Saltar al contenido

Actualmente, en WhatsApp tenemos acceso a montones de opciones para mejorar nuestra seguridad y privacidad. De esta manera, tendremos un ambiente mucho más ameno a la hora de conversar por la aplicación.

La función de bloquear contactos es algo que ha sido muy común y que viene desde los inicios de WhatsApp. Esta misma es la que nos ha ayudado a evitar los contactos que no nos interesan que nos escriban.

Sin embargo, esta opción se ha ido modificando y mejorando para ofrecer mejores herramientas que mejoren nuestra experiencia dentro de la aplicación. Una de estas es la posibilidad de reportar como spam a un grupo o a un contacto.

Cuando hemos reportado como spam, podremos tener dos beneficios para nosotros:

  • Bloquear el usuario o el grupo para que no nos estén escribiendo más ni para que nos agreguen a dicho grupo.
  • Será expulsado de la comunidad de WhatsApp al recibir cierto una gran cantidad de denuncias por el mismo motivo.

Gracias a este servicio que nos brinda WhatsApp, podremos deshacer de la comunidad a todos aquellos que se encargan de enviar mensajes de spam o para los estafadores.

Al denunciar por spam estaremos colocándolos en una lista de posibles contactos o grupos que deberían ser eliminados y expulsados de la aplicación, sin darle oportunidad a regresar.

Esto también nos sirve para cuando alguien nos ha escrito, pero no tenemos el número registrado, que cuenta como “mensaje no deseado”. Sin embargo, esto es muy sencillo de resolver.

Justo en la parte inferior del mensaje que te ha enviado dicho contacto, verás una opción que dice “Reportar Spam”. Cuando hacemos esto, estaremos bloqueando al usuario para que no pueda enviarte más mensajes.

Y para bloquear a un contacto en específico, deberás acceder al contacto y al menú de opciones. Darle como si lo fueras a bloquear y te saldrá la opción de “Reportar y bloquear”.

No te pierdas  todos los trucos y dudas de whatsapp que hemos recopilado 😎