En los últimos años Facebook está agregando nuevas herramientas para sus usuarios. Dentro de estas posibles opciones se encuentran las respuestas automáticas que podemos enviar a los usuarios de nuestras páginas. Ahora bien, ¿cómo deberías utilizar las respuestas automáticas en Facebook de forma correcta?
Si eres administrador o propietario de una página de Facebook, esta es una manera idónea de comunicarte con tus seguidores. Generalmente, este tipo de mensajes suelen ser estándar, es decir, se envían automáticamente a los diferentes usuarios que contactan mediante mensaje privado con nuestras páginas.
Aprende a usar las respuestas automáticas en Facebook
Muchos usuarios de esta red social desconocen las ventajas de los mensajes automáticos. Nosotros los usamos con diferentes finalidades y circunstancias. Una de las más recurrentes sucede en el caso de encontrarnos por ejemplo, fuera de casa o incluso de vacaciones, emplazando al usuario a una comunicación más detallada en fechas posteriores.
Pasos a seguir
- Antes de ninguna otra cosa, es importante que tengas en cuenta que tu estado en la red social Facebook debe ser ausente.
- En la parte superior de la pantalla de tu monitor tienes diferentes pestañas. Haz clic en la correspondiente a configuración para tener acceso a una amplia amalgama de acciones. Te aconsejamos que explores las diferentes opciones para que te familiarices con ellas.
- No importa si estás en un ordenador portátil o por ejemplo de sobremesa, si observas la izquierda de tu pantalla, en ella tienes una pestaña llamada mensajes. Haz clic en esta pestaña para continuar con el siguiente paso.
- Ahora es el momento de observar las diferentes opciones disponibles. Una de ellas es mantener tu capacidad de respuesta cuando no puedas acceder al ordenador o al teléfono. En dicha opción tienes que marcar sí. Solamente tienes que hacer un clic para modificar este recuadro, nada más.
- Encuentra un apartado llamado cambiar, sitúa tu ratón justo encima de este y haz clic en él.
- Piensa cuál es el mensaje que quieres utilizar y empieza a crear tu propia respuesta automática totalmente personalizada para los usuarios que contacten contigo mediante Facebook. Recuerda que tienes que ser administrador o propietario de la página.
- Finalmente, solamente debes hacer clic en guardar para que cada una de las acciones que realizaste tengan efecto. A partir de ahora habrás definido un mensaje automático que será enviado a cualquiera de los usuarios que te envíen un mensaje privado por ejemplo, para realizarte una consulta.
¿Cuáles son las ventajas de los mensajes automáticos en Facebook?
- A veces puedes encontrarte por ejemplo, de viaje y no poder atender las dudas de tus usuarios. Se trata de una manera estupenda con la que puedes responder rápidamente a tu lectores y seguidores.
- Con muy pocos clics puedes configurar esta opción de forma rápida sencilla y como tú quieras. Si lo deseas, puedes modificar estos mensajes cuando quieras. Así tienes absoluto control de los mensajes que se envían a las personas interesadas en tus contenidos.
Y tú, ¿alguna vez habías configurado las respuestas automáticas en Facebook en tus páginas? Ya conoces cómo usarlas y también, algunas de sus ventajas más significativas. Ahora solo tienes que poner en práctica en tus páginas lo comentado y extraer tus propias impresiones.