Saltar al contenido
19 enero, 2019 - Actualizado enero 18, 2019 a las 14:09

¿Qué es Whatapps Business?

Esta gran aplicación se ha desarrollado para poder revolucionar el mundo de los negocios online.

WhatsApp Business (Conocido en castellano como WhatsApp para Negocios) es una aplicación de Android que es posible ser descargada gratuitamente que ha sido creado para el mercado de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs).

WhatsApp Business  ayuda a éstas a simplificar la relación con su clientela, permitiéndole clasificar y responder con celeridad sus mensajes. Tiene un desempeño similar a WhatsApp Messenger en lo referente a enviar fotos y mensajes.

¿Para qué sirve WhatsApp Business?

1.- Da a conocer información notable de la entidad, por ejemplo: ubicación, website y correo electrónico, entre otros.

2.- Mensajería automática, que en caso de no tener quien responda a terceros, notifique a los mismos cuando podrán ser atendidos, también permite dar un mensaje de presentación o bienvenida a la clientela.

3.- Responder rápidamente, ya que permite almacenar los mensajes y reusar los enviados con más frecuencia.

4.- Registrar la estadísticas de los mensajes enviados, recibidos y leídos.

5.- Permite el apropiado envío y recepción de mensajes de texto a teléfonos celulares desde una computadora con el uso de la herramienta WhatsApp Web.

6.-Le notifica a los contactos que están enviando y recibiendo mensajes a una empresa.

Alternativas para tener dos líneas de WhatsApp sin MOD

Primero hay que definir que un “Mod” es una modificación hecha a la aplicación original, aunque sin ser llevada a cabo ni haber sido autorizada por los creadores propios de la misma, como por ejemplo WhatsApps Plus GBWhatsApp y OGWhatsApp.

Dicha variación permitía, en su caso, que fuese posible que un teléfono inteligente pudiera beneficiarse del uso simultáneo de dos líneas de WhatsApp,  también fue posible en su momento el uso herramientas tales como Parallel Space que de igual manera ofrecía oportunidades similares.

Sin embargo y desde la presencia en el mercado de WhatsApp Business ya es, desde un punto de vista, oficial por parte de los desarrolladores y más eficiente que de la manera anterior, ya que WhatsApp Business no es el WhatsApp original.

Tal aplicación contiene una serie de variaciones en su programación que  facilita empleo mutuo en el mismo teléfono inteligente con el WhatsApp genuino, pero con la particularidad de ser necesarias dos líneas telefónicas independientes para poder ser empeladas en el mismo celular.

     WhatsApp Business o Alternativas, ¿qué es mejor?

Existen una gran cantidad de alternativas para este caso y a continuación te las demostraremos.

Dado lo esencial de las relaciones que se necesitan entre una empresa y sus potenciales usuarios o clientes, es de suma importancia decantarse por una opción apropiada que facilite o incluso mejore el modo en que puedan comunicarse las partes interesadas.

Sin embargo debe tenerse sumo cuidado a la hora de decidir cual sistema emplear, por ejemplo los sistemas basados en el correo electrónico convencional presenta la ventaja de ser gratuito.

Pero por ser un servicio masivo y orientado a las personas y no a las empresas pudiera dar una imagen que no beneficie el buen nombre que una entidad comercial requiera en el mercado, haciéndola ver como una más de las opciones posibles y no como la idónea para su clientela potencial.

Además con el uso del e-mail se puede presentar que no muestre un respaldo de haber sido recibido por su destinatario en el momento que para la parte emisora interesada, la empresa, le resulte de más interés.

Aparte de ser bloqueable por el receptor al poder considerarlo éste correo basura o spam y no dar lo mejor para el prestigio de las PYMEs.

Entre las opciones para WhatsAppBusiness están las aplicaciones presentes en varios websites especializados, como por ejemplo:

 “Tokapp”, que permite comprobar su recepción, hora de llegada y lectura, auspiciando a su vez un contacto cercano entre la empresa y el cliente.

 “Skype”, considerado por muchos el sucesor de Messenger por su fiabilidad a la hora de hacer videollamadas, así como llamadas a cualquier clase de telefonía, el envío de mensajes instantáneos y de mensajes de texto (SMS) desde una computadora con ambiente Windows.

  “Wechat”, servicio chino de mensajería gratuita, con una reciente versión en inglés que permite el envío de mensajes desde una PC con ambiente Windows.

“Viber”, con su capacidad de videollamadas y mensajería desde teléfonos celulares y computadoras personales, además de llamadas a cualquier telefonía con la adquisición de créditos para tal fin.

“Corporate Messenger”, que facilita videollamadas, mensajería instantánea, mensajes de voz, llamadas IP y chatbots que permite el ingreso a información y eventos promocionales de las PYMEs por parte de la clientela.

En lo referente a cual pudiera ser la mejor alternativa para las PYMEs quedaría por parte de los interesados estudiar y analizar, según la naturaleza de su realidad comercial, cual aplicación pudiera amoldarse mejor a sus necesidades y por lo tanto decidir cual sería la idónea para complementar el manejo administrativo que se requiera.

¿Cómo tener dos líneas de WhatsApp sin Mod?

Una de las grandes ventajas es que podrás obtener tus 2 cuentas de WhatsApp en cualquier modelo de teléfono celular

Tal como se manifestó anteriormente en los teléfonos celulares Android el único modo es tener dos líneas de telefonía celular en el dispositivo, ya que no se puede descargar la misma aplicación dos veces, dada la naturaleza de la plataforma Android.

En los teléfonos móviles IPhone el procedimiento es muy diferente aunque , a pesar de  las limitantes que siempre tiene su casa matriz en lo referente a la garantía y la integridad de el teléfono móvil, no requiere de tanta complejidad.

Es grato expresar que no se necesitan dos líneas SIM para el dispositivo inteligente, sino una aplicación, “Tutuapp”, la cual es una herramienta alternstiva a la AppStore, que funge como una suerte de  habilitadora para tal propiedad al teléfono.

Luego de ser instalada Tutuapp en el IPhone, se instala la versión auxiliar de WhatsApp, conocida como WhatsApp++ que permite llevar a cabo las correcciones pertinentes no presentes en la versión original, aunque con una ligera limitación.

Dicha limitante radica en que en ocasiones pudiera las “notificaciones push” no funcional con la misma eficacia como si se tuviese una sola aplicación WhatsApp, por lo tanto se debe revisar cada cierto momento la aplicación para verificar la presencia de nuevos mensajes.

También puede ocurrir que se presente la posibilidad de que se bloquee la cuenta de esa línea telefónica por ser considerado por el dispositivo un cliente no oficial.

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

WhatsApp Business o como tener dos líneas de WhatApps sin MOD
Valora el artículo