Saltar al contenido

Samsung Onyx revolucionará el mundo del cine

24 abril, 2018
Samsung Onyx revolucionará el mundo del cine
Rate this post

Samsung llegará a las salas de cine

Samsung Onyx

Actualmente, Samsung desea cambiar las pantallas de las salas de cine por pantallas LED 4D, HDR y 3D. Aproximadamente un año ha pasado ya desde que se conoció el proyecto Samsung Cinema Display, proyecto que busca montar las pantallas LED en los cines.

Samsung busca dejar en el pasado de una vez por todas los antiguos pero tradicionales retroproyectores. Hoy día, el proyecto ha agarrado impulso y ha evolucionado, en la actualidad se le denomina como proyecto Samsung Onyx.

Samsung Onyx retoma la idea pero agarra un impulso mayor y la proyecta al mundo con mejores propuestas y expectativas.

Sin duda alguna, Samsung Onyx trata de un conjunto de elementos tecnológicos, que buscan dar un giro inesperado a la sala de cine de retroproyección, ofreciendo una mejor calidad de imagen y sonido simultáneamente, para atraer en masas a los posibles usuarios y lograr que estos puedan brindar un mejor servicio.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  El astronauta Scot Kelly se enfrenta a la gravedad tras 1 año en el espacio

Samsung Onyx espera lanzar 30 distintas pantallas 

Actualmente, existen cinco de estas excelentes pantallas en todo el mundo. Samsung Onyx ha integrado dos en Corea del Sur, una en Suiza y dos en China.

Samsung Onyx esta firmando un convenio con la cadena de cines de Estados Unidos Pacific Theatres Winnetka, con los que se piensa abrir una serie inmensa de salas de cine, que sigan el formato de las nuevas y actualizadas pantallas.

Cine / Samsung

Sin embargo, averiguaciones de confianza revelan que ya se encuentra disponible en Estados Unidos una de estas fabulosas pantallas y además estará disponible en diversos lugares del país en el año que va de curso. Esto traerá consigo un gran avance, pues si es cierto dejará entonces de ser un proyecto y se convertirá en una tangible realidad.

Las muy esperadas salas Samsung Onyx no necesitaran de un proyector, pues todo se resumirá en sus excelentes pantallas LED, que según declaraciones de la compañía, serán capaces de mostrar una relación de infinitos contrastes y verdaderos negros.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Sofia Vergara y Joe Manganiello calientan la alfombra roja de los Premios SAG 2016

La pantalla a utilizar en estas salas medirá 10,3 m de ancho x 5,4 m de altura y además contarán con una resolución de 4K (4096 x 2160 píxeles).

Las pantallas tienen certificación de color DCI por parte de la Digital Cinema Initiatives y ofrece un brillo de hasta 500 nits, eso lograría disfrutar de las películas sin tener que apagar las luces de la sala.

Estas excelentes pantallas, contienen 96 módulos conectados entre sí, lo que hace que sean modulares y se puedan ampliar o disminuir según las necesidades y exigencias de la sala de cine.

Además de esto, cada sala estaría a su vez ajustada por Samsung, para ajustar la disposición de los asientos.

Ya que la pantalla no permite montar sonido como en las salas tradicionales, Samsung se encargó de montar su propio sistema psico-acústico basado en los altavoces de un sistema de sonido 7.1 firmado por JBL, lo que hace que tengamos varios subwoofers debajo de la pantalla, pero no te preocupes, altavoces frontales se encontrarán instalados en la parte superior.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Router TP Link - Bloquea a los intrusos

¿Cuánto ha de ser la vida útil de estas pantallas?

Tomando en cuenta reproducciones diarias de aproximadamente 15 horas diarias, estas tendrán una vida útil de 11 años.