Saltar al contenido

Según expertos Chile se convierte en el primer país latinoamericano con ciberseguridad

5 diciembre, 2018 - Actualizado diciembre 5, 2018 a las 11:33

En los años 2017 y 2018 Chile ha presentado una gran cantidad de ataques cibernéticos, los cuales han presentado un aumento mayor al 26,7% que en tema de seguridad a las entidades representa un gran problema.

Por esta razón, varios expertos Chilenos como es el caso de Kenneth Daniels opinan que las medidas tomadas en este país no están erradas por el contrario son muy similares a las empleadas en distintos países, comenta que en Chile solo hace falta un aumento de información al respecto.

Uno de los inconvenientes más graves que ha presentado este país en cuanto a la ciberseguridad es el ataque millonario que presento el Banco de Chile en el cual se fugaron los datos de catorce millones de tarjetas de crédito.

Posición de Chile en el tema de ciberseguridad

Ciberseguridad 1.
Con la Ciberseguridad, Chile promete proteger a sus ciudadanos de los hackers del mundo digital.

Actualmente esta nación se encuentra en una posición sumamente favorable para la misma, debido a los distintos métodos que fueron empleados en el transcurso de los últimos años.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Así luce el 2020 Porsche 911

Según a un estudio realizado en el año dos mil diecisiete por el ITU Chile se encontraba en el puesto número 12 en ciberseguridad en América.

Con respecto a la posición mundial este país ocupa el puesto número ochenta hasta la última estadística realizada.

Claramente y gracias al trabajo realizado hasta el momento se espera que las cifras sean muchos más altas y favorables para Chile en los próximos años, ya que esperan poder reducir las cifras de ataques cibernéticos.

Asimismo, expertos como Kenneth Daniels comenta que “las medidas tomadas deben ser redobladas debido a la gran cantidad de páginas que esta nación debe proteger”.

Métodos de seguridad y concientización que debe seguir Chile

Ciberseguridad 2.
Todo esto viene dado por un conjunto de medidas conformadas por el gobierno de dicho país.

Actualmente Chile y Estados Unidos han realizado un acuerdo sobre la ciberseguridad en ambos países, este se basa en una serie de normativas que dichas naciones deben seguir.

Los encargados de realizar dicha labor fueron la Sbif y el asesor presidencial de ciberseguridad Jorge Atton.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼   Según fuentes oficiales, ya es posible contar con la piel artificial

Daniels es el encargado de expandir esta información entre los dueños de las distintas empresas y entidades ya que desde los últimos ataques, Chile ha quedado en estado de vulnerabilidad.

Por otra parte, expresa que es de gran importancia que las empresas comiencen a realizar estos métodos de protección para que no se sigan presentando ataques, ya que muchos individuos no se han manifestado con respecto al tema y quedan expuestos.

Asimismo, diferentes compañías como es el caso de Widefense, que están ofreciendo para cualquier empresa sin importar el tamaño de la misma, estrategias y asesorías de ciberseguridad.

No obstante, cabe resaltar que el gobierno de este país ha creado un proyecto para mejorar el sistema de ciberseguridad, el cual también se encargará de cubrir otras áreas para que el desempeño sea mucho mayor.

Aunque actualmente la iniciativa principal con respecto a este tema está liderada fundamentalmente por dos sectores retail y banca, los cuales esperan ser pioneros en ciberseguridad y evitar más ataques de este tipo a su país.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Películas más vistas 2018
Según expertos Chile se convierte en el primer país latinoamericano con ciberseguridad
Valora el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗