Saltar al contenido

Actualmente, existen muchos programas y aplicaciones en el internet que dicen ofrecer un servicio de optimización y protección contra amenazas web a los usuarios cuando en realidad sólo perjudican al equipo y roban información.

Es por esto que los usuarios del internet han de estar sumamente atentos a esta clase de aplicaciones engañosas, pues podrían llegar a tu dispositivo añadidos a juegos u otros programas, o podrías llegar a descargarlos sin saber qué son en realidad.

Uno de estos programas engañosos que podría estar afectando de manera negativa el funcionamiento de tu computador es Web Companion, este pudo haber ingresado de forma accidental a tu ordenador, a continuación podrás conocer más acerca de este programa.

¿Qué es Web Companion?

Web companion 1
Su función principal, es la de proteger a tu dispositivo.

Antes que cualquier cosa, es importante mencionar que Web Companion no se trata de un virus informático, de hecho, es considerado por muchos usuarios como un programa no deseado en el ordenador debido a que posee la cualidad de instalarse en el sistema de forma desapercibida.

De hecho, el software se define a sí mismo como un asistente de antivirus, no obstante, posee algunas características que ningún usuario esperaría ver un programa de antivirus confiable, motivo por lo cual, realmente no existe ningún motivo por el cual debas mantenerlo en tu ordenador.

Web Companion funciona mayormente en los navegadores más populares tales como lo son Google Chrome, Internet Explorer y Mozilla Firefox, no obstante, esto no significa que no pueda funcionar también en otros navegadores.

Este software se trata de una herramienta gratuita diseñada por la compañía Lavasoft, para supuestamente, proteger a los usuarios en contra de sitios web maliciosos, anuncios indeseados, estafas, entre muchos otros.

La versión más reciente del programa viene en conjunto con el conocido antivirus Avast, comúnmente afectando a los individuos que hacen uso de los sistemas operativos Windows 7 y Windows 8

A pesar de esto, muchos programas de antivirus detectan a Web Companion como un programa de carácter malicioso, no obstante, la compañía Lavasoft explica que esto es tan sólo una malinterpretación de los detectores de virus, aunque muchos usuarios no están seguros.

Características de Web Companion

Web companion 2
No dudes en descargarlo, ya que dicho programa posee excelentes funciones.

El software para la supuesta seguridad virtual de los usuarios en el internet posee una serie de características gracias a las cuales podría llegar a considerarse como un programa peligroso para la integridad de nuestro sistema operativo.

  • Inicialmente, este programa continúa haciendo uso de una antigua extensión de internet conocida como HTTP para la gran mayoría de los navegadores en los cuales funciona, Google Chrome en especial, la cataloga como no segura.
  • Los usuarios de este programa han detectado de igual manera que este programa ejecuta un secuestro de buscador, pues desde el momento en que se instala en el dispositivo cambia el buscador automáticamente a Bing.

Así mismo, si logras retirar Bing, el programa continuará insistiendo de una manera sumamente molesta para que Bing sea elegido como el buscador predeterminado, esto puede deberse a que Bing es uno de los principales patrocinadores de Lavasoft.

  • Por otra parte, Web Companion tiene la capacidad de superar la seguridad de los navegadores, pudiendo firmar así los distintos certificados web que le permiten comprometer de manera parcial la seguridad del buscador.

De esta manera, las páginas web tienen la libertad de mostrar anuncios y otras cosas molestas al usuario, algo que es totalmente opuesto a lo que un programa como este debería, hacer, siendo, en realidad, precisamente lo que debería evitar.

  • Sin embargo, la mayor polémica con respecto a este programa es que Lavasoft se reserva compartir sus datos no personales con terceras personas, así mismo, también recolecta información sobre nuestro ordenador.

Información que va desde la versión de nuestro sistema operativo, las aplicaciones que hemos instalado (incluidos su versión, procedencia y ubicación) nuestra IP, entre otras.

No cabe duda que Web Companion posee comportamientos y características sumamente sospechosas debido a las cuales, debería ser eliminado al instante de cualquier ordenador en el cual se encuentre presente, pues dará más inconvenientes que soluciones.

¿Cómo se puede eliminar a Web Companion de nuestro ordenador?

Web companion 3
Obtenerlo es en extremo sencillo, solo tienes que realizar el siguiente procedimiento.

Las estadísticas del programa muestran que el diecinueve por ciento de los usuarios que tuvieron Web Companion lo eliminaron de sus dispositivos, lo cual es un porcentaje sorprendentemente bajo considerando lo dañino que puede resultar este software.

  • No obstante, la eliminación de este programa de tu ordenador puede resultar sumamente sencilla desde el apartado de “Panel de control” con su propia opción de desinstalación.
  • Sin embargo, debes recordar que junto a Web Companion suele venir Bing, programa que también deberá ser desinstalado, en adición, es posible que también se hayan colado otros programas indeseables con este.

Gracias a este motivo, resulta sumamente importante que revises de forma muy minuciosa tu ordenador en busca de programas desconocidos o sospechosos que pudieran estar causando problemas en tu dispositivo.

  • Para desinstalar Web Companion de manera exitosa, dirígete a la barra de tareas en tu ordenador y selecciona la opción “Inicio”, una vez se despliegue la barra de Inicio, debes buscar la opción “Panel de Control”.
  • Una vez hayas ingresado al Panel de Control dirígete a la opción de “Programas y Características”, cuando abras esta opción, podrás ver una lista de todos los programas que se encuentran instalados en tu dispositivo en ese momento.
  • Entre estos, podrás ver a Web Companion y quizás algún otro programa parasitario que se haya colado dentro de tu ordenador, cuando lo hayas seleccionado, haz clic en la opción “Desinstalar”.
  • Una vez hayas seguido estos pasos, Web Companion habrá sido exitosamente erradicado de tu ordenador, junto a los inconvenientes que este ocasiona.

De esta manera podrás librarte de Web Companion, no obstante, como fue mencionado previamente, es posible que este haya venido en compañía de otro programa malicioso e indeseado, para ello, se recomienda instalar un detector de archivos maliciosos.

Sin duda tu ordenador funcionará de forma mucho más eficiente sin este molesto software en él, por lo que si Web Companion forma parte de los programas instalados en tu ordenador, desinstálalo a la brevedad posible.