Saltar al contenido

¿Vale la pena Google Chrome a pesar de su gasto de memoria RAM?

1 diciembre, 2018 - Actualizado diciembre 1, 2018 a las 17:50

Sí, esto vale la pena. Si eres un usuario regular del navegador de Google Chrome seguramente has notado que consume una gran cantidad de memoria RAM y te has preguntado el porqué de eso.

Pues, esto se debe a que cada actividad que Chrome ejecuta es dividida en un proceso separado.

Cada video, plugin y pestaña tiene un espacio especial, esto es todo lo contrario a lo que ocurre con Firefox, que concentra todo en un solo proceso.

Google Chrome es un navegador que cuenta con una cualidad conocida como prerendering.

Esta característica, básicamente permite que las páginas carguen mucho más rápido, pero este proceso requiere una muy buena cantidad de memoria RAM para poder funcionar.

la memoria de google chrome

Gastar RAM, ¿no es tan malo como parece?

La RAM está en la computadora para permitirte guardar cosas en la memoria de corto plazo. Con esto, puede recuperar los datos de una forma más rápida y funciona mucho mejor.

Además de que, esta es una memoria similar a la de los seres humanos, es decir, si no recuerdas algo rápidamente, el cerebro básicamente desecha aquellos recuerdos que le parecen inservibles.

Lo que te lleva a pensar, si la memoria RAM entonces, no está siendo utilizada, ¿Cuál es el punto de tenerla?

El verdadero problema viene cuando la memoria RAM se llena constantemente provocando de esta forma el atraso del funcionamiento de todo el sistema.

Si le exiges a tu memoria más capacidad de la que en realidad tiene, toda esta memoria a corto plazo pasara al disco duro, el cual es mucho más lento.

Básicamente, está bien que Google Chrome utilice mucha memoria RAM. El problema real se produce cuando utilizas más RAM de la capacidad que te ofrece tu computadora, ya que las cosas comenzaran a ponerse lentas.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Alphabet supera a Apple como la empresa más valiosa del mundo

Ventajas de utilizar Google Chrome

consumo de momeria de google chrome

Este es un navegador que posee muchas ventajas sobre otros navegadores, que incluso sobrepasan el problema de consumir mucha memoria RAM, ya que esa es su función.

  • Su barra de direcciones trabaja de una forma distinta a los otros navegadores. Esta actúa como buscador, de modo que si colocas la dirección errada, lo más probable es que igual te lleve al sitio que buscas.

Esta característica puede parecerte un poco inservible o innecesaria, pero al acostumbrarte, cuando vuelves a otro navegador como Firefox o internet Explorer te hace falta.

  • No hay duda alguna de que la facilidad de interactuar con herramientas de google, le ha permitido a Google Chrome tener muchísimos nuevos usuarios.

Un claro ejemplo de esto es Google Translate, la unión con esta herramienta le permite traducir una página que está en un idioma desconocido sin necesidad de entrar en otra pestaña a google traductor. Esto mismo sucede con otras aplicaciones de google.

  • Rapidez de carga de Chrome: Para las personas que generalmente utilizan navegadores como internet Explorer o Firefox y prueban Google Chrome, es muy posible que noten la rapidez con la que carga este navegador.

Esta es una ventaja que hace a Chrome un navegador apto para aquellos equipos que no son muy potentes.

¿Te has preguntado cómo puedo hacer para que Google Chrome trabaje de una manera más eficiente?

google chrome en su compra de memoria ram

Pues, si notas que Chrome está utilizando más memoria RAM de lo que tu computadora pueda soportar, estos son algunos sencillos pasos que puedes realizar para disminuir su carga y permitir un trabajo más eficiente.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Hashtags: ¿Qué son y por qué deberías usarlos?

Actualiza Google Chrome

Esto puede parecerte inútil, más aun si es un navegador que básicamente se actualiza solo.

Pero para que esto ocurra, el programa tiene que estar cerrado. Si has dejado Chrome abierto durante un tiempo, posiblemente te hayas perdido de alguna actualización.

Comprueba que no te has perdido ninguna actualización o si es así, instarla manualmente, coloca “Chrome://help” en la barra de direcciones y sigue las instrucciones que te indica si el programa no está al día.

Debes eliminar las extensiones que no desees

Coloca “Chrome://extensions” en la barra de direcciones y deshabilita las que no desees. Al marcar el icono de la caja, las deshabilitas, pero también puedes eliminarlas por completo pulsando el botón de la papelera.

Es importante que tengas en cuenta que, al eliminar una extensión también desaparecerán todos los datos asociados a ella. En cambio, si las desactivas, estos datos permanecerán hasta que decidas activarlas de nuevo.

Ahorra banda ancha al instalar Data Saber

google chrome en memoria ram

Si una conexión deficiente a internet es tu verdadero problema con Chrome, al instalar una extensión conocida como Data Saber te ahorrarás ancho de banda.

Esta extensión comprime y optimiza páginas web antes de que lleguen a tu navegador utilizando los servidores de Google Chrome.

Cierre rápido de ventanas y pestañas

Al colocar en la barra de direcciones “Chrome://flags” busca la opción de “cierre rápido de ventanas y pestañas” y dale click.

Esta es una opción que acelera Chrome y permite el cierre de ventanas sin importar el código JavaScript que se esté ejecutando.

Luego de que hayas habilitado esta opción de cierre rápido, tu navegador te va a mostrar un botón o un recuadro que dirá “reiniciar ahora”. Debes pulsarlo para permitir que los cambios se guarden.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Cómo escuchar música de YouTube en el iPhone con la pantalla apagada

google drive funciones en tu pc

Cierra los programas que consuman más RAM

Por supuesto que sabes eso, pero ¿en realidad sabes distinguir esto en el Chrome?

Pues, solo debes presionar Shift + esc, esto abrirá el administrador de tareas del navegador, el cual ofrece una perspectiva en tiempo real de todos los procesos o programas que más consumen RAM.

De esta manera puedes diferenciar alguna extensión que no necesitas o alguna pestaña problemática que te está molestando.

consumo de memoria ram de google chrome

Desactivar flash y otros plugins automáticos que requieran de mucha memoria

Flash, es un plugin conocido por requerir mucha memoria RAM. En lugar de utilizar dicho programa para mostrar el contenido, desactiva la función y muestra única y exclusivamente el contenido que te interesa.

Para lograr esta opción debes colocar en tu barra de direcciones “chrome:plugins”, luego debes buscar adobe flash player o cualquier otro plugin automático que tenga tu vida complicada y hacer click en el botón de deshabilitar.

¿Vale la pena Google Chrome a pesar de su gasto de memoria RAM?
Valora el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗