Saltar al contenido

Se produce un reconocimiento biométrico para las terminales aeroportuarias

6 diciembre, 2018 - Actualizado diciembre 6, 2018 a las 17:37

La seguridad dentro de los aeropuertos es extremadamente importante para muchos países, pues a pesar de ser un lugar que para muchos individuos es sinónimo de aventuras y nuevas experiencias, puede llegar a ser muy peligroso.

La reconocida aerolínea internacional Delta Air Lines presentó recientemente su nueva terminal biométrica enfocada al reconocimiento facial, la misma se encuentra ubicada en el aeropuerto de Atlanta, siendo este hasta el momento, el único en los Estados Unidos en contar con este sistema.

Este producto ha estado en desarrollo durante dos años, siendo una de las más grandes innovaciones de la compañía para la seguridad tanto de los aeropuertos como de los miles de pasajeros que día tras día hacen uso de sus servicios para trasladarse.

¿De qué manera funcionará la nueva tecnología de reconocimiento biométrico?

Reconocimiento biometrico aeropuertos 1
Con esta tecnología, los vuelo prometen ser mucho mas seguros de lo que se creía anteriormente

Esta novedosa tecnología de seguridad aeroportuaria creará galerías de fotografías que serán almacenadas en una nube virtual de alta seguridad, de esta manera, se podrá saber con exactitud quien va en el avión, así como los datos de su pasaporte y visa.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  ¿Cómo afectará la tecnología de reconocimiento facial al futuro tecnológico del mundo?

Esto según lo comenta el subcomisionado Ejecutivo de Aduanas y Protección Fronteriza, John Wagner, quien comentó además que la función del dispositivo entra en acción una vez la aerolínea emite la información acerca de quién va a abordar un vuelo.

Tras esto, se procesa la información junto con las fotografías para convertirlas en una fórmula matemática que se almacena bajo gran seguridad dentro de una nube con un identificador de acceso único, por lo que los pasajeros no deben preocuparse por su seguridad.

Así mismo, el reconocimiento biométrico incrementaría enormemente la seguridad aeroportuaria, pues las posibilidades de acceder a un vuelo haciendo uso de un pasaporte o visa falsificada disminuirán enormemente al tener tecnología de reconocimiento facial como soporte.

¿Podría el reconocimiento biométrico ser el reemplazo para los actuales pasaportes?

econocimiento biometrico aeropuertos 2.
Ademas de la seguridad, el proceso para abordar un avión aumentaría su velocidad exponencialmente.

El reconocimiento biométrico está siendo implementado actualmente en varias sedes de aeropuertos a nivel mundial, especialmente en los más concurridos donde las amenazas de ataques terroristas sean más fuertes.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Android Auto incorpora nuevas opciones para mensajes y música

Según comenta la plataforma digital Hosteltur, otro de los principales motivos para implementar esta tecnología en las terminales de aeropuertos más concurridas del mundo es evitar los retrasos, ejemplo de estos son aeropuertos europeos como el de Amsterdam.

En esta terminal, se hace un amplio uso del sistema de reconocimiento biométrico para permitir a los pasajeros abordar sus vuelos sin necesidad de mostrar su pasaporte, únicamente con un escaneo facial.

Basado en este escaneo, el sistema busca los datos del individuo dentro de su banco de información, determinando así si el pasajero posee sus documentos en regla y puede viajar, es destacable que para que esto sea posible, el pasajero debe haberse registrado en el sistema previamente.

Para lograr completar el registro en estos casos, el pasajero debe escanear su tarjeta de viajes, su pasaporte y su rostro, esto ya se ha logrado en Australia, donde según Diana Vilarasu, reportera de Hosteltur, el pasaporte ha sido sustituido totalmente por los controles de reconocimiento biométrico.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Novedades de YouTube para terminales Android
Se produce un reconocimiento biométrico para las terminales aeroportuarias
Valora el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗