Los nuevos modelos de relojes inteligentes para el 2020 nos van a traer nuevas funciones y mejoras en la autonomía de la batería, uno de los puntos más débiles de los smartwatch. Pero mientras llegan los nuevos modelos, podemos hacer un repaso del 2016 y afirmar cuales han sido los mejores smartwatches chinos del 2016. Entre ellos, se encuentra el Smartwatch GTO8, un dispositivo a un precio muy asequible para todo el público y que cumple con creces muchas expectativas, sobre todo si va ser tu primer smartwatch.
El Smartwatch GTO8 tiene un diseño muy parecido al Apple Watch y parte de su interfaz gráfica esta inspirada en él. Esto es un punto a favor ya que el smartwatch de apple destaca por su diseño. En este caso el Smartwatch GTO8 monta una pantalla de 1.54″ TFT con una resolución a 240×240 pixeles. Y en su interior esconde una CPU MTK 6260A a 533MHz y 128Mb de RAM acompañado de una ROM de 64Mb.
En cuanto a las características extra que vienen en el reloj inteligente GT08 podemos destacar la cámara de 0.3 Mpx, Bluetooth 3.0, NFC, Ranura para Micro SIM y tarjeta SD, Podómetro, Monitorización del Sueño y batería de 350 mAh. Y en cuanto a las funciones que nos permite realizar este smartwatch destaca el acceso a la agenda del teléfono, realizar y recibir llamadas en él, recibir notificaciones de Facebook y Whatsapp, reproducir música remota, control remoto de la cámara, monitorizar el sueño y contar la actividad física, etc.
En cuanto a destacar del Smartwatch GTO8 podemos decir que el armazón esta hecho de Titanio, lo que ofrece una buena resistencia con poco peso. La correa es de silicona y muy cómoda de llevar. La batería dura unos 4-5 días dependiendo del uso que se le de. Y lo mejor de todo es su precio que suele rondar los 25 €.