Saltar al contenido
27 diciembre, 2018 - Actualizado diciembre 27, 2018 a las 21:38

Facebook se trata de una de las plataformas sociales con más usuarios, miles de millones de individuos se encuentran registrados en la misma, utilizándola con regularidad y agregando fotografías e información personal.

A causa de esto, Facebook posee acceso ilimitado a importante información personal de todos los usuarios que se encuentren registrados en la misma, siendo esto algo que podría resultar sumamente peligroso si se hiciera completamente público.

Según comentan numerosas fuentes online entre las cuales destacan Genbeta y Pulzo, esta situación temida por muchos usuarios podría haberse convertido en una realidad, pues Facebook estaría siendo acusado de otorgar esta información a más de sesenta compañías.

¿En qué se basa tan grave acusación?

Facebook comparte informacion de usuarios 1.
Los rumores de esta lamentable polémica cada vez son mas fuertes.

Un periodista proveniente de la reconocida cadena de información norteamericana, el New York Times ha llevado a cabo un experimento siguiendo algunos rumores que se habrían filtrado en la web.

Según comenta Genbeta, el periodista habría iniciado una sesión en Facebook haciendo uso de un dispositivo BlackBerry del año dos mil trece, accediendo a una cuenta con quinientos cincuenta contactos.

No obstante, haciendo uso de una aplicación para BlackBerry conocida como The Hub, pudo tener acceso a información personal perteneciente a más de doscientos noventa y cinco mil usuarios de la plataforma, desde luego, sin consentimiento previo.

Por otra parte, el Parlamento Británico habría descubierto información comprometedora al investigar los correos electrónicos internos de Mark Zuckerberg, pues Facebook podría haber otorgado información personal de sus usuarios a Netflix y otras compañías.

Según Damian Collins, presidente del comité del Parlamento Británico, Facebook claramente habría llevado a cabo negociaciones con determinadas compañías como lo es Netflix que permitirían que las mismas tuvieran total acceso a la información de los amigos de los usuarios de la plataforma.

La respuesta de Facebook ante esta gran polémica

Facebook comparte informacion de usuarios 2.
Por supuesto, Facebook no se quedo callado y respondió ante esta acusación.

Por su parte y como es de esperar, la reconocida plataforma social no ha mantenido el silencio y se ha pronunciado en defensa propia, según la plataforma en línea Pulzo, Facebook habría comentado que los correos son solo una parte de la historia de la plataforma.

Así mismo, comenta que los correos han sido tomados fuera de contexto de una manera muy peligrosa, por otra parte, la plataforma ha contestado al New York Times con respecto a las aplicaciones que en principio permitirían tener acceso a información de los usuarios.

Facebook ha comentado que a pesar de comprender la preocupación de los individuos, las compañías asociadas no pueden agregar información de los usuarios a sus programas sin consentimiento previo de los mismos.

Contradiciendo las declaraciones de los periodistas del New York Times, Facebook comenta que la información de los usuarios visible desde aplicaciones externas se encuentra allí porque los usuarios lo han permitido.

A pesar de esto, el NY Times mantiene su posición y comenta que desde los programas externos era posible acceder a información muy personal de los individuos, por lo que por los momentos, Facebook se encuentra sumergido en una gran polémica.