Saltar al contenido

Si ha instalado la aplicación WhatsApp en algunos de los Smartphones más modernos, puede ver el siguiente mensaje en la barra de estado: “Es posible que tenga nuevos mensajes”.

Además, no recibirá ningún mensaje a menos que abra WhatsApp. Por lo tanto, este mensaje significa que, aunque una conexión a Internet está disponible, WhatsApp no ​​puede usarla. Aquí explicamos cuál es la causa más común de esta notificación en WhatsApp:

¿Qué significa la notificación de WhatsApp comprobando si hay mensajes nuevos?

WhatsApp comprobando si hay mensajes nuevos
Este mensaje sale cuando no estás conectado/a a una conexión a Internet estable.

Lo que sucede, WhatsApp trata de mantenerte conectado todo el tiempo con Internet cuando tus datos móviles están activados (o WiFi). A veces la velocidad de los datos es lenta y restringe la conexión.

Entonces, WhatsApp muestra que “es posible que tengas nuevos mensajes” porque, si lo hay, WhatsApp no ​​puede hacerlo de la red. Por lo tanto, buscará nuevos mensajes después de que obtenga una buena conexión.

Pronto veremos más y más aplicaciones que lo utilizan, comportándose de esta manera para guardar datos para el usuario, si están habilitados. Es un enfoque menos agresivo que la restricción de datos de fondo (que se obtiene con el modo de ahorro de batería).

Con Data Saver activado, WhatsApp se comporta de manera tal que recibe la notificación de un nuevo mensaje, pero no descarga automáticamente el contenido del mismo (es un texto sin formato, una imagen de audio o un video) que normalmente lo hace de manera predeterminada.

Como analogía, si está familiarizado con los correos electrónicos, cuando recibe un nuevo correo electrónico, el encabezado se descarga primero. Contiene solo el título, desde donde lo recibió y, en algunos casos, una versión reducida del contenido del correo electrónico real.

Cuando lo abra, descargará el cuerpo completo del correo electrónico, como: las fuentes, imágenes, hipervínculos y el código HTML completo. Hoy en día, la mayoría de los programas de correo electrónico le permitirán elegir (si aún no está predeterminado) descargar el correo electrónico completo antes de abrirlos.

Esto se debe a que las conexiones de datos se aceleraron y los almacenes aumentaron desde el inicio de los correos electrónicos y desde el inicio de Internet.

Notificación de WhatsApp puede que tengas nuevos mensajes

WhatsApp comprobando si hay mensajes nuevos
Este mensaje siempre te saldrá en las notificaciones del Smartphone cuando no logra sincronizar con el Internet.

Si ve el mensaje “Es posible que tenga nuevos mensajes”, significa que tiene un mensaje, pero por el motivo que sea, la red en la que se encuentra no se lo puede mostrar.

Normalmente, esto sucede cuando los datos de su teléfono o el wifi tienen interrupciones y no permite una conexión estable con WhatsApp. Por ejemplo, le puede suceder que tenga su dispositivo móvil y en los datos tenga “E”, esta conexión a internet es lenta lo que ocasiona que aparezca la notificación.

WhatsApp utiliza dos métodos diferentes para enviar sus notificaciones push a su teléfono y para enviar mensajes reales. Lo cual creo que es posible a través de un protocolo diferente o un puerto diferente.

Entonces, en caso de que su conexión http o los puertos web generales estén bloqueados debido a la falta de conectividad a internet o al puerto bloqueado de su WiFi o el de su oficina, o si ha bloqueado el acceso a internet a algunas de sus aplicaciones usando algún firewall.

El servicio de notificaciones solo está disponible o activo a través de otros puertos que se dejan abiertos o a través de otros protocolos no restringidos, recibirá esta notificación “Es posible que tenga nuevos mensajes”.

Solución de WhatsApp comprobando si hay mensajes nuevos

WhatsApp comprobando si hay mensajes nuevos
Prueba algunas de estas soluciones para que no aparezca más el mensaje.

Si ha instalado la aplicación WhatsApp en él, puede ver el siguiente mensaje en la barra de estado: “Es posible que tenga nuevos mensajes”. Además, no recibirá ningún mensaje a menos que abra WhatsApp. Por lo tanto, este mensaje significa que, aunque una conexión a Internet está disponible, WhatsApp no ​​puede usarla.

Aquí explicamos cuál es la solución más común de esta notificación en WhatsApp:

Solución 1: Master Sync desactivado (para Android)

Si la sincronización maestra está desactivada en el dispositivo móvil, WhatsApp también se ralentizará automáticamente y ya no sincronizará los mensajes con el servidor de WhatsApp.

Habilite la sincronización maestra colocando la barra de estado en la parte superior de la pantalla y luego habilitando la opción “Sincronizar“.

Habilitar sincronización maestra

Si después de actualizar a Android Lollipop notara que no recibirá ningún correo electrónico, mensajes de WhatsApp, información de Shazam, etc., el motivo suele ser una configuración de sincronización falsa. Por lo general, la llamada sincronización maestra en Android Lollipop ha sido deshabilitada.

Esto puede haber sido desactivado a través de usted por accidente o por la actualización del firmware. La sincronización maestra en Android Lollipop puede reactivarse muy fácilmente de nuevo, de modo que todas las cuentas reciban la sincronización nuevamente.

Proceder de la siguiente: Tire con dos dedos de la barra de estado desde la parte superior hacia la pantalla, para ver todos los campos de selección rápida del sistema Android Lollipop. Uno de ellos se llama: “SYNC” Esta es la sincronización maestra de Android Lollipop.

Toque el botón para que esté marcado en verde y, por lo tanto, se active. Todas las cuentas se sincronizan en Android Lollipop nuevamente y, por lo tanto, se reciben correos electrónicos, noticias de WhatsApp, alertas de Shazam, etc.

Ahora ya sabe dónde se puede activar la sincronización maestra en la paleta de Android.

Guardar datos habilitados (para Android)

Aunque la opción “Guardar datos” está activa en su dispositivo móivl, WhatsApp puede mostrar el mensaje “Es posible que tenga nuevos mensajes” en la barra de notificaciones. Para desactivar “Guardar datos” en el dispositivo en la configuración de Android, haga lo siguiente:

  • Abra el menú de la aplicación y luego la configuración.
  • Continuar a: Conexiones -> Uso de datos -> Ahorro de datos Desmarque esta opción o agregue WhatsApp como una excepción.
  • Esperamos que sus mensajes de WhatsApp vuelvan a aparecer inmediatamente y que el mensaje “Es posible que tenga nuevos mensajes” ya no aparezca en su dispositivo móvil.

Deshabilitar el uso de red con poco flujo (Para IOS)

Nos tenemos que ubicar en configuración de nuestro dispositivo móvil. Luego, ir a la opción de configuración de datos o conexiones, seguidamente buscaremos la opción de uso de datos y seleccionaremos la opción, establecer conexión segura, esto nos permitirá conectarnos cuando haya flujo de datos.

Asimismo, nos permitirá estar conectados a la red solamente cuando el dispositivo pueda realizar una conexión estable, esto evitará que salga el mensaje de “comprobando si hay mensajes nuevos”.