Saltar al contenido
26 diciembre, 2018 - Actualizado diciembre 25, 2018 a las 09:54

En los últimos años Facebook está agregando nuevas herramientas para sus usuarios. Dentro de estas posibles opciones se encuentran las respuestas automáticas que podemos enviar a los usuarios de nuestras páginas. Ahora bien, ¿cómo deberías utilizar las respuestas automáticas en Facebook de forma correcta?

Si eres administrador o propietario de una página de Facebook, esta es una manera idónea de comunicarte con tus seguidores. Generalmente, este tipo de mensajes suelen ser estándar, es decir, se envían automáticamente a los diferentes usuarios que contactan mediante mensaje privado con nuestras páginas.

Aprende a usar las respuestas automáticas en Facebook

Muchos usuarios de esta red social desconocen las ventajas de los mensajes automáticos. Nosotros los usamos con diferentes finalidades y circunstancias. Una de las más recurrentes sucede en el caso de encontrarnos por ejemplo, fuera de casa o  incluso de vacaciones, emplazando al usuario a una comunicación más detallada en fechas posteriores.

Pasos a seguir

  1. Antes de ninguna otra cosa, es importante que tengas en cuenta que tu estado en la red social Facebook debe ser ausente.
  2. En la parte superior de la pantalla de tu monitor tienes diferentes pestañas. Haz clic en la correspondiente a configuración para tener acceso a una amplia amalgama de  acciones. Te aconsejamos que explores las diferentes opciones para que te familiarices con ellas.
  3. No importa si estás en un ordenador portátil o por ejemplo de sobremesa, si observas la izquierda de tu pantalla, en ella tienes una pestaña llamada mensajes. Haz clic en esta pestaña para continuar con el siguiente paso.
  4. Ahora es el momento de observar las diferentes opciones disponibles. Una de ellas es mantener tu capacidad de respuesta cuando no puedas acceder al  ordenador o al teléfono. En dicha opción tienes que marcar sí. Solamente tienes que hacer un clic para modificar este recuadro, nada más.
  5.  Encuentra un apartado llamado cambiar, sitúa tu ratón justo encima de este y haz clic en él.
  6. Piensa cuál es el mensaje que quieres utilizar y empieza a crear tu propia respuesta automática totalmente personalizada para los usuarios que contacten contigo mediante Facebook. Recuerda que tienes que ser administrador o propietario de la página.
  7. Finalmente, solamente debes hacer clic en guardar para que cada una de las  acciones que realizaste tengan efecto. A partir de ahora habrás definido un mensaje automático que será enviado a cualquiera de los usuarios que te envíen un mensaje privado por ejemplo, para realizarte una consulta.

Aprende a programar las respuestas automáticas en Facebook

¿Cuáles son las ventajas de los mensajes automáticos en Facebook?

  • A veces puedes encontrarte por ejemplo, de viaje y no poder atender las dudas de tus usuarios. Se trata de una manera estupenda con la que puedes responder rápidamente a tu lectores y seguidores.
  • Con muy pocos clics puedes configurar esta opción de forma rápida sencilla y como tú quieras. Si lo deseas, puedes modificar estos mensajes cuando quieras. Así tienes absoluto control de los mensajes que se envían a las personas interesadas en tus contenidos.

Y tú, ¿alguna vez habías configurado las respuestas automáticas en Facebook en tus páginas? Ya conoces cómo usarlas y también, algunas de sus ventajas más significativas. Ahora solo tienes que poner en práctica en tus páginas lo comentado y extraer tus propias impresiones.