Saltar al contenido

Uno de los objetivos de instalar una alarma en nuestro negocio es aportar tranquilidad y seguridad a nuestras vidas pero, el sonido que produce al activarse, hace el efecto contrario. 

Si salta la alarma en nuestro negocio no significa necesariamente que estemos siendo víctimas de un robo o una intrusión. En ocasiones el dispositivo puede saltar accidentalmente y debemos saber cómo quitar la alarma en caso de activarse.

Métodos seguros para desactivar tu alarma

Cada dispositivo tiene sus requisitos, de manera que existen varias formas de desactivar una alarma, aunque es común para todos los sistemas de seguridad que exista un modo de interacción directa con el mismo por parte del usuario, independientemente de la intervención las empresa de seguridad como Alarmas Movistar Prosegur.

Verifica el estado real

Sea cual sea el método de desactivación de nuestra alarma, el primer paso a seguir es verificar que no estamos ante una situación anómala y que se trata de una activación accidental, lo cual puede ocurrir tanto si estamos dentro del local como si nos encontramos lejos.

La acción sobre la activación de la alarma es dependiente del tipo de sistema que tengamos instalado y la forma en que podamos actuar sobre el dispositivo. Y dentro de esas variables existen mecanismos más recomendables que otros para esos incidentes.

Verifica el estado real

La identificación del usuario es fundamental para poder desactivar una alarma de forma segura, y esto suele realizarse mediante la introducción del código de seguridad en el teclado del dispositivo. 

Una vez hecho esto, el sistema nos permite activar, desactivar y gestionar otras opciones de aviso de incidente.  

Actualmente, los sistemas de seguridad están actualizados con las nuevas tecnologías, por lo que es posible proceder a la desactivación mediante el uso de una app instalada en nuestro dispositivo móvil y vinculada a la alarma de la tienda.

Ambos métodos son completamente seguros, y es que los datos necesarios para el acceso al dispositivo pasan por una autentificación previa para interactuar con el sistema, evitando la suplantación de identidad por cualquier otra persona.

Incluso si no eres un gran amante de las nuevas tecnologías, pero quieres disponer de esta opción desde tu dispositivo móvil es posible el envío de un SMS desde un terminal previamente autorizado y tras una identificación previa.

Otras opciones para desactivar la alarma

Existen otros métodos para proceder a la desactivación del sistema de alarma en caso de activación accidental, siempre y cuando nos encontremos en el negocio. 

Los mandos a distancia y las llaves de proximidad son elementos que no requieren una identificación de usuario para la activación de órdenes, por lo que su uso es más inseguro y no ofrece las mismas garantías.

En caso de activación accidental de la alarma basta con pulsar el botón de “desactivación” en el mando a distancia o acercar las llaves de proximidad al dispositivo y seleccionar la misma opción en el panel. 

Tanto el mando a distancia como las llaves de proximidad son elementos que pueden perderse, extraviarse o nos lo pueden robar. Cualquier persona puede manipularlos, ya que no es necesario un código de seguridad para su uso ni una identificación previa. 

A la hora de instalar un sistema de alarmas para tu negocio cuenta siempre con la ayuda de expertos en seguridad para que te aconsejen sobre la mejor opción para ti y los tuyos.