Saltar al contenido
2 octubre, 2017 - Actualizado octubre 2, 2017 a las 10:25

Es habitual que los usuarios de dispositivos móviles tengan problemas al querer sincronizar sus equipos con ordenadores de escritorio, y es debido a los novedosos sistemas operativos vigentes que exigen que cualquier ordenador convencional se encuentre actualizado para poder leer ese disco externo. Quienes tengan el problema de que “no se reconoce el dispositivo USB”, en esta ocasión podrán encontrar una forma de solucionarlo.

Al conectar nuestro dispositivo móvil Android a nuestro ordenador podremos realizar una copia de seguridad de nuestras imágenes, vídeos, contactos y demás información que deseemos resguardar ante cualquier problema con nuestro Smartphone o Tablet, es por ello que lograr relacionar estos equipos es fundamental en la actualidad.

no se reconoce el dispositivo usb

Mi Pc NO Reconoce el Dispositivo USB

Se trata de un problema bastante común entre los usuarios de dispositivos móviles actuales, y aunque muchas veces se trata de un problema de los controladores o drivers del equipo, en esta ocasión te mostraremos diferentes maneras de solucionar este inconveniente para que ya no te vuelva a suceder.

Lo primero que te recomendamos hacer cuando no se reconoce el dispositivo USB es esperar unos minutos, ya que por lo general el sistema operativo automáticamente tiende a actualizar los controladores que permiten reconocer una memoria externa, como es el caso de los dispositivos móviles, conectada a través de un cable USB.

Te recomendamos utilizar los puertos USB que se encuentran detrás del CPU y no los de delante, en el caso de los ordenadores de escritorio, puesto que los puertos traseros se encuentran conectados directamente a la placa madre y tienden a tener menos problemas.

Es recomendable utilizar cables USB nuevos, puesto que muchas veces los mismos se encuentran dañados e impiden una normal lectura de archivos. También te recomendamos utilizar, en el caso de los dispositivos móviles, aquellos cables USB propios del equipo para evitar cualquier inconveniente.

Windows 10 No Reconoce el dispositivo USB

Los usuarios de Windows 10 tienden a tener los mismos problemas de que no se reconoce el dispositivo USB, es por ello que en este caso recomendamos a los usuarios no omitir todas las actualizaciones que frecuentemente está lanzando Microsoft para la última versión de su sistema operativo, muchas de las cuales tienden a eliminar este tipo de errores.

También puedes actualizar los drivers de tu ordenador desde el centro de actualizaciones de manera manual para de esa manera poder finalmente poder relacionar tu dispositivo a tu ordenador a través de un cable USB.