Saltar al contenido
28 abril, 2018 - Actualizado abril 28, 2018 a las 23:05

Durante años se ha especulado sobre la tecnología en bits o mejor conocida como el “Sistema en numeración binario” Los bits en Android se mantienen vinculados a la capacidad de nuestro teléfono. En sí, los bits tienen muchas aceptaciones; también involucra el almacenamiento en manera digital, de esta manera tendrá una mejor capacidad en nuestra memoria digital.

En nuestro post de las versiones de Android podemos darnos cuenta que estos sistemas en sus inicios tenían capacidades no muy acordes a la actualidad; usando los respectivos 32 Bits; con nuevas tecnologías se dio pie a los fabulosos móviles de 64 Bits con la intención de complacer a miles de usuarios. Grandes compañías como Samsung, Apple, Huawei, Smartphones y demás compiten por tener los mejores sistemas en nuestros móviles.

¿Cómo saber cuántos Bits tiene nuestro móvil?

Conocer los datos de nuestro móvil es necesario para saber de que es posible. Por ende, es necesario saber a qué versiones de Android puede mantenerse. Para saber todo el rendimiento en general existen varias opciones, ya sea desde Tablets, Android, entre otros. Para conocer este rendimiento lo podemos hacer desde la aplicación Atutu. En ella, podrás conocer tu dispositivo en general, conocido también como el aparato que nos dirá la información. Lo que la aplicación hace es dar un estudio exhaustivo de nuestro teléfono y explicar detenidamente los resultados.

[appbox googleplay com.antutu.ABenchMark&hl=es]

Una vez descargada podremos abrirla y dirigirnos a “Info” pulsando en el aparecerá un menú de características de nuestro Software y nuestras operaciones desde Google. Habrá un apartado donde nos dirá si es versión 32 Bits o 64 Bits. Por lo tanto, con esta aplicación ya tendrás todo lo necesario para tener la información correcta de nuestro Android.

Android 32 Bits, funcionamiento

Desde los inicios de Android se había conocido los 16 Bits, con teléfonos de poco almacenamiento y de baja gamma. Desde este punto pasamos a los 32 Bits; es bueno destacar que Android tiene su mayoría de dispositivos en 32 Bits, ya que fueron las versiones donde estos sistemas tuvieron un BOOM en telefonía móvil. Cómo lo fue en su momento el Samsung S4, Iphone 5 de 32 Bits y demás.

Android 64 Bits, funcionamiento

Cuando nos referimos a 64 Bits damos pie a los 64 elementos que pueden ser desde cadenas en representación binaria. También podremos decir que un bit es la unidad mínima en información. Esto nos dará la información numérica. Se asociada al tamaño en dirección y memoria,  nuestro sistema emitirá un sistema de gran rapidez por ser el servicio con mayor capacidad dentro del mundo móvil. Teléfonos tales como Iphone X, Samsung S8, además de tener 64 Bits prevén los mejores sistemas.

Diferencias Android 32 Bits y 64 Bits

Tanto los procesadores en 32 y 64 Bits han tenido gran repercusión en el mundo de las telecomunicaciones. Los bits a su vez fijan muchas limitaciones, como pueden llegar hacer su cantidad en la memoria que puede acceder o la velocidad de cada procesador. Aquí te dejamos las diferencias:

Teléfonos de 32 Bits  Teléfonos de 64 Bits
·         Los procesadores en 32 Bits son económicos y en efecto suelen ser menos potentes.

·         Los procesadores de 32 Bits alcanzan hasta 1 GB de RAM en nuestros dispositivos.

·         El procesador en 32 Bits no suele aprovechar la disposición del software; algunas veces se evitara el proceso tecnológico en diversas aplicaciones.

·         Es bueno dejar claro que el sistema de 32 Bits se encuentra en desuso de teléfonos nuevos; todo va desde los 64 Bits tanto del software al hardware

 

·         Un procesador de 64 Bits puede disponer programas mucho más rápidos y pueden ser ejecutados de manera sencilla. Claramente es más caro, esto lo justifica con su calidad.

·         Con 64 Bits tendrás básicamente RAM ilimitada o la que produzcan los móviles.

·         En 64 Bits debes manejar las encriptaciones y la gestión de batería suele ser más eficiente.

·         Un procesador de 64 Bits puede funcionar en cualquier software y funcionamiento estable. Además, todas las aplicaciones y juegos están disponibles para estas personas.