Saltar al contenido

El restaurar un dispositivo móvil con Android es de gran utilidad en aquellos casos en donde el equipo ha sufrido un problema a nivel sistema como es el caso de la infección de un virus informático o la imposibilidad de borrar determinados contenidos para aprovechar la memoria del equipo. Por lo que gracias a esta práctica guía aprenderás a dejar tu Smartphone o Tablet como nueva a nivel sistema.

Existe una forma de formatear el dispositivo móvil borrando todos los cambios que el usuario realizó, lo cual es muy recomendado para aquellas personas que simplemente buscan borrar imágenes almacenadas, aplicaciones y demás propias de cada usuario. Aunque también existe una forma de restaurar el sistema para que quede como recién salido de fábrica, un formateo mucho más completo, el cual se recomienda sobre todo a los usuarios que han sufrido alguna clase de problemas a nivel sistema.

Como restaurar tu Android de fabrica

Restaurar Android en pocos pasos

  • Existe una combinación de botones a través de los cuales el usuario puede acceder a un menú avanzado, en donde podremos encontrar la opción de formateo general. Generalmente se puede acceder a este menú en los equipos con Android presionando el botón de encendido y la tecla de subir o bajar el volumen, siempre y cuando se esté encendiendo el equipo.
  • Lo siguiente que deberemos hacer cuando nos encontremos en este menú tan particular será seleccionar la opción «Factory reset«.
  • Luego nos pedirá que confirmemos la operación para que el sistema se comience a formatear automáticamente.
  • Deberemos esperar algunos minutos hasta que el dispositivo móvil inicie nuevamente y de esa manera podamos comenzar a disfrutar nuevamente nuestro equipo con Android.

Consideraciones al restaurar dispositivo móvil Android

En primera instancia hay que aclarar que al formatear de esta manera nuestro equipo eliminaremos todos los datos contenidos en él, no tan solo nuestras aplicaciones e imágenes, sino también nuestros contactos, mensajes y demás elementos que no pertenezcan al sistema operativo.

El usuario, luego de restaurar el equipo,  deberá volver a iniciar su dispositivo móvil  con Android como si recién lo hubiese comprado, asociando una cuenta de Google, como así también actualizando las aplicaciones propias de este sistema operativo como YouTube o Google Chrome.