Saltar al contenido
15 octubre, 2017 - Actualizado octubre 15, 2017 a las 10:27

Realidad virtual y VR Box son palabras que están íntimamente relacionadas con el mundo de los juegos en general y la creación de un entorno realista en 3D.

Años atrás era imposible pensar que este tipo de tecnología estaría disponible para el mero entretenimiento y recreación de las personas interesadas, pero debido los avances en el ámbito tecnológico y la competencia entre compañías para crear los mejores productos tenemos la chance de adquirir este tipo de visores VR a precios económicos.

Gafas VR Box

Siendo competencia directa de el popular Google Cardboard -que tiene el precio mas reducido del mercado en gafas de realidad virtual- el Virtual Reality Box Z4 o en sus modelos anteriores (2.0 y 3.0) posee un precio levemente superior a las gafas de Cartón de Google y es fabricado de un material mas resistente con mayor calidad, por lo que recomendamos que si lo probaste o te llama la atención iniciarte en el mundo de la realidad virtual las consigas.

Con el objetivo de hacer un máximo uso y aprovechamiento de estos visores, requerimos juegos para VR Box o aplicaciones y videos. La compatibilidad de estos depende de nuestro smartphone o dispositivo tecnológico, lo primordial es que la pantalla sea apta para encajar en las gafas, paso seguido corroboramos automáticamente desde la tienda Google Play si el hardware que dispone nuestro móvil (procesadores, RAM, almacenamiento y versión del sistema operativo) esta en relación con los requisitos de software.

Pese a que simplemente al ingresar individualmente a cada juego o app disponible en GP veremos si podemos instalarlo, tenemos que tener en cuenta que el sensor giroscópico -un sensor interno de movimiento- no se encuentra en todos los smartphones y muchos softwares lo requieren para funcionar correctamente al realizar los movimientos. De igual forma, encontramos videos y juegos para el visor VR Box sin giroscopio -que trabajan en su mayorÌa con acelerómetro y compás- por lo que solo tendremos que hurgar un poco más hasta encontrarlos.

Recomendamos que ingresen al portal que damos a conocer a continuación en el que han juntado aplicaciones para estas gafas y, adicionalmente, a la app en la tienda oficial de Android que cumple la misma función. Dos secciones destacadas que vale la pena revisar son la del TOP5 en la que se dan a conocer los mejores juegos de realidad virtual para Android renovándose mensualmente y tutoriales donde podemos buscar guías interesantes (como hacer un Cardboard casero, detectar y calibrar giroscopio) entre otras. Por ultimo, como la realidad virtual no solo abarcar las gafas VR Box, se informa sobre visores como el Oculus Rift, Gear VR y más.

URL: VR Box JuegosVR3.0App Android VR Box