Saltar al contenido
24 diciembre, 2018 - Actualizado diciembre 24, 2018 a las 16:47

Actualmente se ha comprobado que para los usuarios es sumamente difícil resistirse a las redes sociales, principalmente porque pueden acceder a ellas siempre que quieran.

Asimismo, investigadores pertenecientes a la universidad de Chicago han comentado que la adicción que producen las redes sociales es mayor a la que generan los cigarros, debido a que acceder a la primera tiene un costo mucho menor.

Con el avance y además proliferación de los celulares, la adicción de muchos individuos a los mismos resulta verdaderamente alarmante.

Adicción a las redes sociales

Adicción a las redes sociales 2.
Muchas personas sufren de esta adicción actualmente, y otras mas prometen unirse a este grupo.

La dependencia que generan las redes sociales en la actualidad no es un secreto para nadie, de hecho, muchas personas se distraen de actividades importantes que requieren completa atención, tales como conducir o cruzar la calle a causa de esto.

Incluso se han reportado bastantes incidentes de este estilo, en donde los responsables son individuos que se encontraban revisando sus redes sociales y no se percatan de la acción que están llevando a cabo.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Facebook se moderniza y otorgara la opción de eliminar mensajes enviados

Los investigadores de la universidad de Chicago se encargaron de realizar una encuesta a doscientos individuos de edades comprendidas entre los dieciocho a los ochenta y cinco años, para conocer sus tentaciones diarias.

De esta manera, se pudo observar que los usuarios principalmente se sienten tentados a acceder a las redes sociales, ya que es uno de los deseos más fáciles de satisfacer.

No obstante, esta adicción no tiene una edad específica, ya que se ha observado en individuos de distintas edades, aunque es más factible que la misma se presente en jóvenes.

Según información ofrecida por el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona, entre las consecuencias de esta adicción se encuentran, la dificultad para mantener la concentración y alteración en el sueño.

Asimismo, también ofrecen ciertas soluciones que pueden ser aplicadas por los individuos, entre las cuales se encuentra tomar conciencia sobre su adicción y sobre todo pedir ayuda de un experto en el tema o un psicólogo.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  El nuevo “Modo vacaciones” de WhatsApp

Pruebas realizadas por los participantes de la investigación

Adicción a las redes sociales 2.
La verdad es que dicho fenómeno no es nuevo, ya que desde que se crearon las redes sociales, ha existido dicha enfermedad.

Los participantes de esta investigación se encargaron de realizar ciertas pruebas entre ellos mismos, para poder conocer de mejor manera la adicción que las redes sociales generan.

La prueba más complicada de superar por los participantes fue no revisar su perfil de ninguna red social por un día completo.

Según Wilhem Hofmann uno de los encargados de realizar este estudio, se pudo comprobar que la mayoría de los colaboradores en esta prueba presentaron un impulso irresistible por acceder a las redes sociales.

Por otro lado, la revista Psychological Science también se encargó de realizar y publicar un estudio sobre este tema, ya que muchos individuos se están viendo afectados por esta poderosa adicción.

De esta manera, tanto revistas como muchas universidades que se han encargado de estudiar este tema y realizar estudios y pruebas han confirmado que las redes sociales producen una adicción mayor que los cigarros e incluso el alcohol y tabaco.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Facebook sufre de una amenaza de bomba

Por esta razón buscan la concientización de los individuos para que aprendan a reconocer esta dependencia y sobre todo controlarla.

Según estudio, las redes sociales producen mayor adicción que los cigarros
Valora el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗