Saltar al contenido

Se crean los primeros robots escultores de la historia

5 diciembre, 2018 - Actualizado diciembre 5, 2018 a las 16:31

Hace algunos años atrás las esculturas eran realizadas únicamente por humanos, hasta que el artista argentino Federico Díaz le dio un giro increíble a este arte, logrando que las esculturas fueran realizadas por robots.

Esta es una nueva manera de utilizar estos dispositivos, además de permitir unir tres áreas distintas, la computación, la ciencia y la robótica, para lograr piezas de arte completamente novedosas.

Luego de conocer esta obra de arte, varios autores y periodistas escribieron al respecto, como Roberta Bosco, Stefano Caldana y Victoria Esains, comentando la escultura realizada por los robots.

Datos relevantes sobre los primeros robots escultores

Robots escultores 1.
Si esta nueva tecnología resulta, provocaría un cambio drástico en el mundo del arte.

El artista tuvo la idea de esta obra al observar una fotografía del patio del museo de arte contemporáneo que se encuentra ubicado en Massachusetts, de esta manera digitalizó estos datos para luego proceder a elaborar la escultura digitalmente.

Federico Díaz comenzó realizando un plano 3D desde su computadora, plasmando la idea que tenía en mente para que fuera realizada por robots posteriormente.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Fortnite y su nuevo modo de juego “Fortnite creative”

De esta manera, tuvo que crear por sí mismo una impresora 3D la cual fuera capaz de poder materializar toda su idea, esta estaba conformada por dos brazos robóticos y además, un dispensador de pegamento, para poder unir todas las piezas.

Asimismo, este artista tuvo que esperar a que el Robot colocara las cuatrocientas veinte mil esferas como él lo había planeado desde un inicio, para dar como finalizada su escultura.

Así, Díaz mediante los robots y gracias a diferentes técnicas logro elaborar una escultura que no ha sido tocada por los humanos, sorprendiendo a una gran cantidad de individuos.

El producto final cuenta con un tamaño quince metros de largo por seis metros de ancho, siendo una escultura sumamente llamativa.

Detalles de la obra realizada por robots

Robots escultores 2.
Este tipo de robots ya realizo su primera obra ayudando a un escultor humano.

Esta obra de arte emula una ola de gran tamaño que se encuentra chocando contra las paredes de un museo, esta es de color negro y la ilusión óptica que genera es asombrosa.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Crean nuevos microchips que se implantan bajo la piel y permiten pagar con un escáner

Por otro lado, también se realizaron algunas presentaciones dentro del museo en las cuales los Robots colocaban ciertas esferas adicionales a la estructura original, para que de esta manera los individuos pudieran disfrutar de estas máquinas en funcionamiento.

Entre las opiniones emitidas por conocedores, la autora Victoria Esains comenta que siente gran afición por ver los robots trabajando y que sus movimientos resultan simplemente hipnóticos para ella.

Más detalladamente, los Robots toman una esfera cada veintiséis segundos, lo que quiere decir que colocan quince mil de ellas en doce horas y cuatrocientas mil en cuatro meses de trabajo.

Actualmente se encuentran en la red varias imágenes de este proceso y de los robots en funcionamiento, las cuales fueron tomadas para lograr inmortalizar este momento tan relevante para la historia del arte.

Sin duda, la obra de Díaz logró capturar la atención de muchísimos individuos que incluso viajan desde otros países para poder admirar esta obra realizada de manera tan peculiar.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼   Se crean los primeros robots meseros

Asimismo, muchos de las personas que asistieron a dicho museo opinaron que la ola tenía un efecto pixelado, agregándole una textura distinta a esta escultura.

Se crean los primeros robots escultores de la historia
10/10 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗