Saltar al contenido

Redes 5G ¿Que son?

13 agosto, 2018
Redes 5G ¿Que son?
Rate this post

La tecnología ha revolucionado la manera en cómo se vive actualmente, todo el mundo gira entorno a este componente que genera diferentes novedades que le facilitan la existencia al ser humano.

Esto de hecho se puede observar actualmente con la formación y generación de las redes 5g, las cuales son extremadamente impresionantes y han provocado una revolución en el mundo de las conexiones.

No obstante, ¿no sabes qué son? Pues quédate en este artículo y descubre de qué se trata esta nueva tecnología, así como también cuáles son sus ventajas y desventajas.

Redes 5g ¿Qué es?

Red 5G que es.
Aquí te enseñaremos de que se trata la nueva tecnología de la red 5G.

Las redes 5G no son más que las conexiones de la 5ta generación, las cuales son revolucionarias y presentan una conexión mejorada en comparación a sus antecesores como lo son la red 4G y la 3G.

Este mismo componente permite muchísimas novedades, como lo es de forma principal el aumento de velocidad en la cual transporta las redes de conexión, siendo esta 10 veces más rápida que su red antecesora.

De hecho, se dice que esta tecnología es tan innovadora por su rapidez, que se puede llegar a descargar una película en 3D en tan solo 30 segundos.

Igualmente posee una capacidad mucho mayor de ser recibida y admitida por más dispositivos, ya que, de hecho, se pueden conectar una gran cantidad de terminales a la red sin que se presente ningún tipo de problema de lentitud.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  MSI lanza las nuevas tarjetas gráficas Aero ITX para sistemas mini-ITX

También presenta una red ininterrumpida, es decir, que puede llegar a aportar una red de conexión constante, de forma que todos los dispositivos reciban la codificación de este componente sin ningún tipo de espacio temporal de tiempo.

Otra cosa impresionante, es que posee una frecuencia mucho mayor a la normal, de hecho, la misma puede ser percibida a una distancia mayor a la que se presentaba con las redes 4G.

Esta misma tecnología de redes no viene por si sola como una conexión mas, sino que la verdad es que está incorporada en diferentes dispositivos con procesadores, o chips incluidos que permiten captar una conexión de red con todas las características anteriormente mencionadas.

También se debe mencionar que las redes 5G no se encuentran listas aun, ya que, a pesar de que ya salió el primer móvil con capacidad para esta misma red que es de la empresa de fabricación de teléfonos “Nokia”, se dice que todavía se espera su lanzamiento como tal en el año 2020.

No obstante, esto no significa que la Red 5g será tal cual como se describe en este artículo, ya que de por si cada cierto tiempo se le agregan mejoras conforme se descubre alguna eventualidad en su funcionamiento.

Además, esta misma red se ha propuesto para 2020 porque se cree que ya para ese año, todos los dispositivos tendrán una tecnología mucho más avanzada para aceptar la Red 5G de una forma mucho más sencilla.

Redes 5g ventajas

Red 5G ventajas.
Las ventajas de la red 5g son tan variadas que sentirás que estas viviendo en la mejor etapa de la tecnología.

La verdad que todavía la tecnología 5g no posee definidos todas sus ventanas, no obstante, el uso de la misma hasta ahora, ha presentado diferentes beneficios bases que se muestran al mundo desde este momento.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Samsung Galaxy Tab S3: Especificaciones completas y nueva foto antes de su presentación en MWC 2017

Por ejemplo, una de las cosas que más agrada a los usuarios de la red 5g es su velocidad, debido a que esta misma es más rápida que cualquier otra red que se haya utilizado con anterioridad.

La misma permite cargar y descargar cualquier archivo o componente necesario en un tiempo específicamente corto, e igualmente provee un servicio de conexión más veloz en cuanto a la adaptabilidad de cualquier dispositivo.

Otra cosa que posee el uso de la tecnología 5g, es el hecho de que la conexión es más estable y no posee ningún tipo de interrupción al momento de presentarse en algún dispositivo.

Además de esto último, la red 5g es tan magnifica porque garantiza de forma perfecta que en todo momento se cuente con una conexión anexada al internet, algo que no ha sido demostrado en las redes anteriores.

Igualmente se debe mencionar en las ventajas de la tecnología 5g, el hecho de que esta red supone un avance inmenso al futuro, donde los coches se podrían manejar solos, las comunicaciones digitales se podrían ejercer en tiempo real y la vida fuese mucho más fácil.

Es por ello que sin dudarlo, al momento de que salga esta tecnología se debe adquirir de forma inmediata.

Redes 5g desventajas

Red 5G desventajas.
Verdaderamente son muy pocas las desventajas de esta Red 5G,

Las desventajas de la tecnología 5g, no son muchas, y de hecho en su mayoría son acerca del mundo actual y no de las funciones que brinda esta red de forma específica.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  El famoso hacker ‘GeoHotz’ está trabajando en un coche autónomo impulsado por Ubuntu

Por ejemplo, una de las desventajas más importantes y que todo el mundo menciona sobre esta red, es el hecho de que es incompatible con casi cualquier dispositivo que no se haya creado después del 2018.

De hecho, muchos teléfonos que fueron sacados a la venta en este mismo año todavía no poseen esta tecnología, algo muy lamentable porque, en caso de que poseas un dispositivo antiguo, no podrás disfrutar de la experiencia 5G.

También se debe mencionar, que este componente tiene una desventaja única en los países con capacidad 5g y es el hecho de que los teléfonos elevaran su costo de una manera inmensa.

Esto último debido, a que los chips y diferentes aparatos que soportaran esta tecnología serán incrustados y anexados al teléfono, por lo que será algo más que deberá pagar la empresa y el usuario para disfrutar.

No obstante, por lo que de verdad se creó esta red, que es para establecer una conexión optima, duradera y confiable, no existe ningún tipo de desventaja, ya que de por si se presume que funciona de la mejor manera posible.

Así que ya lo sabes, comprueba por ti mismo como es la experiencia de la tecnología de la red 5G, de seguro que no te defraudar, pues veras que dicho aspecto en tu dispositivo te facilitara la vida.

No esperes más, y está atento ante la aparición de un dispositivo con capacidad de red 5G para que lo adquieras y seas parte del futuro prometedor que se avecina.