Saltar al contenido

Samsung está tratando de establecer la nueva generación de teléfonos inteligentes con las tendencias de la próxima versión de su Galaxy F, un teléfono inteligente plegable. El teléfono promocionará un diseño ambicioso que la compañía tecnológica coreana aplicó durante su reciente conferencia de desarrolladores.

Samsung Galaxy F

Se piensa que este es uno de los modelos de celulares más largos creados por Samsung, ya que contaría con 3 pantallas.

La firma de inteligencia de mercado de la industria tecnológica, TrendForce, publicó un informe antes de su seminario virtual «El futuro de la era del teléfono inteligente del 19 de diciembre», afirmando que Samsung no planea vender millones de modelos Galaxy F, solo quiere establecer su dominio de los teléfonos plegables.

El análisis espera que el teléfono inteligente represente el 0.1 por ciento del mercado global de teléfonos inteligentes en 2020 y espera que crezca a 1.5 por ciento en 2021.

La esencia del informe es que los diseños de phablet actuales se están quedando obsoletos y los consumidores buscan diseños de teléfonos nuevos, pero eso no sucederá de la noche a la mañana.

Sin embargo, si Samsung se adelanta a la curva, la compañía podría tener un teléfono plegable de primer nivel si el concepto alguna vez eclipsa los diseños tradicionales de teléfonos inteligentes.

El Galaxy F incluirá una pantalla adicional y características del paquete que parecen estar dirigidas a las multitareas en movimiento. Samsung dijo que podrá ejecutar tres aplicaciones una al lado de la otra utilizando una función denominada «ventana multiactiva».

Samsung aún no ha anunciado una fecha de lanzamiento clara, pero espera actualizaciones e incluso una presentación completa a principios de la próxima primavera.

La Agencia de Noticias Yonhap en Corea del Sur informó recientemente que la compañía lanzará su teléfono plegable insignia en marzo del próximo año, citando fuentes de la industria.

Cuando se burló del teléfono plegable en la conferencia de su desarrollador, Justin Denison, vicepresidente senior de marketing de productos móviles, también implicó enérgicamente que deberíamos estar listos para un anuncio de marzo.

El Galaxy F puede ser una tableta que puede plegarse en un teléfono inteligente, pero puede costar tanto como una computadora portátil de última generación. Una vez que llegue a las estanterías, podría llevar a los consumidores a cualquier lugar sólo por las ganas de querer poseerlo, y este sería desde $ 1,900 hasta $ 2,500, según un informador anónimo entrevistado.

Eso potencialmente agregaría otros $ 130 o incluso $ 730 a su precio ya astronómico. El informe de Yonhap dice que el dispositivo podría costar hasta $ 1,770 y que Samsung intentará enviar 1 millón de ellos.

El Galaxy F nunca fue esperado para ser barato. Un funcionario anónimo de Samsung dijo a Reuters: «A diferencia de nuestros productos estrella», dijo la fuente al servicio de cable, «el teléfono plegable es un concepto completamente nuevo en términos de diseño y experiencia de usuario, que requiere un enfoque diferente«.

Los planos del dispositivo han comenzado a hacer rondas en línea y parece que Samsung ha pegado tres pantallas juntas. La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos publicó los planos del Galaxy F el 15 de noviembre, revelando que se plegaría como un folleto.

En lugar de abrirse como un folleto, los bocetos muestran un dispositivo que se puede abrir dos veces. Una vez para revelar lo que parece ser la cámara y una segunda vez para convertirla en una tableta.