El titulo podría parecer amarillista pero no lo es, El candidato Donald Trump tiene entre sus planes obligar a Apple a que manufacture todos sus productos en los Estados Unidos y “hacer a la nación grande nuevamente”.
Si bien, Apple ya tiene fábricas en Estados Unidos – específicamente en Austin, Texas – y la compañía alega que “31 de los 50 estados proveen de partes, materiales y equipo para fabricar sus productos”, aún hay mucho trabajo que se hace en China.
Esta acción, según el propio Trump, traerá más dinero y oportunidades a los Estados Unidos, aunque en este caso el principal problema es el costo, sabemos muy bien que todos los fabricantes de productos tecnológicos y algunas otras industrias trabajan con fábricas en china para reducir los costos de producción y vender a bajo precio a los consumidores americanos.
“Haremos que Apple fabrique sus computadoras y otros dispositivos en este país en lugar de otros” argumenta Trump “Tenemos que crear trabajos, tenemos que dejar de enviar trabajos a China y esos otros países que nos están rompiendo.”
Ver también: Uno de cada tres estadounidenses cree que Apple debería gobernar el país
Este es solo un punto que podría afectar a los fabricantes, aquellos que se negarán a fabricar sus productos en estados unidos tendrían que pagar un 45% de impuestos lo que aumentaría el costo unitario en gran medida.
Sin duda alguna, si esto llegará a suceder muchas compañías buscarían la forma de evadir estos impuestos o quizá cooperarían con Trump y comenzarían a fabricar sus productos en su país natal, sin importar que el costo de producción termine repercutiendo en el consumidor final.
Fuente: Geek