Saltar al contenido
2 septiembre, 2018 - Actualizado septiembre 2, 2018 a las 17:20

Como todos sabemos, SIRI es el asistente virtual de los dispositivos Apple y se trata de una voz que se ha convertido en algo muy familiar que entre otras cosas es capaz de ofrecer ayuda en un sinfín de tareas para los usuarios con terminales iOS.  Si bien es cierto que SIRI no está disponible para Android, existen alternativas similares y que cumplen las mismas funciones.

Los asistentes de voz han ido ganando popularidad gracias a la integración y eficiencia de SIRI y acá traemos un resumen de las mejores alternativas de este popular asistente para los usuarios de dispositivos Android, haciendo alusión a los pro y contra de cada una de ellas para que puedas elegir la mejor opción para tu tablet o Smartphone.

Las mejores alternativas de SIRI para terminales Android

Google assistant

La última versión de Google assistant ya está disponible en español para dispositivos con Android Marshmallow, Nougat y Oreo y lo podrás utilizar a través de la aplicación Allo.

Este asistente personal desarrollado por Google es de gran utilidad y podrás con él realizar todo tipo de tareas. Desde hacerle preguntas hasta pedirle que haga determinadas cosas por ti. Lo tendrás a tu disposición en donde quiera que te encuentres y puedes decidir qué información quieres o no compartir con este asistente.

A medida que hagas uso de Google assistant irás descubriendo nuevas utilidades y éste irá aprendiendo automáticamente tus preferencias e intereses. Puedes usarlo para mandar mensajes, encender o activar el Bluetooth, buscar los últimos correos electrónicos, encontrar una dirección o escuchar tu música favorita en YouTube.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Descargar Undertale para Android

Si lo usas a través de la aplicación Allo podrá ejecutar casi todas las tareas que hace su contraparte SIRI, incluyendo suscripciones, noticias y respuestas, además de reportes del clima. Es capaz de dar respuestas contextuales, relacionando preguntas actuales con previas para brindarte así las mejores alternativas.

[appbox googleplay com.google.android.apps.assistant]

Cortana

Inicialmente Cortana nació exclusivamente para Windows Phone, sin embargo, ha ido extendiéndose su uso a otros sistemas operativos, entre los cuales figura Android  y hasta ahora se le considera una de las mejores alternativas de SIRI para los usuarios de dicho sistema operativo.

Cortana  funciona muy bien en lo que a reconocimiento de voz se refiere y ofrece un uso bastante amigable y natural gracias a sus funciones de inteligencia artificial; puede realizar diversas tareas, mostrar información relevante y se integra en servicios como Bing. En sus últimas versiones se evidencian cambios importantes en cuanto a su interfaz gráfica.

Entre sus funciones incluye obtener resultados meteorológicos, establecer recordatorios, llamar, enviar mensajes de texto, realizar búsquedas basadas en contexto, comprobar y modificar configuraciones de sistema, más no admite la opción de cambio o ajuste de brillo de pantalla o comprobación de Bluetooth. Su retroalimentación por voz es eficiente pero no tan natural como la de otras aplicaciones del mismo estilo.

[appbox googleplay com.microsoft.appmanager]

Bixby

Se trata del asistente de la marca Samsung para sus terminales Galaxy S8 y S8+. Puede usar la voz, texto o simplemente un toque para hacer tus peticiones o indicar lo que necesitas. A través de un comando de voz Bixby puede iniciar la cámara de tu teléfono, encontrar una dirección, traducir una carta o simplemente realizar una llamada o enviar un mensaje de texto. Está disponible en cuatro idiomas.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Huawei Mate 20 será lanzado próximamente en Londrés

Con esta aplicación podrás personalizar el uso de tu Smartphone y establecer alarmas o recordatorios con tan solo pulsar el icono en la pantalla o deslizar hacia la derecha desde la pantalla de bloqueo o inicio.

[appbox googleplay com.axelk.fobixby]

Sher.pa.

Este asistente de voz  proviene de España y compite muy de cerca con SIRI. Se le considera uno de los más completos en Español para usuarios Android. No solo responde preguntas y obedece órdenes o comandos, sino que es capaz de aprender los gustos y preferencias de su usuario para de esta manera predecir y anticiparse a sus necesidades o requerimientos.

Es un asistente muy completo y basa su funcionamiento en complejos algoritmos de inteligencia artificial que puede predecir la información de interés del usuario. Ofrece información de películas próximas a estrenar y pronóstico del clima además de una amplia gama de alternativas en cuanto a la configuración y  personalización de tu Smartphone.

[appbox googleplay com.sherpa.asistentesherpa]

Robin

Este asistente de voz te permite dar inicio a conversaciones con tan solo pronunciar “Ok Hound” y su motor de análisis semántico permite responder preguntas “difíciles” en pocos segundos. Hound cuando no puede encontrar una respuesta, muestra resultados del servicio Bing.

Gracias a su dominio de más de cincuenta temáticas, ofrece gran precisión en sus respuestas y se vale para ello de un sistema que no requiere formular preguntas explicitas, por lo que su interacción se torna bastante natural y hace las veces de estar conversando con una persona y no con una aplicación.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Las 3 mejores aplicaciones Android para informáticos

Admite la introducción de filtros a las búsquedas y el usuario puede consultar restaurantes o lugares de interés de la ciudad que visitará y solicitar información específica de pizzearías cerca del lugar en el que se encuentre o de la Costa, por ejemplo.

[appbox googleplay com.melodis.midomiMusicIdentifier.freemium]

Andy

Andy assistant está diseñado para un uso sencillo y muy amigable. Totalmente funcional e inteligente,  por lo que se le considera uno de los mejores compañeros de la comunidad de estudiantes alrededor del mundo ya que los ayuda en temas relativos a ciencia, historia o religión.

Esta aplicación puede leer textos en voz alta, realizar investigaciones, algunas tareas propias de estudiantes, resolver problemas matemáticos, de razonamiento, lógica o filosofía. Sin embargo, una de sus desventajas es que en la versión gratuita algunas de sus funciones o características están limitadas e incluye anuncios publicitarios o propagandas.

[appbox googleplay com.pyankoff.andy]

Jarvis

Esta aplicación debe su nombre a Iron Man y los Vengadores;  es compatible con Android Wear y representa una buena alternativa a Google Voice Search en smartwhatches.

Puede realizar múltiples tareas tales como controlar el  reproductor de música, activar el flash de la cámara de tu Smartphone, realizar llamadas, enviar mensajes de texto, buscar el reporte del clima, saber la hora y actualizarte con respecto a las noticias más recientes.

[appbox googleplay com.pa.gs.ai]
SIRI para dispositivos Android.
Valora el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗