Saltar al contenido

El smartwatch Q50 tiene la apariencia de un reloj infantil y sus funciones son muy básicas para que los más pequeños/as de la casa puedan usarlo sin dificultad.

Esta fabricado con una correa de caucho con múltiples orificios para un mejor ajuste a la muñeca. Este posiblemente uno de los mejores relojes gps para niños que puedas encontrar en el mercado, además de contar con una aplicaciones con muchas opciones que te explicamos el funcionamiento de la misma la final de este artículo.

Si tienes alguna duda al respecto al funcionamiento, sigue los pasos que explicamos a continuación o déjanos un comentario con tus dudas y te las resolveremos lo antes posible.

Funciones de los Botones del Smartwatch Q50

botones-izquierdo-q50

En el lado izquierdo del smartwatch Q50 tenemos la ranura Micro USB para cargar la batería del reloj. La batería dura unas 24 horas y se carga mediante el cable suministrado por el fabricante.

También tenemos el botón SOS, el cual tiene varias funciones:

-Mediante este botón podemos descolgar el teléfono cuando se recibe una llamada.

-Y Presionando durante más de tres segundos el botón SOS realiza una llamada al primer teléfono que tenemos asignado en la aplicación como teléfono de emergencia. Si nadie responde, llama al segundo teléfono y si sigue sin haber respuesta, al tercer número guardado. Esta secuencia se volverá a repetir una vez más.

botones-derecho-q50

En el lado derecho del smartwatch Q50 tenemos el botón de encendido. Si tenemos insertada la SIM “no podremos apagarlo con este botón” y tendremos que usar una de estas dos opciones:

-Apagarlo usando la aplicación

-O bien, con el siguiente código de apagado:  “botón SOS cinco veces-botón 1 una vez-botón 2 una vez”

El smartwatch Q50 una vez encendido, este mismo botón nos sirve para colgar las llamadas recibidas, y pulsando durante más de tres segundos podremos grabar un mensaje de voz que será enviado automáticamente a la aplicación.

Sobre el botón de encendido se encuentra el botón 1. Presionando este botón podremos intercomunicar con otro reloj que este cerca del nuestro.

Y con una presión larga del botón 1 llamaremos al primer teléfono que tenemos asignado en la aplicación.

En este lado del reloj Q50 también tenemos el botón 2. Al presionarlo se despliega la agenda de teléfonos que previamente hemos grabado en la aplicación (hasta diez números). Mediante los botones 1 y 2 nos desplazamos por la agenda, y presionando el botón 2 durante más de tres segundos llamamos al teléfono seleccionado. Recordad que el teléfono solo puede realizar y recibir llamadas de los teléfonos grabados previamente, todas las demás llamadas serán rechazadas.

-Con una presión larga sobre el botón 2 llamaremos al segundo teléfono asignado en la aplicación.

-Al contestar una llamada, con los botones 1 y 2 controlamos el volumen de voz.

Información de la Pantalla del Reloj Q50

En la parte trasera del Q50 esta la tapa donde está la SIM, el número ID del reloj y el IMEI. También tenemos el código QR que podremos escanear para darnos de alta en la aplicación. Junto a la correa hay un detector óptico que se encarga de notificar si nos quitamos el reloj de la muñeca.

En la parte frontal tenemos la pantalla, el auricular y el altavoz. La pantalla es de LED y nos da una información muy básica.

Aprende a Desactivar el buzón de Movistar

En la primera línea nos aparece la cobertura telefónica (0 rayitas no hay cobertura, 5 rayitas cobertura buena). Una letra “E” nos indica que el teléfono está conectado a la red de datos. Un circulo nos indica que el teléfono se está posicionado mediante tecnología GSM (+-500m de precisión), un circulo con un punto en el interior indica que tiene cobertura GPS (+-5m de precisión). El símbolo de la batería nos informa del estado de esta.

La pantalla también nos da información de la hora y la fecha. Por ultimo tenemos información del podómetro. La pantalla se apaga tras unos segundos de inactividad, para volver a encenderla basta con pulsar cualquier botón.

Descargar manual excelvan Q50 en español, aquí.

Aprende a Instalar la Aplicación SeTracker
Es necesario descargar la aplicación SeTracker para configurar y manejar el reloj. La descarga se debe realizar en el teléfono al que queremos que nos lleguen las diferentes notificaciones del reloj.

Nos saldrá una pantalla de bienvenida en la que nos recuerda que primero tenemos que introducir en el reloj una tarjeta MicroSIM de voz y datos (con 100Mb al mes es suficiente). CUIDADO: Antes de meter la SIM en el reloj, quitarle la opción de “bloquear tarjeta SIM mediante PIN“.

registro-setracker

Luego debemos de registrarnos usando el ID del teléfono. Finalmente configurar la APP a nuestro gusto.

Esta es la pantalla que nos aparecerá cada vez que abramos la aplicación, donde nos tendremos que identificar con nuestra cuenta y contraseña. Podemos marcar la casilla de Auto acceso para no tener que introducir estos datos cada vez que iniciamos sesión.

C_registro: ID del reloj; lo encontraremos en la tapa trasera. Si queremos pulsando en el cuadradito podemos escanear el código QR del reloj para registrar.

Cuenta: Un correo electrónico.

Apodo: El nombre que le queramos dar al dispositivo.

P-numero: Un número de teléfono para poder recuperar la contraseña en caso de olvido.

Contraseña: De 6 a 12 caracteres.

R_contraseña: Repetir contraseña.

mapa-setracker

Una vez registrados pasamos a la pantalla principal.

Intercomunicador: Desde aquí podremos enviar mensajes de voz (máximo 15 segundos) o de texto (máximo 15 caracteres) al reloj y recibir mensajes de voz del reloj.

Mapa: Aquí se nos mostrara la última ubicación conocida del reloj.

Nos dará la siguiente información:

-Precisión en la geolocalización; ubicación LBS (mas-menos 500 metros) o ubicación GPS (mas-menos 5 metros).

-Nombre asignado al dispositivo.

-Dirección en la que se encuentra el dispositivo.

-Fecha, hora y nivel de batería.

Nos mostrara diferentes opciones para visualizar el mapa.

Nos dará la ubicación actual del dispositivo.

Permite seleccionar entre los diferentes dispositivos que tengamos asociados a nuestra App.

Centra el mapa en nuestro dispositivo.

Historia: Aquí se nos mostrara el recorrido que ha realizado el dispositivo en un periodo de tiempo determinado. Primero introducimos la fecha y luego la hora inicial y final que queramos observar.

La valla: Desde aquí podemos asignar un perímetro de protección. Si el dispositivo sale de ese perímetro nos enviara un mensaje a nuestro móvil.

Pulsamos sobre el mapa para designar el centro de nuestra área de seguridad e indicamos el radio del perímetro. Aceptar.

menu-setracker

Mensaje: Se nos mostraran las notificaciones recibidas.

Salud: Esta función permite conocer la actividad física realizada.

El reloj cuenta con podómetro, contador de calorías, estimación de distancia recorrida y analizador de sueño.

También podemos ver un histórico de la actividad física realizada.

Alarma: Desde aquí podemos activar hasta tres alarmas, además de establecer la frecuencia de repetición de las mismas.

Recompensas: Desde aquí podemos enviar al reloj un determinado número de “corazones”.

Para ello indicamos el número de corazones y pulsamos aceptar. En el reloj aparecerá un icono de un corazón y el número asignado.

Dispositivo: Mediante esta opción podremos encontrar fácilmente nuestro dispositivo. Al pulsar en “dispositivo” el reloj comenzara a sonar y podremos localizarlo fácilmente.

menu-se-tracker

Ajustes: Desde aquí podemos configurar los diferentes ajustes del reloj.

SOS/Numero familia: El usuario puede introducir hasta tres teléfonos de emergencia. Al presionar en el reloj el botón SOS durante más de tres segundos realiza una llamada al primer teléfono que tenemos asignado. Si nadie responde llama al segundo teléfono y si sigue sin haber respuesta al tercero. Esta secuencia se volverá a repetir una vez más.

Voz: El reloj realiza una llamada unidireccional al número introducido. Se escuchara la llamada pero desde el reloj no se oirá nada.

Modo trabajo: Desde aquí podemos indicar la frecuencia con la que deseamos que el reloj mande información de su ubicación al teléfono.

Modo normal: Cada diez minutos

Modo ahorro de energía: Cada hora

Seguir: Cada minuto

No molestar: Podemos asignar hasta tres intervalos de tiempo durante los cuales el reloj no podrá recibir llamadas ni mensajes.

Ajuste de alertas SMS: El reloj mandara un SMS al teléfono introducido en caso de que el teléfono tenga poca batería, tengamos un recordatorio de emergencia o el niño/a se quite el reloj.

Teléfono: Esta es la agenda telefónica del reloj. El dispositivo solo podrá realizar y recibir llamadas de los teléfonos previamente aquí grabados (hasta 10 números telefónicos). Los dos primeros números corresponden a los que el reloj llamará al pulsar el botón 1 o el botón 2.

El idioma y la zona horaria: Para seleccionar tanto el idioma como la zona horaria.

LBS: Para desactivar la ubicación mediante LBS. La localización LBS es menos precisa que la GPS pero es la que se utiliza cuando no tenemos cobertura de satélites.

Apagado remoto: Para apagar el reloj mediante la aplicación.

Mi: Dese aquí podemos gestionar los datos de nuestra cuenta, como: datos personales, dispositivos vinculados a la aplicación o contraseña.

 

Aprende a Configurar el Smartwatch Q50

Debe adquirir en su compañía telefónica una Micro SIM. Es necesario que la SIM Card tenga contratado datos para navegación (con 100 Mb mensuales será suficiente), tarifa de voz y tarifa SMS (mensajes de texto).

Antes de insertar la Micro SIM en el reloj métala en su teléfono.

Quite la opción de bloquear la tarjeta SIM. Si introduce la tarjeta en el reloj con el PIN activado el dispositivo le pedirá que introduzca el PIN, pero al ser imposible introducir el PIN el reloj se bloqueara. Por tanto, en el teléfono;

Ajustes/Personal/Seguridad/Bloqueo de tarjeta SIM hay quitar la opción de bloquear tarjeta SIM.

-El dispositivo solo funciona con redes 2G, por tanto;

Ajustes/Conexiones inalámbricas y redes/Redes móviles/Tipo de red preferido/2G

-Compruebe el funcionamiento de la SIM;

Realice una llamada, reciba una llamada, compruebe que tenga acceso a internet…

Una vez realizados estos pasos saque la tarjeta de su teléfono y métala en el reloj. El dispositivo debe estar apagado para que detecte la tarjeta.

Con el destornillador recibido junto al reloj, quite los cuatro tornillos de la tapa metálica. Retire la tapa y con mucho cuidado y tirando de la solapa extraiga la batería.

Presione suavemente y tire hacia atrás de la chapita bajo la cual debe alojar la SIM (tenga en cuenta la posición correcta de la misma). Vuelva a cerrar la chapita metálica, coloque la batería en su posición y coloque la tapa con sus cuatro tornillos.

Mantenga pulsado el botón ON del reloj durante unos segundos. El reloj mostrara un mensaje de bienvenida y se encenderá.

Posibles problemas:

  • No hemos desbloqueado correctamente la Micro SIM, nos aparece el siguiente mensaje “input PIN” y el reloj se queda bloqueado.

Solución:

-Apague el reloj; para ello pulse cinco veces el botón SOS, una vez el botón 1 y una vez el botón 2.

-Saque la SIM y métala en su teléfono. Como hemos indicado antes;

Ajustes/Personal/Seguridad/Bloqueo de tarjeta SIM hay quitar la opción de bloquear tarjeta SIM.

-Vuelva a introducir la tarjeta en el reloj.

-Encienda el reloj.

-Desde nuestro teléfono mande el siguiente SMS al número del reloj;

pw,123456,reset#

pw,523681,reset#

nota: la contraseña que viene de fábrica en estos relojes suele ser según modelos 123456 ó 523681, por eso pruebe con los dos mensajes.

Con este mensaje lo que conseguimos es resetear el reloj.

 

  • Al encender el reloj no se visualiza la letra “E” en la parte superior de la pantalla, esto indica que no tiene conexión a internet.

Solución:

-Compruebe en otro dispositivo que la tarjeta se conecta correctamente a internet.

-Debe configurar el APN de su reloj, para ello solicite a su compañía telefónica la siguiente información; APN, Nombre de usuario y Contraseña.

-Una vez obtenida esta información debe mandar este SMS al número del reloj;

pw,123456 ó 523681,apn,APN,Nombre de usuario,Contraseña,,#

 

Por ejemplo, para clientes de EUSKALTEL sería;

APN=internet.euskaltel.mobi

Nombre de usuario=CLIENTE

Contraseña=EUSKALTEL

Por tanto el SMS a mandar sería;

pw,123456,apn,internet.euskaltel.mobi,CLIENTE,EUSKALTEL,,#

Por último apague y vuelva a encender el reloj.

Tiendas donde comprar el Smartwatch Excelvan Q50

MEJORES WEBS ONLINE
[aio_button align=”left” animation=”none” color=”green” size=”small” icon=”none” text=”IGOGO” target=”_blank” relationship=”dofollow” url=”http://tc.tradetracker.net/?c=21483&m=12&a=248050&r=PRIXTON-IGOGO&u=https%3A%2F%2Fwww.igogo.es%2Fproduct502094.html%3Futm_source%3Dtt”][aio_button align=”left” animation=”none” color=”black” size=”small” icon=”none” text=”GEARBEST” target=”_blank” relationship=”dofollow” url=”http://tc.tradetracker.net/?c=20543&m=12&a=248050&r=PRIXTON-GEAR&u=%2Fsmart-watch-phone%2Fpp_317686.html%3Futm_source%3Dtt_es”][aio_button align=”left” animation=”none” color=”orange” size=”small” icon=”none” text=”ALIEXPRESS” target=”_blank” relationship=”dofollow” url=”http://tc.tradetracker.net/?c=15716&m=12&a=248050&r=PRIXTON-ALI&u=https%3A%2F%2Fes.aliexpress.com%2Faf%2FPrixton-Kids-Tracker.html%3FSearchText%3DPrixton%2BKids%2BTracker%26ltype%3Dwholesale%26d%3Dy%26blanktest%3D0%26initiative_id%3DSB_20170816091536%26origin%3Dn%26catId%3D0%26isViewCP%3Dy”][aio_button align=”left” animation=”none” color=”red” size=”small” icon=”none” text=”BANGOOD”target=”_blank” relationship=”dofollow” url=”http://www.banggood.com/bang/?tt=16944_12_248050_PRIXTON-BAN&r=https%3A%2F%2Fwww.banggood.com%2FAnti-Lost-Smart-Watch-GPS-Tracker-SOS-Security-Alarm-Monitor-for-Kids-Baby-Pets-p-1025214.html%3Frmmds%3Dsearch”]