Saltar al contenido

La protección contra escritura, es una herramienta para proteger nuestros discos extraíbles, aunque la misma puede generar algunos inconvenientes si el usuario no sabe desactivarla.

Esta herramienta obstruye el proceso de utilizar el disco extraíble como normalmente se realiza, grabando en él imágenes, audios, videos y archivos.

Por esta razón, es esencial aprender a solucionar este inconveniente para poder hacer uso apropiado de cualquier dispositivo de almacenamiento, son pasos sencillos e incluso en muchos métodos no se necesitan programas.

Quitar la protección contra escritura en tarjetas SD

Protección contra escritura 1.
Este procedimiento es característico de realizar en las tarjetas SD ya que son las mas propensas a tener dicha protección.

En tarjetas SD es sumamente común que se active la protección contra escritura, lo que impide a los usuarios hacer uso del mismo, incluso llegando al extremo de decidir deshacerse de dicha tarjeta.

  • Para quietar la protección contra escritura en estos dispositivos, primeramente se debe conectar dicha tarjeta a la computadora.
  • Posteriormente, se debe seleccionar el botón de “inicio” que se encuentra en parte inferior de la pantalla.
  • Luego se procede a escribir en la barra de búsquedas “ejecutar”, cuando aparezca la aplicación simplemente hay que seleccionarla.
  • A continuación, hay que escribir la palabraregedit” en el cuadro de texto que aparece en la parte inferior de ejecutar y selecciona la tecla “Enter”.
  • De esta manera, se accederá al editor de registro, en él debes desplegar la carpeta llamada “HKEY_LOCAL_MACHINE > SYSTEM > CurrentControlSet > Control > StorageDevicePolicies”.
  • Después, hay que seleccionar el archivo llamado “WriteProtect” haciendo doble clic sobre el mismo, en esta parte hay que sustituir el número uno por el cero, en el apartado información de valor.

De esta manera, se procede a quitar la protección contra escritura para tarjetas SD sin necesidad de utilizar ningún programa, por otra parte, si eres de los usuarios a los que no les aparece la carpeta StorageDevicePolicies, debes proceder a crearla manualmente.

  • Para realizar este proceso sigue los siguientes pasos, inicialmente se debe hacer clic derecho sobre la carpeta llamada “control”.
  • Luego selecciona “nuevo” y procede a cambiar el nombre de la carpeta, nombrándola “StorageDevicePolicies”.
  • Coloca el cursor sobre la nueva carpeta que has creado, pulsa el botón derecho del mouse, selecciona “nuevo” y posteriormente “Valor DWORD (32 bits)”.
  • Hay que asignarle el nombreWriteProtect” a la carpeta, pulsando clic derecho sobre la misma y luego seleccionando “cambiar nombre”.
  • Por último, debes abrir la carpeta y escribir el número cero en el apartado información de valor.

Quitar la protección contra escritura en Pendrive

Protección contra escritura 2.
En los pendrives la protección contra escritura se quita muy fácilmente.

En caso de los pendrive el método anterior también puede ser utilizado, aunque si el mismo no funciona en tu pendrive, tienes la siguiente opción para recuperar tu dispositivo de almacenamiento.

  • Para hacer uso de este método es necesario haber instalado con antelación la herramienta “HDD Low Level Format Tool”, esta se encargará de realizar un formateo liviano.
  • Como primer paso, debes conectar el pendrive a la computadora e iniciar el programa, en la pantalla que aparecerá selecciona el pendrive.
  • Luego hay que pulsar la opción “continuar” y hacer clic en la pestaña “Low-Level Format”.
  • Es importante asegurarse de que la casilla “Perform quick wipe” se encuentra desactivada, para posteriormente pulsar “Format this device”.
  • Al seleccionar esta opción los usuarios tienen que estar consiente que toda la información que se encuentre en el pendrive será eliminada, por lo cual, si se desea conservar los archivos que se encuentren en él, se sugiere copiarlas en otra carpeta.
  • Cuando este proceso termine, el pendrive ya habrá sido formateado a bajo nivel, por lo cual se eliminará la protección contra escritura.

Este es uno de los procesos más recomendados si el usuario no ha presentado éxito con métodos pasados, ya que el programa cuenta con todas las herramientas para solucionar este inconveniente.

Por otra parte, cabe resaltar que el programa es gratuito y además trabaja bastante rápido, por lo que, si constantemente te encuentras utilizando pendrive y tarjetas de memoria será una herramienta sumamente útil.

Asimismo, se sugiere a todos los usuarios que quieran realizar la descarga de este programa que la misma sea realizada por paginas cien por ciento seguras, ya que actualmente se encuentran muchas páginas transmisoras de virus.

Quitar la protección contra escritura en Windows

Windows
¿Tienes un sistema operativo Windows? pues ya tienes la mitad del trabajo hecho.

En caso de que el usuario cuente con un dispositivo con Windows y desee emplear su equipo para solucionar el inconveniente que presenta con su pendrive o tarjeta de memoria, puede utilizar este método.

  • Primero se debe conectar el dispositivo de almacenamiento a la computadora, posteriormente seleccionar “inicio” y luego la opción “ejecutar”.
  • En la pestaña que se abrirá hay que escribir “CDM” y luego pulsar “Enter”
  • A continuación, en la nueva pestaña se debe escribir el comando “diskpart” y nuevamente pulsar el botón “Enter” que se encuentra en el teclado.
  • En esta parte, se debe aceptar que la aplicación realice cambios en el dispositivo, en la nueva ventana que se abrirá hay que escribir list disk”.
  • En esta pestaña se pueden observar los distintos discos que se encuentran en el equipo, hay que fijarse sumamente bien cuál es el número del dispositivo de almacenamiento al cual se le quiere quitar la protección contra escritura.
  • Posteriormente, se debe escribir disk” y justamente al lado escribir el número del dispositivo de almacenamiento observado con anterioridad y proceder a pulsar “Enter”.
  • Como último paso, debe escribirse el comandoattributes disk clear readonly” y seleccionar nuevamente “Enter”.

De esta manera, se eliminará la protección contra escritura que posee el dispositivo de almacenamiento, es una opción bastante sencilla y para realizar la misma satisfactoriamente no es necesario el uso de ningún programa.

Asimismo, cabe resaltar que es un procedimiento el cual se debe elaborar con sumo cuidado y concentración para no cometer ningún error y afectar alguna función de la computadora.

Dependiendo del dispositivo de almacenamiento que el usuario tenga, puede que algunos métodos no sean completamente efectivos, por lo cual, en este artículo presentamos tres maneras distintas de eliminar la protección contra escritura.

Siguiendo los pasos anteriormente nombrados, es posible recuperar completamente el dispositivo de almacenamiento que ha sido afectado por la protección contra escritura.