Saltar al contenido
22 enero, 2019 - Actualizado enero 22, 2019 a las 01:09

En la actualidad son muchas las personas que buscan estar en constante innovación y así mantenerse al día en cuanto a sus gustos, ya sea mediante la ropa, carros así como también en la tecnología, y esta última es la más buscada por los usuarios diariamente, siendo como prioridad cualquier aplicación que permita la comunicación.

Y así que llega a los usuarios muchísimas aplicaciones que ayudan a mantenerse en contacto con los seres que mas queremos y hasta para hacer negocios a través de estas nuevas tecnología que te permite estar más cerca. Una de las aplicaciones mas descargada por los usuarios es WhatsApp el cual te da la ventaja de mantenerte en contacto tanto por mensajería, llamadas o video llamadas.

¿Qué es WhatsApp Gold?

Observa muy bien la verdadera app de WhatsApp y no dejes que ese dorado elegante te seduzca a la hora de descargar una aplicación de mensajería.

Realmente la aplicación de WhatsApp es muy novedosa y siempre están en constante actualización brindando así un mejor servicio para los usuarios, pero se sabe que estas también se prestan para malas versiones o para descargas virus a los móviles y así lograr hasta robar la información de la gente que cae en esta trampa.

Una de estas trampas o mala versión es “WhatsApp Gold”, ya que es una supuesta app que intentaron hacer famosa diciendo que los usuarios de esta versión “VIP” son sólo artistas y conocidos de ese círculo “Premium” llegando así un mensaje en el cual eres el elegido para su uso, pero al hacer la descarga solo habrán logrado ser blanco de los piratas del internet.

Si bien es cierto que existen muchas advertencia sobre este programa, todavía existe gente que sigue creyendo en estas “oportunidades” y pasan por inocentes causándose un daño. También es cierto que muchas de las personas no leen este tipo de advertencia y caen en este tipo de trampa.

WhatsApp Gold virus Martinelli

Cuídate siempre de todo tipo de virus y por te recomendamos mantener en constante limpieza tu móvil a través de antivirus.

Ya sabemos que es el WhatsApp Gold pero ¿qué es el virus Matinelli? Esta fue una cadena que comenzó a rodar rápidamente en el año 2017 y se trataba de un supuesto vídeo que si lo descargabas en tu celular este haría que tu celular no funcionara más.

Sucedió que al igual que con WhatsApp Gold su intención principal era hackear de manera instantánea tus datos y tus movimientos que realizaras en tu celular, logrando con esto robar a cientos de usuarios que caen en este tipo de estafas y que cada día son más comunes en las redes.

La noticia con el supuesto vídeo de Martinelli escalo de tal manera en las redes que hasta la policía de España hizo eco con esto diciendo que era totalmente mentira que sólo se trataba de un bulo que no es más que la reproducción de una noticia maliciosa hecha de manera deliberada.

WhatsApp Gold 2018

En el año de 2018 muchos usuarios recibieron mensajes y notificaciones sobre esta app y aceptaron su descarga, algo que resultó ser un completo fraude

Y es que cuando crees que este tipo de virus están desapareciendo te das cuenta que sólo se mantuvo bajo perfil por un momento, y luego de su “descanso” toma fuerzas y sale como si nada, la primera vez que salió este mensaje fue en 2016 y las personas pensaron que si descargaban una mejor versión del WhatsApp (y más usada por famosos) lo cual traía mejores novedades.

Pero esto fue una real estafa porque sólo causo que este virus se instalara en los móviles robando la información personal de los usuarios, pero nuevamente regresa el WhatsApp Gold en el 2018 trayendo como novedad no una descarga como tal sino un link que te redirecciona a paginas que se encargan de dejar el virus troyano el cual y que va a recabar toda tu información.

Es por ello que se debe tener en cuidado que te llega a tu móvil e investigar si de verdad esta “novedad” que traen tantas ventajas que otros no tienen es realmente cierta y no causara daños a tu móvil.

WhatsApp Gold policía

Siempre ten mucho cuidado con todos los datos personales, ya que los hackers son muy inteligentes y habilidosos para poder obtener tus datos

Si bien ya se hablo de todo lo que puede causar realizar esta descarga, cada vez que regresan este tipo de mensajes de alertas o de invitación nuevas personas “inocentes” caen una y otra vez en este tipo de trampas.

Es por ello que la policía de varios países se han encargado de realizar eco de esta noticia y de los daños que causan este tipo de descargas y de cómo hacer en caso de que caigas en alguna de estas estafas.

Se dice que la plataforma de WhatsApp recomienda que luego de descargar esta versión maliciosa recomienda que lo primero que debes es desinstalar esta aplicación luego de ello debes darle al móvil un reinicio de fábrica para que todos los datos y claves que allí estén guardadas se eliminen e inmediatamente debes colocarle al móvil un antivirus para verificar cuales son los daños que este pudo causar y reparar el mismo.

Luego de realizar esos pasos es importante cambiar la clave de correos y bancas, esto para evitar ser víctima de fraude, ya que no se sabe cuánto es el tiempo que tardan en obtener los datos de los usuarios a través de esta plataforma.

Bien se puede notar que son muchos las apps que se llaman así pero realmente son virus disfrazados una y otra vez para poder realizar estafas a los usuarios, este tipo de plataformas que son usadas mundialmente por millones de personas y que cada día llega a mas lugares en donde hacen eco de lo que no debes creer en las redes, ya que muchos son los que se dejan enamorar con las supuestas “mejoras” de alguna de las aplicaciones.

Es por ello que te invitamos a que no seas otra mas de la victimas y que hagas eco de este tipo de información la cual podría ser de mucha ayuda a personas que no saben y ni imaginan que los ladrones no sólo son los que te arrancan un bolso en la calle sino que también están los estafadores virtuales que desde la comodidad de su hogar son capaz hasta de robar tu identidad.

Así que ten mucho más cuidado con lo que descargas en tu celular, cuida tus datos y los de tus allegados.