Saltar al contenido

Es probable que compartas tu cuenta de Netflix con alguien más, ya sea o que tengas acceso a la contraseña de otra persona. Bueno, el servicio de transmisión podría configurarse para acabar con aquellos que comparten su cuenta ampliamente con una nueva pieza de software.

Nuevo software

Netflix ha desarrollado un nuevo sotfware y te lo demostraremos.

La empresa de software Synamedia presentó el nuevo sistema en CES 2020 en Las Vegas, que podrá analizar factores como el inicio de sesión de los usuarios y, a través de esto, marcar las cuentas compartidas.

No hay necesidad de entrar en pánico si sólo se está compartiendo con familiares y amigos, ya que Netflix puede simplemente empujarlo para que actualice a una cuenta Premium.

En el Consumer Electronics Show en Las Vegas esta semana, la compañía de tecnología con sede en el Reino Unido Synamedia anunció un programa de software que utiliza inteligencia artificial para rastrear la actividad de la cuenta para suscripciones de transmisión.

Si el comportamiento de inicio de sesión es atípico, por ejemplo, un inicio de sesión de cuenta en otro hogar con gustos de contenido sustancialmente diferentes, la cuenta se puede marcar para revisión. El proveedor de contenido tendrá la opción de ofrecer al usuario una actualización de cuenta que permita múltiples usuarios o rechazar la actividad de compartir.

Sin embargo, si descubre que se está compartiendo más y que las contraseñas se venden a través de operaciones con fines de lucro, las cuentas podrían cerrarse (a través de The Verge). Este intercambio podría naturalmente dar cuenta de enormes pérdidas de ingresos para la televisión de pago en los próximos años.

«Compartir credenciales casuales se está volviendo demasiado costoso de ignorar«, dijo Jean Marc Racine, CPO de Synamedia.

La idea es detectar instancias de clientes que compartan sus credenciales de cuenta de manera ilegal y que les ofrezcan un servicio de cuenta compartida Premium que autorice un nivel limitado de intercambio de contraseñas.

«Es una excelente manera de mantener honestas a las personas mientras se benefician de un flujo de ingresos incrementales»

Synamedia apuesta por la idea de que los servicios populares de transmisión por secuencias como Netflix y Amazon Prime puedan estar interesados ​​en la tecnología, aunque los comentarios anteriores de los ejecutivos han indicado lo contrario: las empresas consideran que compartir cuentas, incluso fuera del hogar, es una forma efectiva de publicidad.

El intercambio casual de contraseñas se practica en más de una cuarta parte de los millennials, según cifras de la compañía de investigación de mercado Magid.

Cifras separadas de la firma de investigación Parks Associates pronostican que por $ 9,9 mil millones (£ 7,7 mil millones) de ingresos por televisión paga y $ 1,2 mil millones de ingresos por servicios de transmisión basados ​​en suscripción que se perderán cada año para compartir credenciales.

El sistema de inteligencia artificial desarrollado por Synamedia utiliza el aprendizaje automático para analizar la actividad de la cuenta y reconocer patrones inusuales, como los detalles de la cuenta que se utilizan en dos ubicaciones dentro de períodos de tiempo similares.