Saltar al contenido

SpaceX lanza 64 satélites al espacio

6 diciembre, 2018 - Actualizado diciembre 6, 2018 a las 19:00

El 3 de diciembre de 2018, la compañía SpaceX lanzo un cohete llamado Falcon 9, el cual permitió que se llevara al espacio sesenta y cuatro pequeños satélites.

Esta es la misión más grande hasta el momento que ha sido lanzada por un cohete desde Estados Unidos, asimismo este lanzamiento fue el número 19 para SpaceX este año ,superando el record del año 2017 en donde se realizaron 18 lanzamientos.

Elon Musk dueño de la compañía SpaceX dio a conocer muchos detalles de esta misión llamada SSO-A incluso mediante sus redes sociales.

Detalles del lanzamiento de los 64 satélites al espacio

SpaceX lanza 64 satélites 1.
El lanzamiento fue un éxito rotundo, según la empresa aeroespacial.

Este cohete fue lanzado específicamente desde la base aérea Vandenberg en California, después de ciertas demoras debido al mal clima y las últimas inspecciones de seguridad a realizar antes del despegue.

A pesar de esto, la misión resultó exitosa, ya que el lanzamiento se llevó a cabo tal y como había sido planeado por la compañía SpaceX.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  La cápsula espacial Orion sentará las bases para los viajes a Marte

Uno de los detalles más sorprendentes al respecto es que el cohete es reutilizable, el mismo ya había sido utilizado el 11 de mayo en la misión Bangabandhu y posteriormente el siete de agosto para la misión Merah Putih.

Luego de este último lanzamiento realizado el tres de diciembre, la compañía intento recuperar nuevamente las piezas del cohete, para ello utilizaron un barco con una malla instalada en la parte superior.

El cohete tenía equipado un paracaídas, la idea principal era que el mismo se abriera y permitiera que las piezas cayeran suavemente sobre la malla.

Aunque cabe resaltar que esto no salió tal como se había planeado, ya que algunas piezas cayeron en el agua, aunque gracias al paracaídas el impacto no fue para nada fuerte.

Asimismo, expertos en este tema comentaron para la cadena de noticias CNN que lo ideal era que las piezas no se mojaran en lo absoluto, ya que el agua salada podría dañar la electrónica y los componentes que se encontraban en el carenado.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Descubre el nuevo brazo robótico para amputados

No obstante, cabe resaltar que Elon Musk comentó que no había ningún inconveniente, ya que se planificaba secar cada una de las piezas que cayeron al agua y lanzar de nuevo el cohete.

Finalidad del lanzamiento de los 64 satélites

SpaceX lanza 64 satélites 2.
64 satélites lanzados al mismo tiempo, un nuevo récord mundial.

La misión permitió conocer la creciente demanda que existe sobre el lanzamiento de pequeños satélites al espacio, ya que muchas nuevas empresas e industrias esperan que los mismos les brinden ciertas ventajas.

Entre estas se encuentra el eficiente servicio de internet, ya que actualmente es sumamente necesario, además también se encuentra el monitoreo de las distintas cadenas de suministros.

SpaceX seguirá realizando lanzamientos, ya que se calcula que la última versión del cohete Falcon 9 pueda realizar cien vuelos y hasta diez de los mismos sin necesidad de realizar una gran renovación.

De igual manera, Elon Musk seguirá utilizando los medios sociales para poder actualizar a los individuos sobre los proyectos próximos a realizar y a su vez permitir que los mismos sean testigos de ellos.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Ahora pueden detectar el cáncer en 10 minutos

Asimismo, Spaceflight, el cliente de SpaceX, pretende realizar un servicio de características similares al UBER para el espacio, debido a la gran cantidad de demanda que se ha presentado en los últimos meses con respecto a los lanzamientos de satelites.

SpaceX lanza 64 satélites al espacio
Valora el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗