Saltar al contenido

¿Cómo transcribir de voz a texto con Speechnotes?

6 diciembre, 2018 - Actualizado diciembre 6, 2018 a las 13:54

Speechnotes para pc es verdaderamente útil si tu objetivo es hacer un dictado por voz más eficiente. Debido a la tecnología que utiliza, permite optimizar nuestro tiempo en infinidad de tareas rutinarias como por ejemplo, en la oficina, entre otros lugares.

Personas de todos los rincones del planeta la utilizan a diario para convertir su voz en texto de manera práctica, rápida y sobre todo, dinámica. En el presente tutorial de CronicasGeek te vamos a explicar cómo deberías usar Speechnotes para transcribir tus artículos a texto haciendo uso de tu propia voz. Te recomendamos que prestes atención a las sucesivas líneas para aprender todos los secretos de esta popular herramienta.

Descubre las ventajas esenciales de Speechnotes para realizar transcripciones de voz a texto

Seguidamente te explicamos las principales ventajas que puedes adquirir con el uso de Speechnotes de manera cotidiana para que las conozcas:

  • Probada por redactores freelance profesionales, evitará que malgastes tu tiempo. Además, incluso aunque tu velocidad de escritura sea alta, disminuirá el tiempo necesario en tus publicaciones.
  • A diferencia de como sí sucede con otras herramientas similares, ésta es realmente sencilla y cuenta con un panel de usuario nada complicado.
  • Solamente necesitas activar tu micrófono para obtener resultados extraordinarios en un espacio de tiempo realmente reducido.
  • La tecnología que incorpora esta herramienta es capaz de detectar las palabras con bastante precisión, disminuyendo el tiempo necesario por tu parte para efectuar correcciones.
  • Cuando activas el micrófono en tu ordenador, esta herramienta posibilita transcribir tus anotaciones, artículos o incluso textos más largos, tan solo dictando las palabras con tu voz.

¿Cómo puedes hacer uso de Speechnotes online para transcribir tu voz a texto online?

  • En primer lugar, accede a la página principal de Speechnotes si quieres comenzar a utilizar esta práctica herramienta.
  • Segundo, asegúrate de tener activado tu micrófono en el ordenador porque de lo contrario, no te será posible usarla.
  • Tercero, empieza el dictado de tu artículo con la ayuda solamente de tu voz.
  • Cuarto, en caso que lo consideres necesario puedes escoger el idioma de tu preferencia, accediendo al menú desplegable con el que cuenta esta herramienta. Si lo necesitas, dentro de una misma lengua puedes especificar una variación para la misma.
  • Quinto, conforme vayas dictando tu artículo puedes utilizar diferentes signos de puntuación para enriquecer tu publicación como el clásico salto de línea, los saltos entre párrafos y otra amplia gama de posibilidades. Su reconocimiento para este tipo de signos es sorprendente a la vez que verdaderamente útil.
  • Sexto, revisa el texto cuando lo hayas terminado en búsqueda de posibles errores o frases que sean susceptibles de mejora.
  • Séptimo, cuando hayas terminado el dictado, puedes optar por guardarlo en formato de bloc de notas, en otros documentos como el clásico word o incluso utilizarlo en tu cuenta de Google Drive, por ejemplo.

speechnotes es imprescindible para hacer dictados por voz

¿Cuál ha sido nuestra experiencia en CronicasGeek utilizando Speechnotes?

  • Consideramos que se trata de una herramienta fundamental cuando queremos convertir voz a texto de manera rápida y sin necesidad de destinar muchas horas a este tipo de tareas.
  • No es necesario descargar speechnotes para empezar a utilizarla, puesto que puedes tener acceso a esta herramienta a través de su web.
  • Nos permite ser más productivos, destinando parte de nuestro tiempo a otro tipo de tareas o incluso priorizando éstas.
  • Tiene compatibilidad con diferentes idiomas, pudiendo seleccionar el que queremos en función de nuestras necesidades personales.
  • Tiene una gran precisión en cuanto al reconocimiento de las palabras, siendo una de las herramientas más completas que hemos probado a lo largo de los años.
  • En aquellos casos en los que por limitaciones técnicas de la propia herramienta resulte imposible obtener el resultado esperado, se puede corregir manualmente la palabra en cuestión o mejorar la frase rápidamente.

Y tú, ¿habías utilizado Speechnotes para dictar texto usando tu voz? ¡Nuestra recomendación es que la pruebes lo antes posible porque sencillamente te será de gran utilidad!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗