Saltar al contenido

Existen varias opciones de traductores en línea en el panorama actual. Probablemente hayas probado en alguna ocasión el traductor de Google o Bing, pero quizás no conozcas el traductor de DeepL. Aunque es probable que sea menos popular que los anteriores mencionados, sus resultados no dejan de ser profesionales. Ahora bien, ¿cómo deberías usar el traductor DeepL para aprovechar al máximo sus diferentes opciones?

Una de las principales ventajas de DeepL como traductor automático es que es gratuito y ofrece resultados profesionales. A diferencia de otros programas de traducción o incluso traductores que pueden conllevar cierto coste en concepto de suscripción tanto mensual como anual, éste no la tiene. Seguidamente te explicamos de qué forma puedes usarlo cuando tú quieras.

¿Cómo traducir textos con la ayuda del traductor DeepL?

Seguramente conozcas distintos tipos de traductores automáticos en línea que proporcionan resultados variados. Es posible que tengas también experiencias negativas debido a traducciones automáticas poco precisas o fiables. Este traductor novedoso proporciona resultados realmente precisos, comparables a los mejores traductores. Presta atención porque en nuestra guía paso a paso te explicamos cómo utilizarlo.

Haz lo siguiente

  • En primer lugar, enciende tu ordenador como haces habitualmente y abre el explorador que usas de manera regular como por ejemplo, Google Chrome o cualquier otro que utilices en tu caso en particular.
  • Segundo, haz una búsqueda para encontrar la página de referencia de este traductor para continuar con el proceso.
  • Tercero, selecciona el texto que quieres traducir. Aunque DeepL te proporciona resultados bastante precisos, está limitado a tan solo 9 idiomas actualmente. Ten en cuenta este dato porque es posible que el idioma que quieras traducir no se encuentra disponible en estos momentos.
  • Cuarto, haz clic en el contenido que quieres traducir para después, agregarlo en el recuadro correspondiente del traductor.
  • Finalmente, agrega el texto que deseas traducir y después, escoge el idioma en particular. Haz clic en continuar para conocer los resultados de la traducción de las diversas palabras. En unos pocos instantes empezará a funcionar la inteligencia artificial con la que cuenta DeepL, que es capaz de proporcionar resultados verdaderamente precisos.

Aprende a usar el traductor Deepl

¿Cuál ha sido nuestra experiencia utilizando el traductor DeepL?

  • Nosotros, a lo largo de los diferentes años hemos probado distintos tipos de traductores, con diferentes resultados. Mientras que algunos traductores como por ejemplo, Google Translate ofrece resultados realmente precisos en el caso de frases cortas o incluso otras muchas que son propias del lenguaje coloquial, tenemos constancia que no es tan eficaz en el caso de textos largos.
  • Ciertamente, existe una limitación en comparación con otros traductores, en cuanto al número de idiomas disponibles. Sin embargo, la precisión obtenida como consecuencia de la traducción de los textos con DeepL, hace que sea una de nuestras opciones preferentes.
  • Cuenta con una interfaz de usuario que no entraña complejidad alguna, siendo muy sencillo el hecho de efectuar traducciones a los diferentes idiomas.

Y tú, ¿habías probado el traductor DeepL para hacer traducciones por ejemplo, de documentos científicos u otras posibilidades? En caso afirmativo nos gustaría conocer cuál ha sido tu experiencia.