Saltar al contenido

Quién no recuerda a la marca de telefonía Nokia que conquistó el mercado en los años 90 y que no le hacía sombra ninguna otra marca, era la Apple de los años 90. Pero con la llegada de los Smartphones, Nokia no siguió la estela que marcaba el mercado y acabo hundiéndose, y al final comprada por Microsoft.

El Reloj Inteligente de Nokia que nunca salió al mercado

Cuando Microsoft compró Nokia y empezó a desarrollar smartphones como el Lumia 1520, también se especulaba que se estaba desarrollando un smartwatch y una Smartband. En el segundo caso, si se llegó a comercializar la pulsera inteligente de Microsoft pero con un éxito equiparable al de los smartphones (fracaso). Posiblemente, una de las razones por las que nunca se lanzó al mercado el smartwatch de Nokia por parte de Microsoft fue por los números obtenidos con la Microsoft Band.

Gracias a este video podemos ver como hubiera sido tener un Smartwatch de Nokia entre nuestras manos. Como se puede ver en el video, el diseño del Smartwatch de Nokia no esta nada mal y nos recuerda a los primeros Samsung Gear o al Apple Watch. También se puede apreciar la presencia de un botón físico que cumpliría la misión de ir directamente al inicio del menú o poner el reloj en standby. Con la pantalla táctil puedes moverte por la interfaz del smartwatch sin tener problemas, y aunque esto era un primera versión, podríamos estar hablando ahora mismo de una segundo modelo.