Saltar al contenido

 

¡Al inicio del año 2019, algunos dispositivos móviles ya no van a ser compatibles con la app de WhatsApp! Pues esta es una noticia que ha creado muchas preocupaciones y dolores de cabeza a una gran cantidad de usuarios que aún cuentan con Smartphone antiguos, ya que esta app de mensajería es muy usada.

Por lo tanto, dicha aplicación que cuenta con demasiados usuarios alrededor del mundo, se ha ido actualizando de forma constante haciendo que muchos móviles queden obsoletos y que gracias a la nueva actualización los móviles con más antigüedad gocen de los servicios de esta aplicación hasta el 1 de enero.

No obstante, la gran compañía de WhatsApp ya ha realizado un comunicado en donde se refleja que “Preferimos enfocarnos en las plataformas de los celulares móviles que utilizan casi la mayoría de la población de los usuarios”, eso posteó la compañía haciendo referencia a los Smartphone actuales.

¿Cuáles podrían ser los teléfonos que no disfruten más de WhatsApp?

Whatsapp dejara de funcionar en teléfonos 1.
A pesar de que son varios los modelos, si no tienes un teléfono tan antiguo, no tienes de que preocuparte.

WhatsApp ha explicado que aquellos usuarios que utilicen el sistema operativo de “Nokia S40” solamente van a poder usar dicha app hasta la fecha del 31 de diciembre del año 2018, según fuentes confiables de la empresa a través de su blog oficial.

Así mismo, el móvil de Nokia S40 ha sido un tipo de software que se desarrolló por una firma “Finlandesa Nokia” en el año 1999 y según la compañía, este celular pudo ser utilizado por “Cientos de millones de usuarios”, pudiendo llegar a alcanzar una cifra de alrededor de los 1.500 móviles vendidos para el año 2012.

Además, existen otros celulares Nokia que tampoco van a seguir usando WhatsApp, tales como: “Nokia 208”, “Nokia 206”, “Nokia 515”, “Nokia 301” e incluso no ha podido salvarse la mayoría de la gama de Nokia “Asha C3”, “X3”, “X2”, debido a que también van a ser descontinuados.

¿Esto podría afectar al iPhone 4?

iPhone 4
Se rumorea que uno de los posibles teléfonos donde Whatsapp dejara de funcionar es en el iPhone 4.

La compañía ha realizado un adelanto en donde se reflejan que varios cambios podrían llegar a afectar a aquellos que desempeñan funciones con este dispositivo iOS, debido a que a pesar de que aún seguirán siendo compatibles con la terminal de WhatsApp, próximamente dejará de ser compatible.

Por lo tanto, esta aplicación ya no permitirá la creación de nuevas cuentas a esos consumidores que cuenten con dicho modelo de iOS, ni tampoco con otros móviles que funcionen con el “iOS 7”, ni ninguna otra versión que sea anterior del software de la empresa Apple, ya que para 2020 no funcionará más.

“La aplicación de Whatsapp para iPhone requiere un tipo de sistema operativo como mínimo de iOS 8 o posterior, por lo que en el iOS 7.1.2 ya los consumidores no van a crear cuentas nuevas ni tampoco podrán verificas otras cuentas ya existentes”, eso se publicó en la página de la compañía.

“Si la app ya se encuentra activa en el móvil del usuario, este va a lograr utilizarla hasta la fecha del 1 de febrero del año 2020, en donde los iOS o aquellos que sean anteriores no serán más compatibles”, todo esto fue completo de lo anterior blogueado de la página oficial de WhatsApp.