Saltar al contenido

¡La cifra de usuarios conectados a internet supera el 50%! Esta es una gran noticia, debido a que cada vez el número de usuarios online en el planeta sigue en aumento, tanto así que en la actualidad ya han logrado superar a más de la mitad de toda la población del planeta tierra.

Por lo que, esta es una tremenda noticia y que a la vez representa la nueva edición del informe que reflejan “We are Social Hootsuite” en el 2018, y es que con el pasar de los años a través de análisis, estadísticas e incluso con tendencias relacionadas a la cantidad de usuarios en web se obtienen los números exactos.

¿Cuáles son las cifras obtenidas de los usuarios en línea para este 2018?

Mundo del internet 1.
Casi la mitad del mundo, se encuentra actualmente utilizando la red de internet.

A través de estudios se ha obtenido la cifra de un 51.2% de usuarios en línea, por lo que se piensa que a finales del año 2018 se podrían observar alrededor de 3.900 millones de usuarios desempeñando funciones de un sitio web.

Por lo que, gracias a estas nuevas cifras se ha logrado superar las cifras del año 2017 en donde se obtuvo un 48.6% de usuarios conectados, según las estimaciones más actuales de la “Unión Internacional de Telecomunicaciones” abreviadas por las siglas “UIT”.

Así mismo, se debe resaltar que por primera vez más de la mitad de la población a nivel mundial se encuentran conectados al internet; sin embargo, se debe recalcar que en otros países desarrollados la cantidad de usuarios conectados a internet ya habían superado el 51.3% en el año 2005 y en el año 2018 se obtuvo un 80.9%.

Mientras que de todas las regiones, el continente africano fue la que pudo registrar el mayor número en cuanto al crecimiento de usuarios online, debido a que su promedio de personas en internet pudo aumentar de forma significativa pasando de un 2.1% en el año 2015 ha un 24.4% en el año 2018.

Además, cabe resaltar que en donde se obtuvo un menor aumento de usuarios conectados fue en el continente de Europa en donde se obtuvo un 79.6% y en el continente americano en donde se reflejó un 69.6%.

Mundo del internet 2.
Esto es algo que ha alegrado a los gigantes de la tecnología, pues supone una mejora en la demanda de la red.

“Una clara muestra de todos los grandes avances que se encuentra realizando el planeta para lograr la construcción de una sociedad de la información mundial más inclusiva”, expresó “Houlin Zhao” el secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Sin embargo, Zhao ha podido advertir que aún existen muchos usuarios en el planeta que se encuentran a la espera de poder gozar de los grandes beneficios de la gran economía digital.

“Se debe fomentar una mejora en inversiones con respecto a los sectores privados y a los públicos, para crear un ambiente agradable que logre atraer a los inversionistas y así poder apoyar a toda la innovación de la tecnología, y del ámbito empresarial para que la revolución digital no deje a ningún usuario fuera”.

Esas son palabras obtenidas por Zhao