Saltar al contenido

Quitar el fondo de una imagen puede resultar algo sumamente útil al momento de crear ediciones fotográficas, no obstante, este puede llegar a ser un proceso bastante largo, especialmente si deben cuidarse hasta los más pequeños detalles.

Sin embargo, y por fortuna para los usuarios que no sean editores fotográficos profesionales y necesiten quitarle el fondo a una imagen, existe una importante variedad de herramientas que brindan este servicio sin necesidad alguna de descarga.

Estas aplicaciones presentan un servicio sumamente satisfactorio para los usuarios, permitiendo borrar exitosamente el fondo de cualquier imagen, brindando la posibilidad de que los usuarios puedan llevar a cabo esta tarea de forma rápida y sencilla.

Quitar fondo a una imagen online de forma gratuita

Quitar fondo a una imagen online 1
Hay ciertas aplicaciones web que te pueden ayudar a realizar esta acción.

Si necesitas eliminar todo el fondo de una fotografía, dejando únicamente un objeto en ella, no te preocupes, pues la aplicación gratuita en línea Background Burner puede ayudarte a completar esta tarea de manera extremadamente simple.

  • Una vez tengas la imagen en tu ordenador, ingresa al portal web de Background Burner, allí, sube la foto, haciendo clic en el botón azul de la esquina inferior al lado derecho de la pantalla.
  • Luego de hacer esto, podrás ver que la propia página te brinda cuatro opciones de eliminación de fondos, cuando hayas escogido la opción de borrado de fondo que más te agrade, podrás ver como un pequeño dragón va “quemando” el fondo.
  • Una importante ventaja es que si no te encuentras del todo conforme con el resultado otorgado por la página, tienes la opción de “Retocar” para restaurar las secciones de la fotografía que deseas recuperar.
  • A su vez, puedes cambiar a voluntad el tamaño del cursor dentro de la página, permitiéndote de esta forma llevar a cabo delimitaciones sumamente precisas en el contorno de la imagen.
  • Una vez te hayas encontrado totalmente satisfecho con respecto al resultado obtenido con la delimitación del contorno de la imagen y la eliminación del fondo, haz clic en la opción “Usar”.
  • A pesar de que la plataforma de Background Bruner ofrece su servicio de manera totalmente gratuita, resulta necesario registrarse haciendo uso de una cuenta para poder ser capaz de descargar la imagen que resultó del proceso.
  • No obstante, esto resulta sumamente sencillo, ya que puedes registrarte en la plataforma haciendo uso de una cuenta de Facebook y también con una cuenta de Google sin problema.

Haciendo uso de esta aplicación puedes borrar el fondo de cualquier imagen online de forma sumamente rápida y sencilla, por lo que no dudes en recurrir a esta plataforma en línea en caso de que necesites llevar a cabo esta tarea.

Quitar fondo a una imagen online con Pixlr

Quitar fondo a una imagen online 2
Una de las mejores herramientas que puedes utilizar para esto se llama “Pixlr”.

Pixlr se trata de una serie de herramientas en línea diseñadas específicamente para la edición de fotografías, el mismo contiene una importante serie de funciones entre las cuales se incluye y destaca la posibilidad de eliminar el fondo a una imagen de forma sumamente simple.

  • Al iniciar a él inmediatamente aparecerá una ventana con distintas opciones, entre las cuales se encuentra “abrir una imagen desde el ordenador” la cual hay que seleccionar.
  • Posteriormente, se abrirá una nueva pestaña en la cual el usuario debe seleccionar la imagen a la cual desea quitarle el fondo y luego seleccionar “abrir”.
  • A continuación, hay que pulsar clic sobre un pequeño candado que se encuentra de lado derecho de la pantalla, en el área de “capas”, esto para luego poder realizar todas las modificaciones.
  • En el menú de lado izquierdo se encuentra la opción “varita”, también se puede acceder a ella pulsando la tecla “w”.
  • Después, hay que pulsar la “varita” sobre la imagen que se ha seleccionado, específicamente en la parte a la que se desee eliminar el fondo.
  • Posteriormente, seleccionar el “borrador” igualmente en el menú izquierdo y pasarlo por toda la imagen, gracias a la opción de la “varita” solo se borrará la parte seleccionada.
  • Asimismo, si el usuario necesita más precisión a la hora de borrar el fondo solamente debe pulsar el “borrador” y comenzar a eliminar todo lo que desee.

Siendo en esta opción sumamente cuidadoso, ya que podrá borrar cualquier parte de la imagen, claro que si esto llegará a ocurrir puede seleccionar la opción de “deshacer” que se encuentra en la parte superior de la pantalla en “editar”.

  • Cuando termine este proceso, el usuario debe seleccionar la opción “archivo” que se encuentra en la parte superior izquierda.
  • Posteriormente “guardar”, en la ventana que aparecerá a continuación se puede modificar el nombre de la imagen o fotografía si el usuario lo desea y lo más importante, elegir el formato en el cual se guardará la imagen.
  • Para que la imagen pueda quedar sin fondo luego del proceso realizado, hay que seleccionar la opción “png” y posteriormente pulsar “ok”.
  • De esta manera, la imagen se guardará con las modificaciones que se han realizado anteriormente, ya que si la imagen se guarda en un formato distinto quedará con el fondo blanco.

Una de las ventajas sobre esta herramienta, es que es completamente gratuita y además cuenta con una gran cantidad de opciones para poder realizar todos los ajustes a las imágenes que sean necesarios.

Asimismo, es importante tener presente que al momento de utilizar Pixl hay que ejecutar “Adobe Flash Player” para que pueda trabajar correctamente, ya que de lo contrario no se podrá acceder al editor.

Esta opción puede permitirse accediendo al candado que aparece al lado de la barra de búsquedas llamado “ver información del sitio” y posteriormente, en la parte de flash seleccionar “permitir”.

De igual manera, cabe resaltar que los usuarios podrán eliminar el fondo mediante esta herramienta a todas las imágenes que deseen, ya que la misma no cuenta con un límite establecido.

Por otra parte, utilizar Pixlr es sumamente intuitivo, ya que cada opción cuenta con su nombre y los usuarios pueden probar cada herramienta y si no les gusta el resultado simplemente volver a empezar con la edición de su imagen.