Saltar al contenido
18 enero, 2016 - Actualizado enero 18, 2016 a las 19:06

La ciencia ficción siempre nos ha hecho pensar que las máquinas o robots con inteligencia artificial súper desarrollada nos conquistarán, y aunque eso es improbable en la actualidad, si nos han remplazado en tareas básicas, y las fabricas son un ejemplo de eso.

El Foro de Economía Mundial ha llevado a cabo una investigación sobre en qué medida los trabajadores están siendo remplazados por robots en las fábricas con resultados sorprendentes; la organización estima que para el año 2020 más de 5 millones de trabajadores perderán sus empleos a causa de las máquinas, siendo los más vulnerables aquellos que trabajan en áreas administrativas.

Para realizar la encuesta con datos certeros, la WEF se dio a la tarea de encuestar a diversas industrias en más de 15 países incluyendo México, China, France, Alemania, España, Reino Unido y Estados Unidos, lugares que en unión tienen más del 65% de las fábricas de todo el mundo.

Para prevenir el peor escenario – cambios tecnológicos acompañados de despidos masivos – capacitar y enseñar nuevos talentos a los empleados será crítico” menciona Klaus Schwab, fundador del Foro Mundial de Economía, en un reporte que está disponible en línea.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Elon Musk y otros magnates crean “Open AI”, una organización orientada a la inteligencia artificial

Por supuesto, la mejor forma de avanzar es unificando ambos mundos, capacitando a los empleados para que puedan utilizar nuevas tecnologías y así tener una producción avanzada, aunque lograr eso parece más una utopía industrial que una realidad.

Via: Engadget

Robots remplazarán a 5 millones de trabajadores en el 2020
Valora el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗