generados por el programa cuando encuentra un problema con los datos en una celda.

Las celdas que contienen fórmulas son el corazón de los programas de hoja de cálculo, ya que son estos cálculos los que simplifican el trabajo con grandes cantidades de datos.

Normalmente, las celdas muestran los resultados de las fórmulas, pero el modo Mostrar fórmulas de Excel se puede activar y desactivar según sea necesario para ver la fórmula en lugar de la respuesta en una celda.

Todas las celdas de una hoja de cálculo utilizan el mismo formato de forma predeterminada, lo que hace que las hojas de cálculo grandes que contienen una gran cantidad de datos sean difíciles de leer.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Cómo utilizar las hojas de cálculo en Google Drive

Agregar formato a diferentes áreas de una hoja de trabajo puede llamar la atención sobre secciones específicas y facilitar su lectura y comprensión.

El formato de celda difiere del formato de número. El formateo de celdas implica cambios en la celda, como cambiar el color de fondo de la celda, agregar bordes o cambiar la alineación de los datos. El formato de números se relaciona con la forma en que se muestran los números en las celdas, como la moneda, el porcentaje o los números negativos en rojo.

¿Qué es una celda activa en Excel?

Qué es una celda en Excel
La primera celda de Excel al iniciarlo, es la celda activa.

Denominado alternativamente como un puntero de celda, celda actual, o celda seleccionada, una celda activa es una caja rectangular, destacando la celda en una hoja de cálculo. Una celda activa ayuda a identificar con qué celda se está trabajando y dónde se ingresarán los datos.

Cuando inicia Excel por primera vez, la celda activa es la primera celda, que siempre es A1. Puede mover el puntero de la celda presionando las teclas de flecha o Entrar en su teclado, o puede hacer clic en cualquier celda usando el mouse de su computadora. Si está utilizando el teclado, también puede presionar la tecla F2 para editar la celda activa.

Una celda activa o una celda seleccionada se pueden identificar de muchas maneras. Primero, como se mencionó anteriormente con Microsoft Excel, la celda activa tiene un recuadro negro alrededor de la celda.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  ¿Cómo utilizar el buscador de Google para encontrar imágenes sin derechos de autor?

Además, la columna y la fila están resaltadas, en nuestra imagen de ejemplo, el encabezado de la columna “D” y el encabezado de la fila “8” están resaltados en amarillo.

A continuación, la celda activa también se muestra en la parte superior izquierda de la ventana en el cuadro Nombre, que en nuestro ejemplo anterior muestra “D8”.

¿Qué es una celda relativa y absoluta en Excel?

Qué es una celda en Excel
Cada una de estos tipos de celda cumplen una función diferente. ¡Conoce cuáles son!

Cuando hablamos de celdas no referimos a dos referencias, se encuentra por un lado las celdas relativas y, por otro lado, las celdas absolutas cada una cumple una función diferente.

Es así, como las referencias a las celdas relativas, pueden cambiar cuando se realiza una forma o esta se copia hacia otro lugar o celda, mientras que las absolutas, no realizan algún cambio, sin importar al lugar que se copien.

Referencias relativas

Por defecto, todas las referencias de celda son referencias relativas. Cuando se copian en varias celdas, cambian según la posición relativa de las filas y columnas.

Por ejemplo, si copia la fórmula = A1 + B1 de la fila 1 a la fila 2, la fórmula se convertirá en = A2 + B2. Cuando se busque repetir la misma información es necesario y ventajoso usar este tipo de celdas.

Referencias absolutas

Puede haber ocasiones en las que no desee que cambie una referencia de celda al rellenar celdas. A diferencia, como se contemplan y funcionan las relativas, las absolutas no cambian, por lo tanto, son de buen uso cuando se busca mantener una constante en las celdas, y no se buscan realizar cambios.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Cómo eliminar duplicados en Excel

Con la tecla F4 se pueden ingresar rápidamente este tipo de celdas, cuando se realizan cálculos o se busca, realizar un trabajo que requiera mantener una información en determinadas celdas sin que se modifiquen, o bien copiar dicha información en otras celdas, esta es la principal para realizar este tipo de trabajo.

¿Qué es una referencia de celda en Excel?

Qué es una celda en Excel
Las referencias nos ayudan a identificar las diferentes secciones de la celda.

Dado el número de celdas por hoja de trabajo, se requiere un sistema de identificación o direccionamiento para que los datos se puedan ubicar rápida y fácilmente cuando sea necesario.

Cuando hablamos de las hojas de cálculos de Excel, este tipo de sistema funciona de una manera moderna, ya que son referencias de celda, dependiendo de la que se use, que son una combinación de la letra de la columna y el número de fila de la ubicación de la celda. En estas referencias de celda, la letra de la columna siempre aparece primero como A1, B12 o AA2345.

Las referencias de celdas actúan como marcadores de posición cuando se utilizan en cosas tales como fórmulas y gráficos; su presencia facilita la actualización de estas fórmulas y gráficos, ya que cualquier información que esté presente en la celda se ingresará automáticamente en el lugar apropiado en la fórmula o gráfico.

¿Qué es una celda en Excel?
Valora el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗