Saltar al contenido

Transferir datos desde Android

27 agosto, 2018 - Actualizado septiembre 13, 2018 a las 14:45

Transferir datos desde el teléfono Android es un proceso altamente solicitado hoy  en día, debido a que dicho sistema operativo es uno de los mejores en el hecho de exportación de información de forma general.

Esto último de hecho se ve con la gran capacidad que tienen dichos dispositivo de acceder a la trasferencia de información directamente a una computadora, a otro mismo Android o de manera alterna a un teléfono con un sistema interno diferente.

¿No sabes cómo ejecutar dicha transferencia? Pues no te preocupes pues a continuación podrás ver todos los pasos determinados para que completes esta misma acción:

Transferir datos desde Android a PC

Transferir datos desde Android a PC.
Logra transferir datos desde Android a tu PC con el siguiente método.

Lo cierto es que transferir datos desde Android a tu PC Windows o Mac es muy sencillo, de hecho, se puede decir que es uno de los métodos más fáciles y generalizados en el aspecto del mundo digital, pues este se completa de la siguiente forma:

  • Debes dirigirte a tu computadora y conectar de forma eficiente el USB de tu teléfono directamente al puerto.
  • Tienes que esperar a que los drivers se instalen, lo cual, dependiendo de si es la primera vez que se ejecuta este mismo proceso, se puede llegar a tardar varios minutos.

Nota: En caso de que te aparezca el típico mensaje de “no se reconoce este dispositivo” debes saber que puede que ocurra un problema de conexión entre la PC y el móvil o también puede que los drivers posean un problema de instalación.

  • Luego de esto último, se abrirá de forma inmediata un icono en tu PC de un disco compacto, el mismo deberás abrirlo, pero primero tienes que analizarlo con un antivirus que tenga tu PC.
  • Posteriormente, luego de hacerlo, accedes a la carpeta predeterminada que posea tu teléfono en la computadora.
  • Después tienes que dirigirte a las dos secciones que ahí te aparecerán, siendo una de ellas el almacenamiento interno y el otro el almacenamiento de la tarjeta SD.
  • Continuamente, copias todas y cada una de las carpetas que ahí te aparezcan, y las pegas de manera exacta en un archivo que contenga tus documentos predeterminados de la computadora.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Cómo escuchar música de YouTube en el teléfono con la pantalla bloqueada

Nota: Por precaución se recomienda no realizar este proceso sin haber creado una carpeta que permita identificar que todos los archivos que ahí se encuentran son del móvil.

  • Para finalizar se quita el USB y se ejecuta el proceso de desconexión del dispositivo extraíble de la PC.

Se debe mencionar que en este proceso puede que ocurra algo muy importante, y es el hecho de que nunca se llegue a conectar de forma eficiente al dispositivo con la computadora.

En caso de que esto último sea así, solo se tendrá que descargar un componente que permita que la computadora pueda entablar una mejor conexión con los dispositivos extraíbles, o comprar un componente que provea multiconexion.

Este último surge de manera directa como un asistente que permite de forma alterna realizar conexiones con la computadora, solo que como el puerto es nuevo, tiene la capacidad mejorada de captar cualquier tipo de conexión de un mejor modo.

Transferir datos desde Android a Iphone

Transferir datos desde Android a Iphne
De esta manera podrás sincronizar tu Android y iPhone para poder transferir la información que desees.

Lo cierto es que para transferir información desee un Android a un iphone, no se necesita ejecutar un gran proceso, lo que si hay que verificar es el hecho de que exista por lo menos uno de estos dos requisitos:

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Cómo evitar que las aplicaciones publiquen en Facebook sin tu consentimiento
  • Que el teléfono iphone tenga capacidad adaptativa, la cual posee la versión de iOS 9 y todas las posteriores.
  • Que se posea un teléfono iphone 5 que es uno de los mejores en el hecho de la recepción de información de componentes que tienen unas características diferentes.

Luego de que se vea que se posea de forma predeterminada alguno de estos dos requisitos, podremos ejecutar el proceso de transferencia de datos, el cual viene dado de la siguiente forma:

  • Instalamos una herramienta que se llama “Move to Ios” y seguidamente la abrimos en nuestro Android, posteriormente aceptamos todas las condiciones, indicamos que queremos hacer y para finalizar vamos a la parte superior derecha del dispositivo donde aparecerá un código.
  • Debes esperar a que el código se genere en dicha aplicación.
  • Luego de esto último, el código de 10 dígitos que te aparezca lo colocas en tu dispositivo iphone y esperas a que aparezca la opción de “transferir datos”.
  • Continuamente selecciona los archivos y componentes que deseas transferir.
  • Dale en “Siguiente” y a continuación espera que se produzca la sincronización de la información que se poseía en el Android ahora en el dispositivo iphone.
  • Al finalizar tienes que darle en “aceptar” en el dispositivo Android y en tu nuevo iphone, selecciona la opción de “continuar”.
  • Sigue los pasos que este mismo asistente te designe y listo, ya tendrás sincronizada la información de tu Android y de tu iphone de una forma bastante completa.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Los errores más comunes de Windows y cómo solucionarlos

Transferir datos desde Android a otro Android

Transferir datos desde Android a Android.
Aquí te enseñaremos a transferir tus datos desde Android a Android.

La mejor opción de todas para transferir datos desde un Android hacia otro Android, es por medio de lo que se conoce como una “copia de seguridad” la cual se realiza en un dispositivo pero puede ser almacenada en una cuenta en especial.

Para esto último solo se tiene que:

  • Accionar el dispositivo y dirigirse a la sección de “Ajustes”.
  • Posteriormente se busca donde dice “cuentas y sincronización” (Esto último es en caso de los teléfonos con base de sistema operativo 4.0 ya que las versiones posteriores tienen otro nombre en este mismo aspecto).
  • De manera continua entra en tu cuenta de google y en la barra superior derecha donde se ve el icono de tres puntos de forma vertical tienes que darle en “sincronizar”.
  • Para finalizar, se debe aclarar que se tiene que esperar a que el proceso de sincronización se complete, esto último será muy sencillo ya que lo mismo se ejerce de una forma bastante rápida.
  • Por ultimo solo se abrirá la cuenta de google en el nuevo teléfono Android y todo lo que sean los aspectos ya sincronizados pasaran a formar parte del nuevo dispositivo.

Se debe mencionar que de forma alterna se tiene que transferir los datos del Android a la PC para asegurar que toda la información se pueda pasar de un dispositivo a otro.

Transferir datos desde Android
Valora el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗