Saltar al contenido
19 diciembre, 2018 - Actualizado diciembre 19, 2018 a las 10:51

El cambio climático es uno de los mayores problemas ambientales que hemos tenido en los últimos tiempos. Es más, se ha determinado que solo hay tiempo hasta el 2030 para poder frenar esto.

Es muy poco tiempo para todo el daño que se le ha hecho, tan solo 12 años tenemos para que el cambio climático se detenga. Esto en base a estudios realizados por expertos.

Se dice que todos los gobiernos a nivel mundial deberán tomar cartas en el asunto para realizar cambios rápidos y que sean a largo alcance. Esto para poder impedir que el calentamiento global se manifieste en niveles catastróficos.

¿Cómo se determinó el tiempo que queda para impedir el cambio climático?

Cambio climático 1.
Si no actuamos a tiempo, el cambio climático podría ser irreversible.

Fue realizado un informe por el Panel Intergubernamental que trata sobre los cambios climáticos, en donde se ve evidenciado que la Tierra va a alcanzar un umbral que ha sido considerado como crucial de unos 1,5 °C más del promedio en los niveles preindustriales.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Facebook planea combatir las noticias falsas con su “War room”

Todo esto se ha pronosticado que suceda para el año 2030. Muchos se preguntarán: ¿Qué ocasionará esto? Tendremos presencia de montones de incendios forestales, una sequía extrema, escasez de alimentos, inundaciones, etc.

Durante ese año tendremos que muchas de las personas que se encuentran en vida todavía, la fecha se estarán basando en diferentes niveles de emisiones de gases en cuanto a lo que se conoce como el efecto invernadero.

Según los cálculos, el planteamiento ya tiene por lo menos dos tercios de llegar a esto, teniendo las temperaturas en todo el mundo que se encuentran calentándose increíblemente a 1 °C aproximadamente.

Para que esta cantidad se le impida subir, habrá que ejercer una acción muy significativa antes de que lleguemos a la fecha. Realmente, son cifras que preocupan demasiado a las personas.

El calentamiento global cada vez se hace notar más

Cambio climático 2.
Tenemos poco tiempo, pero todavía podemos actuar.

Tememos que habrá muchos problemas más si el calentamiento global empieza a superar los 1,5 °C. Entre las consecuencias que se verán, se encuentran las olas de calor y muchos veranos totalmente calurosos.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Según estudio, las redes sociales producen mayor adicción que los cigarros

Además de eso, tendremos que el nivel del mar se verá en mayor aumento, mientras que en otras partes del mundo veremos que se sufren de lluvias extremas y sequías.

Cabe destacar que, se dice que se verá disminuido en un 45% las emisiones de CO2 (dióxido de carbono), basándose en los niveles encontrados en el 2010 para poder lograr lo que se conoce como el “cero neto”.

Para el año 2050 deberá alcanzarse ese cero neto, para así tener el calentamiento global tornándose a los 1,5 °C. Se debe impedir esto masivamente para así no aproximarnos a una tragedia.

Estos cambios van a concentrarse en ciudades, energía, industrias, transportes y edificios. Expertos dicen que el paso para que tengamos el calentamiento global en menor proporción, cada vez se encuentra mucho más cerrada.

Se debe tomar conciencia cuanto antes. Se esperan las respuestas de los gobiernos a nivel mundial al respecto a esto para saber qué se podrá hacer para impedir los cambios climáticos que estamos sufriendo.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Experimento extremo muestra los efectos del aislamiento en los humanos
Según fuentes, tenemos poco tiempo para frenar el cambio climático
Valora el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗